por Villano » 17 Dic 2007 22:23
Curiosa historia que pretende ser evocadora y poética, pero que sin embargo no llega a explotar y no alcanza a maravillar o fascinar. No hay catarsis alguna.
Se me antoja que una de las principales causas es que entre Giovanni Ribisi y Cate Blanchett la química es 0. Ambos actuan bien (mucho mejor la Blanchett que el Ribisi, of course), están muy comedidos y se muestran sensibles a la hora de expresarse, pero me cuesta creereme que entre esos dos pueda haber tomate.
Luego también tengo la sensación que la película se para mucho dentro de la comisaria. Cuando por fin la película se traslada a la Toscana en vez de sentir liberación uno lo mira con escepticismo, cansado por lo cargante que acaba resultando tanto ir y venir. Una pena no poder sentirse envuelto por la belleza de los paisajes de la Toscana.
Y bueno, algunas de las escapadas también están cogidas con pinzas.
Tykwer no será ningún creador de imágenes magistral, pero de esta película, en la que mucho se espera de parte visual, se porta y consigue que los planos le queden vistosos y bonitos, contando con el respaldo de un sensacional trabajo en la fotografía, que consigue crear una harmonía muy serena a los colores. La toma en la que el helicóptero se alza hasta el infinito, la imagen de los amantes a contraluz en la Toscana, el viaje en tren, el como capta la belleza de los paisajes, Tykwer, el amante de las grúas, tiene dónde sentirse satisfecho. Y los diez primeros minutos del inicio de esta pelcíula son lo mejor que jamás ha rodado: sobrecogedora, con pulso y tacto.
Le faltan por pulir muchas cosas, aún y así la película es interesante. Pero se queda bastante por debajo de otro guión de Kieslowski manipulado por manos ajenas: El Infierno, de Danis Tanovic.