CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. El otro lado de la vida

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. El otro lado de la vida

Notapor Rocha » 19 Nov 2006 19:57

Imagen

Año: 1996
Género: Drama
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 126 min.
Título Original: Sling Blade

Dirección: Billy Bob Thornton
Producción: David L. Bushell/Brandon Rosser
Guión: Billy Bob Thornton
Fotografía: Barry Markowitz
Música: Daniel Lanois


Intérpretes:

Billy Bob Thornton (Karl Childers)
Dwight Yoakam (Doyle Hargraves)
J.T. Walsh (Charles Bushman)
Robert Duvall (Padre de Karl)
John Ritter (Vaughan Cunningham)
Lucas Black (Frank Wheatley)
Natalie Canerday (Linda Wheatley)
James Hampton (Jerry Woolridge)


Sinopsis:
Un retrasado mental sencillo y bonachón sale del psiquiátrico tras haber estado encerrado por homicidio, e intentará llevar una nueva vida.

Premios:
Oscar a mejor guión adaptado 1996 - Billy Bob Thornton
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 13 Mar 2007 16:40

A veces me da por mirar por el top de las 250 mejores películas de Imdb para ver que películas buenas se me han escapado. Y me encontré con esta, de 1996, que apenas conocía y de la cual me fijé que había ganado un Oscar al Mejor Guión Original. La vi el otro día a muy buen precio y me hice con ella casi a ciegas. No me equivoqué.

Trata sobre un hombre, un retrasado mental en apariencia pero que cuando le oyes hablar tiene más sensatez que otras personas que se puedan considerar más inteligentes que él. Un día, deciden que salga ya del hospital donde estaba internado para que empiece una nueva vida y conoce a un niño, con el cual entabla una amistosa relación.

A simple vista, puede parecer un típico telefilm de sobremesa, pero lo que emcumbra a la película es la gran actuación de Billy Bob Thornton, en el mejor papel que le he visto. Ya no es solo por representar a un personaje con falta de cualidades mentales, es que también le da un tono de voz específico, además de que cuando habla acaba todas las frases con un sonido gutural. El argumento se desenvuelev con soltura dentro de un guión que puede guardar algunos tópicos, pero que por el contrario moldea a los personajes con facilidad, siendo accesibles al espectador, es decir, que no hace falta indagar mucho sobre ellos para saber como son: el niño, su madre, el novio de la madre y el propio Billy Bob.

En fin, una película muy interesante. Una pequeña joya desconocida dentro del cine de los años 90.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 22 May 2008 21:58

Tiernísima relectura de E.T. en clave pueblerina, aunque con menos ñoñería.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron