CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Corredor sin retorno

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Corredor sin retorno

Notapor Staff CINeol » 18 Nov 2006 01:41

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 18 Nov 2006 02:50

Me recomendaron hace poco esta película y me he hecho con ella. La veré en breve y ya comentaré algo. Según me han dicho, es muy similar a "Alguien voló sobre el nido del cuco", ya no solo porque trata de un pisquiátrico, sino tb por la calidad de la peli de Fuller.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Jun 2007 13:54

Magnífica película. Es la primera que veo de Fuller alejado de un campo de batalla y no esperaba que realizar una tan estupenda dirección. La primera impresión a la hora de ver esta película, es que estás viendo algo muy parecido a "Alguien voló sobre el nido del cuco". Tratan prácticamente de lo mismo, de una institución psiquiátrica y de como esa institución vuelve más locos a los propios locos con castigos que los trastornan más aún. Y en "Corredor sin retorno", vemos como un ambicioso periodista se quiere introducir en ese manicomio para conseguir la exlusiva de su vida, tratando de investigar un asesinato que cometió allí. Poco a poco, la locura se va apoderando de él.

Fuller nos introduce de pleno en ese manicomio, con una disección de cada personaje tan repleta de complejidades piscológicas que sorprende. En un principio, el papel de Peter Breck no resulta creible, ya que "fuerza" en exceso esa locura, pero por otra parte eso le da crediblidad, ya que es realmente lo que hace. Impresionado me quede con esa "violación" que sufre por parte de las ninfómanas o como intenta sonsacar información a tres reclusos sobre ese asesinato, cada cual con una locura distinta, onírica y colorista. Una muy buena película no muy conocida, así que la recomiendo encarecidamente a todos.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Jun 2007 14:28

De Fuller sólo he visto Manos peligrosas, pero me dejó buen sabor de boca. A esta le tengo muchas ganas :)
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Jun 2007 14:34

el predicador escribió:De Fuller sólo he visto Manos peligrosas, pero me dejó buen sabor de boca. A esta le tengo muchas ganas :)


Uys, es verdad, no me acordaba que tb había visto la estupenda Manos Peligrosas. Pues hazte con "Corredor sin retorno", Predi, que creo te gustará ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Corredor sin retorno

Notapor Damned Martian » 25 Mar 2010 22:25

Esta película es JODIDA. Fuller consigue realmente agobiar con su análisis de la locura, de cómo todos nos podemos volver locos en las circunstancias adecuadas. Yo no lo veo como una crítica a la psiquiatría, ya que tampoco se para a analizar los tratamientos que le aplican, y muchos de ellos hacen que mejore. Pero desde luego la plantea como algo poco efectivo y superado por las circunstancias, además de ser incapaz de diagnosticar con efectividad los trastornos. Por lo demás, es una película centrada en la pesadilla de la locura y cómo se apropia de la mente humana, hasta de la más entrenada. Y el final o la escena de las ninfómanas son la hostia.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Corredor sin retorno

Notapor morneo » 25 Mar 2010 22:37

Damned Martian escribió:Esta película es JODIDA. Fuller consigue realmente agobiar con su análisis de la locura, de cómo todos nos podemos volver locos en las circunstancias adecuadas. Yo no lo veo como una crítica a la psiquiatría, ya que tampoco se para a analizar los tratamientos que le aplican, y muchos de ellos hacen que mejore. Pero desde luego la plantea como algo poco efectivo y superado por las circunstancias, además de ser incapaz de diagnosticar con efectividad los trastornos. Por lo demás, es una película centrada en la pesadilla de la locura y cómo se apropia de la mente humana, hasta de la más entrenada. Y el final o la escena de las ninfómanas son la hostia.

8/10



A mi me extrañaba que no la hubieras visto aún. De hecho te la recomendé hace un par de años en el hilo de "Nido de Víboras" :P A ver si la revisiono, que la vi hace tres años...
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Corredor sin retorno

Notapor Damned Martian » 25 Mar 2010 22:42

morneo escribió:
Damned Martian escribió:Esta película es JODIDA. Fuller consigue realmente agobiar con su análisis de la locura, de cómo todos nos podemos volver locos en las circunstancias adecuadas. Yo no lo veo como una crítica a la psiquiatría, ya que tampoco se para a analizar los tratamientos que le aplican, y muchos de ellos hacen que mejore. Pero desde luego la plantea como algo poco efectivo y superado por las circunstancias, además de ser incapaz de diagnosticar con efectividad los trastornos. Por lo demás, es una película centrada en la pesadilla de la locura y cómo se apropia de la mente humana, hasta de la más entrenada. Y el final o la escena de las ninfómanas son la hostia.

8/10



A mi me extrañaba que no la hubieras visto aún. De hecho te la recomendé hace un par de años en el hilo de "Nido de Víboras" :P A ver si la revisiono, que la vi hace tres años...

Lo sé, pero me había olvidado de ella. De hecho, hasta hace unos días ni siquiera la tenía, pero ahora me estoy consiguiendo (y viendo) lo de las 1001 pelis que hay que ver antes de morir, y al ver trocitos me surgió la curiosidad de verla ipso facto. Una pena que haya tardado tanto en verla, sólo un poco más que tú en ver la de Olivia de Havilland después de mi XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Corredor sin retorno

Notapor morneo » 25 Mar 2010 22:48

Damned Martian escribió:Lo sé, pero me había olvidado de ella. De hecho, hasta hace unos días ni siquiera la tenía, pero ahora me estoy consiguiendo (y viendo) lo de las 1001 pelis que hay que ver antes de morir, y al ver trocitos me surgió la curiosidad de verla ipso facto. Una pena que haya tardado tanto en verla, sólo un poco más que tú en ver la de Olivia de Havilland después de mi XD


A ver si vas a tardar 2 años en ver Al morir la noche, que cuando quiera comentarla contigo se me habrá olvidado. :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Corredor sin retorno

Notapor Corleone12 » 14 Ene 2011 20:24

Viendo escenas del principio, creo que la película se abre de manera algo pedestre. En ciertas secuencias el montaje es atropellado y desnaturalizado, canta un montón. Conforme avanza, visualmente se afianza mucho más y finaliza con un porte técnico y un estilo visual arrolladores. La escena en la que comienza a llover en el pasillo es de lo más explosivo estéticamente que he visto en los últimos tiempos.

Si tuviese que ponerle una pega (ya que lo del montaje al inicio no es una lacra mayor), es que los actores están un tanto acartonados. Porque de resto, es un documento empapado de paranoia que recoge el espíritu USA de los 50's y genera un subtexto oscurísimo sobre la falibilidad de la mente humana. Por muy cerebrales que nos creamos, siempre hay probabilidad que mandemos a tomar por culo todo atisbo de racionalidad. Un discurso que puede que sea obvio, pero que a mí me parece atemporal y rematadamente lúcido.

Le pongo un 7+/10 pero seguramente se merece más.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Corredor sin retorno

Notapor awi92 » 14 Ene 2011 20:30

A mi no me terminó de convencer. Seguramente fue un poco la psiquiatría de andar por casa que aparece en el film. Creo que se desarrolla todo muy rápido en la parte final lo que me deja un poco una idea de incredulidad por lo que estoy viendo.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron