CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Old Joy

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Old Joy

Notapor Staff CINeol » 12 Nov 2006 13:57

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Old Joy

Notapor Sentenzia » 21 Ene 2010 15:57

Esta sería como la versión heterosexual-road movie de Brokeback Mountain, donde dos amigos que llevan tiempo sin verse se escapan un fin de semana al bosque, uno de ellos dejando a su pareja sola...sospechosamente similar. Y digo heterosexual por no decir inclasificable, porque al personaje de Will Oldham se le puede adivinar una pérdida de aceite bastante considerable, y lo mejor es que, nunca sin confirmarlo, lo deja caer en cada gesto o en algunas miradas al otro protagonista. Yo que imaginaba a Bonnie Prince Billy como el típico amigo con familia estable y resulta que parece sacado de los Village People, se me ha caído un mito. La posible relación gayer no correspondida podría pasar por ser el fino leitmotiv de la película, pero eso seria restarle valor al resto de capas que la cubre, que no llegan a ser capas significativas, si no más bien aspectos ambientales trabajadísimos como la perfecta música que corre a cargo de Yo La Tengo o momentos puntuales en la dirección que sacan el máximo partido a los evocadores parajes que aparecen en la segunda mitad. Algo más distante e irregular que Wendy & Lucy, pero igualmete compacta, y eso que en la primera media hora parece una tomadura de pelo que no se sabe muy bien ni lo que quiere proponer, pero ya digo, las sensaciones al aparecer los créditos finales son muy agradables.

7/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron