CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Che. Guerrilla

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Che. Guerrilla

Notapor Staff CINeol » 17 Nov 2006 12:46

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Eurianne » 31 Ago 2007 00:01

Hola, como comentarios para la pelicula.. y curiosidades:

Franka Potente hace el papel de "Tania"
Se esta grabando con la Redone (con dos prototipos que se llaman Romeo y Mars)
Las localizaciones en España son: Toledo, Cadiz, Madrid, Aranjuez, El Escorial.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 14 May 2008 11:55

Ya han puesto un par de fotos más de Benicio como el Che.

Imagen
Imagen

A ver si esta Wapa.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Miniviciao@ » 06 Feb 2009 19:59

La única Guerrilla que conozco es la de Killzone 2 [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 06 Feb 2009 21:12

Ya queda menos para verla, tengo que revisionar la del argentino porque cada vez que pienso en ella creo que me gusta más.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 25 Feb 2009 21:30

Yo ayer vi el preestreno, y la verdad es que me gusto mas este segundo corte "La guerrilla" que su antecesora "El argentino"

Aconsejo velar.

Y aunque todo el mundo ya sepa como acaba, igualmente jode al verlo.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 25 Feb 2009 22:00

Zet escribió:Yo ayer vi el preestreno, y la verdad es que me gusto mas este segundo corte "La guerrilla" que su antecesora "El argentino"

Aconsejo velar.

Y aunque todo el mundo ya sepa como acaba, igualmente jode al verlo.


Pues a mi la primera me encanto, asi que esta...

No quiero ir con las expectativas muy altas, pero tengo uns ganas tremendas.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 01 Mar 2009 13:57

Batacazo.

El Argentino me pareció una gran película-documental, en la que el Che aparecía acompañado de personajes clave en su vida como Fidel y Raul Castro, además de algunos guerrilleros con bastante presencia en pantalla.

Guerrilla es básicamente lo mismo pero dejando al Che más solo que la una, interpretativamente hablando, ante una historia más descafeinada que en El Argentino. Y es que la película es horriblemente lenta y esta vez no hay grandes diálogos que la salven de la quema. Además, la historia de la revolución en Bolivia tiene bastante menos chicha que la cubana y se nota una barbaridad. La BSO tampoco acompaña y acaba siendo tan tediosa como la película.

En fin una pena, pero le pongo un 4/10.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 01 Mar 2009 14:29

JuaninDJ escribió:Batacazo.

El Argentino me pareció una gran película-documental, en la que el Che aparecía acompañado de personajes clave en su vida como Fidel y Raul Castro, además de algunos guerrilleros con bastante presencia en pantalla.

Guerrilla es básicamente lo mismo pero dejando al Che más solo que la una, interpretativamente hablando, ante una historia más descafeinada que en El Argentino. Y es que la película es horriblemente lenta y esta vez no hay grandes diálogos que la salven de la quema. Además, la historia de la revolución en Bolivia tiene bastante menos chicha que la cubana y se nota una barbaridad. La BSO tampoco acompaña y acaba siendo tan tediosa como la película.

En fin una pena, pero le pongo un 4/10.


Por esto mismo, por el tedio, por la austeridad, por ser casi una antítesis del primer film en cuanto a dinamismo se refiere, es la mejor manera de mostrar la decadencia de un personaje mítico. Decadencia moral ni mucho menos, ya me entendéis los que conozcáis la vida del che.

Para mí, viendo las dos películas en su conjunto, encuentro una primea parte vigorosa, donde la fuerza del hombre y de la revolución brilla, donde desde una estética realmente acertada, nos metemos en una cuba que parece haber sido trasportada a los años 50-60. Una maravilla.
Y en esta segunda parte, esa fuerza, esa vigorosida, disminuye: paan los años, el che es mayor, los ejércitos, el mundo, ya conocen a fidel y al mito, ya saben cómo deben contrarrestar la amenza, y el mundo se vuelve más difícil para la revolución en latinoamérica. La atmósfera, la selva, los personajes mucho más ahogados que en la primera parte, así lo demuestran.

Un 9 en conjunto ambas películas, y mil gracias a los responsables de este film porque ha sido una experiencia impresionante para mí.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 01 Mar 2009 17:35

johnforhereyes escribió:
Por esto mismo, por el tedio, por la austeridad, por ser casi una antítesis del primer film en cuanto a dinamismo se refiere, es la mejor manera de mostrar la decadencia de un personaje mítico. Decadencia moral ni mucho menos, ya me entendéis los que conozcáis la vida del che.

Para mí, viendo las dos películas en su conjunto, encuentro una primea parte vigorosa, donde la fuerza del hombre y de la revolución brilla, donde desde una estética realmente acertada, nos metemos en una cuba que parece haber sido trasportada a los años 50-60. Una maravilla.
Y en esta segunda parte, esa fuerza, esa vigorosida, disminuye: paan los años, el che es mayor, los ejércitos, el mundo, ya conocen a fidel y al mito, ya saben cómo deben contrarrestar la amenza, y el mundo se vuelve más difícil para la revolución en latinoamérica. La atmósfera, la selva, los personajes mucho más ahogados que en la primera parte, así lo demuestran.


Muy buena visión esa John, a mi la verdad que también me ha encantado y estuve tentado de ponerle el 9, pero quiero, en cuanto salga esta de guerrilla en dvd (a ver si sale en una edición maja, las dos juntas) verlas otra vez y subirle ese puntillo que creo que se merecen.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 01 Mar 2009 19:38

charlyr2d2 escribió:
Muy buena visión esa John, a mi la verdad que también me ha encantado y estuve tentado de ponerle el 9, pero quiero, en cuanto salga esta de guerrilla en dvd (a ver si sale en una edición maja, las dos juntas) verlas otra vez y subirle ese puntillo que creo que se merecen.

Claro que sí!!! Es un film con uan personalidad apabullante, y eso es tan difícil hoy en día....

Y tb me las compraré en dvd, sin duda. Aunque sea para ver esos paisajes que me dejaban con la boca abierta durante todo el metraje.
saludos!

Por cierto, he visto en curiosidades que ryan gosling sale en el film.... Mi pregunta es, ¿sale en el film??? [babas]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 01 Mar 2009 21:05

Yo estoy con Juanin, la primera me encanto, de hecho me parece lo mejor que ha hecho Soderbergh. El trabajo de los actores era magnifico, la historia era buena y estaba muy bien llevada, y despertaba interes por la figura del Che. Guerrilla pega un bajon muy considerable, la historia es muchisimo mas plana, los personajes secundarios estan faltos de carisma, hasta el Che esta falto de carisma, el ritmo esta mal llevado, es demasiado larga para lo que tiene que contar y nada de lo que hay en ella despierta el interes como lo hacia la anterior.

Si a la primera le di un 8 y tentado de darle un 9, a esta le doy un 6, y porque algunas escenas sueltas si que son buenas de verdad, como la de la muerte del Che por ejemplo.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 01 Mar 2009 21:08

johnforhereyes escribió:Por cierto, he visto en curiosidades que ryan gosling sale en el film.... Mi pregunta es, ¿sale en el film??? [babas]

Pues yo no le vi por ningun lado, al que si que vi fue a Matt Damon [sonrisa] Aunque la verdad no se exactamente que es lo que pintaba en la pelicula...
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 01 Mar 2009 21:11

johnforhereyes escribió:Por esto mismo, por el tedio, por la austeridad, por ser casi una antítesis del primer film en cuanto a dinamismo se refiere, es la mejor manera de mostrar la decadencia de un personaje mítico. Decadencia moral ni mucho menos, ya me entendéis los que conozcáis la vida del che.

Para mí, viendo las dos películas en su conjunto, encuentro una primea parte vigorosa, donde la fuerza del hombre y de la revolución brilla, donde desde una estética realmente acertada, nos metemos en una cuba que parece haber sido trasportada a los años 50-60. Una maravilla.
Y en esta segunda parte, esa fuerza, esa vigorosida, disminuye: paan los años, el che es mayor, los ejércitos, el mundo, ya conocen a fidel y al mito, ya saben cómo deben contrarrestar la amenza, y el mundo se vuelve más difícil para la revolución en latinoamérica. La atmósfera, la selva, los personajes mucho más ahogados que en la primera parte, así lo demuestran.

Un 9 en conjunto ambas películas, y mil gracias a los responsables de este film porque ha sido una experiencia impresionante para mí.


No si tienes razón, no le puedo poner "peros" a Steven Soderbergh en cuanto a la solidez de la historia. En Bolivia hay factores que juegan en contra del Che, como la participación directa y encubierta de EE.UU, el hecho de que Ernesto Guevara sea extranjero, la losa del comunismo, etc. Pero es que donde El Argentino tiene ese enganche y encanto, Guerrilla en mi opinión fracasa porque no es capaz de transmitir esa decadencia de una manera más contundente cinematográficamente hablando. Tampoco digo que hubiese sido mejor hacer sólo una película más larga (unas 3 horas) porque hubiese estropeado la parte de El Argentino, pero para mí Guerrilla es tan necesaria como prescindible. Es necesaria porque había que contar toda la vida revolucionaria del Che, pero es prescindible porque no tiene el gancho de El Argentino.

En el revisionado puede que les suba la nota a las dos, pero Guerrilla me sigue pareciendo floja ya habiéndola madurado un poco en la cabeza.

Saludos.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 01 Mar 2009 23:13

johnforhereyes escribió:Por cierto, he visto en curiosidades que ryan gosling sale en el film.... Mi pregunta es, ¿sale en el film??? [babas]


Mo sale el personaje de Beningno lo interprea Armando Riesco
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados