CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




DIseccionando "El Ilusionista"

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

DIseccionando "El Ilusionista"

Notapor aciruelado » 19 Nov 2006 14:38

Hola

Megapeliculón fantastico que acabo de ver, absoluta delicia de las que hacia tiempo (mucho tiempo) que no disfrutaba y que me ha devuelto la fe en el cine.. es mas, no creo que merezca un oscar, sino 200 , tiempo al tiempo...


bueno; laas dudas..

¿Pq tanto chino en el teatro?


¿que le pinchan al principe en la mano el médico?


Saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: DIseccionando "El Ilusionista"

Notapor BiShOp » 19 Nov 2006 19:54

aciruelado escribió:¿Pq tanto chino en el teatro?


Pues supongo que por ser mano de obra barata, conocidos en sus numerosos viajes o para intimidar... [+risas]

Una dudilla que tengo yo. Cuando se supone que ha muerto Sophie llega el inspector Uhl y pregunta quién es el viejo que está allí, y él dice que es un medico de la familia. ¿No se supone que esas cosas tienen que estar controladas? Digo yo que al ser una personalidad importante como Sophie, no va a llegar el 1º que pase por allí y decir que es el médico de la familia.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: DIseccionando "El Ilusionista"

Notapor Villano » 20 Nov 2006 09:43

BiShOp escribió:Una dudilla que tengo yo. Cuando se supone que ha muerto Sophie llega el inspector Uhl y pregunta quién es el viejo que está allí, y él dice que es un medico de la familia. ¿No se supone que esas cosas tienen que estar controladas? Digo yo que al ser una personalidad importante como Sophie, no va a llegar el 1º que pase por allí y decir que es el médico de la familia.

Se supone que como está conchabado con Eisenheimm y Sophie, sabía que tenía que estar ahí. Además, no creo que por aquel entonces hubiesen carnets de médico para acreditarse
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: DIseccionando "El Ilusionista"

Notapor Runew2001 » 20 Nov 2006 16:16

aciruelado escribió:¿Pq tanto chino en el teatro?
Saludos


Pues porque los chinos no revelan los secretos de los espectáculos de magia. Además supongo que será gente de confianza que conoció Norton en sus viajes a asia.

Saludos.
Runew2001
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2001 13:46

Re: DIseccionando "El Ilusionista"

Notapor sas » 22 Nov 2006 01:11

aciruelado escribió:Hola

Megapeliculón fantastico que acabo de ver, absoluta delicia de las que hacia tiempo (mucho tiempo) que no disfrutaba y que me ha devuelto la fe en el cine.. es mas, no creo que merezca un oscar, sino 200 , tiempo al tiempo...


bueno; laas dudas..

¿Pq tanto chino en el teatro?


¿que le pinchan al principe en la mano el médico?


Saludos


No habia vuelto a pensar en lo del pinchazo en la mano, la verdad es q no le encuentro ninguna explicacion.....detalles aparte es un peliculon.....las funciones son espectaculares...el mas guapo el trucoi de la espada....

Norton genial como siempre, pero en mi opinion superado por giamati .
jessica biel dejemoslo en q esta como un queso, vaya cuerpazo y encima muy guapa
sas
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2005 23:44

Notapor Silent Bob » 22 Nov 2006 01:22

Chinos:
Eisenheimm pasó gran parte de esos 15 años en el lejano oriente aprendiendo muchos de los "trucos" que sabe actualmente. Se supone que los chinos le enseñaron todo el tema de los "espiritus"

Medico:
A finales del siglo 19 (en el teatro grande del principio ya hay luz electrica) los medicos eran de todo menos titulados (no por eso menos aptos, que conste, jeje) con lo cual... si un viejo con un maletin te dice que la chica esta muerta, te lo crees, jeje


Aciruelado cuando pincha el medico en la mano del principe?? es que ahora no caigo...
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 22 Nov 2006 09:25

Yo creo que le pincha en la mano un antidoto para quitarle el efecto de la droga con la que lo duermen por la noche. Puede ser?
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 22 Nov 2006 21:26

Wao. Me parece que decir que es "bastante previsible" es mucho decir.

1)No me creo que nadie sospeche que la Biel está viva cuando Norton la recoje en el río.
2) Te puede sonar el médico (que me parece realmente difícil, ya que muchos de los personajes tienen bigote, además de ser este un ultrasecundario, pero bueno). Creo que ese "este tío me suena vagamentre de algo..." no le puede hacer decir a alguien que está compinchado con Norton. Nadie de los que "se lo huelen" lo ubica ni lo relaciona con él.
3) Con todo esto, me parece muy difícil que hayáis llegado a pensar que ella estaba viva y que al final se queda con él.
4) Tampoco me creo (o se me hace muy difícil al menos) que sepáis o intuyáis que las "apariciones" de la Biel estén pregrabadas o actuadas en el momento.
5) Y para finalizar, no creo que antes de que Giamatti vea lo del truco de la planta en el papel, nadie piense que TODO es una ilusión, y que antes de ese flashback de reconstrucción hayáis podido imaginar todo el tinglado que montó.

Creo que sería como decir que El golpe es muy previsible, o que el final de El sexto sentido se huele a millas, porque en este sentido son películas un poco más claras que El ilusionista.
Que haya gente a la que no le ha gustado del todo, vale.
Que haya gente a la que no le haya sorprendido del todo, de acuerdo.
Pero previsible, lo que se dice PREVISIBLE con todas las letras, pues tampoco.
En todo caso puedes olerte que haya gato encerrado, pero sin aventurar ninguna respuesta clara (y me juego algo a que nadie le dijo nada al compañero de al lado cuando la estaba viendo). Si fue así, es porque había llegado a vuestros oídos que era una película tramposa o que el final era sorprendente. Digo yo.

Si no fue así y lo adivinasteis y/o intuisteis, lo siento por vosotros.
Saludos.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 22 Nov 2006 22:23

Guybrush T. escribió:Wao. Me parece que decir que es "bastante previsible" es mucho decir.

Pues no sé... yo creo que aquí es cuestión de cómo vemos las cosas cada cual, porque para mí fue bastante previsible, al igual que para tantas personas que lo han comentado en el hilo. No creo que a ninguno nos paguen o ganemos algo diciendo esto, es sólo lo que a nosotros nos pasó.

Guybrush T. escribió:1)No me creo que nadie sospeche que la Biel está viva cuando Norton la recoje en el río.

Como comenté en la ficha de la peli, a mi acompañante y a mí nos pasó que, nada más ver el cadáver de ella en el caballo, nos miramos y dijimos "está viva". Después, cuando aparece en el río, se pueden pensar mil cosas por las que aquello podría ser una ilusión. Es más, en una peli que va de eso (un ilusionista), ¿no es fácil imaginar que tendría trucos para todo? (y más cuando hemos visto las cosas tan increíbles que hace). Cuando yo vi el cuerpo flotando, me imaginé que se habría usado algún tipo de poción como la que se usa en Romeo y Julieta para fingir la muerte de Romeo (se ve también que yo soy bastante retorcida... y no, no recuerdo cuál era la explicación "real" del asunto).

A partir de ahí y sabiendo que la "magia" es un elemento clave en la película, es más o menos sencillo dar una explicación a todo lo que vemos, y atar los cabos antes que el inspector. Además, la conversación que tienen ambos junto al fuego me pareció que dejaba bastante claro por dónde iban a ir los tiros. Es cierto que no sabes qué va a pasar exactamente, pero te hueles qué puede estar pasando, y se te pueden ocurrir cosas. Con algunas acertarás, con otras no. Pero para mí en general sí que resultó previsible. Y no sólo eso, para mí resultó decepcionante porque me dio la impresión de que tiraba por el camino de lo fácil (siendo esta una opinión que no tiene por qué compartir todo el mundo).

Guybrush T. escribió:Creo que sería como decir que El golpe es muy previsible, o que el final de El sexto sentido se huele a millas, porque en este sentido son películas un poco más claras que El ilusionista.
Que haya gente a la que no le ha gustado del todo, vale.
Que haya gente a la que no le haya sorprendido del todo, de acuerdo. Pero previsible, lo que se dice PREVISIBLE con todas las letras, pues tampoco.

De nuevo depende de los ojos del que mira. Para todas las películas, y más para las que tienen "truco". Depende de cómo seas, del tipo de cosas en las que te fijes,... En ese sentido a mí siempre me ha sorprendido mi padre, que tiene un verdadero don. Da igual la película y la sorpresa, él lo pilla desde el principio. Hasta con El Sexto Sentido. Recuerdo que cuando la vimos, a los veinte minutos, nos dijo: "yo ya sé qué pasa aquí y cómo se va a terminar esta película". Mi madre y yo le miramos alucinadas, y él cogió un papel, escribió, lo cerró y lo abrimos al terminar. Lo había acertado todo. Y ni había visto la peli antes ni le habían hablado de ella. Así que cuando él dijo que le pareció muy previsible, pues coño, es que para él lo fue. Otra cosa es que no lo fuera para mí. Y si en este caso cuando ella aparece muerta un montón de gente pensamos que no lo está y que lo próximo que veremos será el plan de él para que ambos acaben juntos... pues eso significa que para nosotros la película se convierte en previsible.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 22 Nov 2006 22:24

Voy a dejar aqui mi comentario de la peli, ya que contiene muchos spoilers ;)

Pues la película me ha "desilusionado". No me ha acabado de gustar. Esperaba un poco más de ellas y me ha parecido algo insulsa, con un argumento que ciertamente se ve venir (como luego expondré) y con unas actuaciones justitas (para que el mejor me haya parecido Sewell.....) Eso si, la ambientación es fantástica, me ha gustado mucho la bso de Glass, la fotografía tan oscura y granulada (sobretodo al principio) y diversos aspectos técnicos hacen que salve a esta película, que entretenida es, pero a mi no me ha convencido.

En cuanto al argumento, no es que yo sea adivino ni nada de eso, pero es que ciertas cosas se ven venir:

-La muerte de Sophie: Si se han visto muchas películas, se sabe que a la hora de película, uno de los protagonistas no puede morir. Además, está claro que el eje de la película es la historia de amor entre Edward y Sophie. Aparte, en la secuencia que ella sale del granero al caballo como medio moribunda y herida, si se es algo perspicaz, se sabe que lo que creemos que ha pasado, es decir que el principe la ha matado, no es asi. Se nota que realmente no ha pasado eso.

Luego esta la secuencia del carromato donde ella está muerta. Se nota a leguas que ese de las barbas no es médico de la familia (reconozco que no me di cuenta de que era ese hombre con el cual habla Edward en la estación) y que la muerte de Sophie es un montaje. Además, eso de encontrar una diminuta joya entre sus vestiduras después de haberla recogido del rio, pues no cuadra. Y luego está cuando el inspector le comprueba el pulso. No es difícil de imaginar que Edward le diese una pócima o algo para paralizar su corazón o algo así..

Lo que se encuentra el inspector en el granero, hace demasiado evidente que es todo un montaje. Demasiado perfecto. La gema de la espada del príncipe, el collar de ella, restos de vino. Todo demasiado bien orquestado

Lo de los espíritus. Me desconcertó ver que tb Edward era una especie de holograma, como lo era Sophie, pero estaba clarísimo que ella estaba viva en todo momento. Las únicas maneras de que Edward y Sophie estuvieran juntos eran que creyesen que estaba muertos o que el príncipe muriera o fuera a prisión.

Luego ese final "flashback encaja-piezas", ya lo he visto en muchas películas (la primera que me viene a la cabeza es "Sospechosos Habituales"). Si, el inspector encaja las piezas, pero un espectador ávido ya las ha encajado antes.

Y no es que yo haya visto la película con la predisposición de ir adivinándolo, pero es que muchos de esos "engaños" por asi decirlo, se han visto en diversas película y opino que es previsible.

Con todo esto no quiero decir que el guión no sea bueno, porque lo es o que la historia no sea interesante, pero podría haber "jugado" un poco más con el espectador
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 22 Nov 2006 23:45

Bueno, bueno. Pues lo siento por vosotros, ávidos y perspicaces detectives.
Entonces, no hay peli que os sorprenda ya, qué pena. Es lo que tiene haber visto mucho cine.
Yo preveo las pelis de serie B con mi padre como si fuéramos los guionistas, pero en pelis así hay ideas que se nos escapan. O eso o que nos dejamos imbuir demasiado por la peli. Más suerte la próxima vez.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 22 Nov 2006 23:55

Guybrush T. escribió:Bueno, bueno. Pues lo siento por vosotros, ávidos y perspicaces detectives.
Entonces, no hay peli que os sorprenda ya, qué pena. Es lo que tiene haber visto mucho cine.
Yo preveo las pelis de serie B con mi padre como si fuéramos los guionistas, pero en pelis así hay ideas que se nos escapan. O eso o que nos dejamos imbuir demasiado por la peli. Más suerte la próxima vez.


No hace falta que recurras al sarcasmo, ya que no hemos dicho en ningún momento que adivinemos TODAS las películas. Hemos dicho que ESTA nos la veíamos venir. ¿Que pasa?, ¿que os molesta que nos parezca previsible?, ¿vosotros NUNCA habéis imaginado el final de una película antes de verlo?. Es que parece que tenemos que pedir perdón o algo así, vaya. Ni que fuérais de la productora...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 23 Nov 2006 00:05

JazZe escribió:No hace falta que recurras al sarcasmo, ya que no hemos dicho en ningún momento que adivinemos TODAS las películas. Hemos dicho que ESTA nos la veíamos venir. ¿Que pasa?, ¿que os molesta que nos parezca previsible?, ¿vosotros NUNCA habéis imaginado el final de una película antes de verlo?. Es que parece que tenemos que pedir perdón o algo así, vaya. Ni que fuérais de la productora...
No uso sarcasmo, lo digo en serio.
Pero si esta es tan previsible, digo que El golpe y El sexto sentido también lo son.
Ni me quejo, ni tienes que pedir perdón por haberlo intuido. Solo digo que eso no la exime de no ser tan previsible como decís.
Y ya digo que si no os enganchó y la visteis con la perspectiva de poder hacer una lectura fría y adivinarla, que lo siento por vosotros, porque no disfrutasteis tanto con ella como yo. Nada más. No hay segundas lecturas.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 23 Nov 2006 00:06

Guybrush T. escribió:Bueno, bueno. Pues lo siento por vosotros, ávidos y perspicaces detectives.
Entonces, no hay peli que os sorprenda ya, qué pena. Es lo que tiene haber visto mucho cine.
Yo preveo las pelis de serie B con mi padre como si fuéramos los guionistas, pero en pelis así hay ideas que se nos escapan. O eso o que nos dejamos imbuir demasiado por la peli. Más suerte la próxima vez.


Guybrush, no es que seamos detectives ni nada de eso. Simplemente hay muchos detalles que nos hacen pensar en como se va a desarrollar la peli, simplemente. Yo fui uno de los que no se enteró hasta el final que Bruce Willis en "El Sexto sentido"
Spoiler: Mostrar
estaba muerto
[qmparto]
Última edición por morneo el 23 Nov 2006 00:08, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 23 Nov 2006 00:08

Edita eso morneo, antes de que la gente lo lea.... [qmparto]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados