CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Rififi

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Rififi

Notapor Charles_Bronson » 05 Nov 2006 02:56

Imagen




Año: 1955
Género: Cine Negro
País: Francia
Formato: B/N
Duración: 115 minutos
Título Original: Du rififi chez les hommes


Dirección: Jules Dassin
Producción: René Gaston Vuattoux
Guión: Jules Dassin/René Wheeler/Auguste Le Breton/Novela de:Auguste Le Breton
Fotografía: Philippe Agostini
Música: Georges Auric



Interpretes:

Jean Servais (Tony le Stéphanois)
Carl Möhner (Jo le Suedois)
Robert Manuel (Mario Ferrati)
Jules Dassin (Cesar le Milanais)
Marie Sabouret (Mado les Grands Bras)
Janine Darcey (Louise le Suedois)
Claude Sylvain (Ida Ferrati)
Marcel Lupovici (Pierre Grutter)
Pierre Grasset (Louis Grutter)
Robert Hossein (Remi Grutter)
Magali Noël (Viviane)



Sinopsis:

Tony le Stephanois sale de prisión después de cinco años de reclusión y encuentra a su antigua pareja con un conocido gangster.De repente, una vez libre, la vida que había planeado llevar se desvanece.Encontrándose sin un céntimo no le queda otra opción que la de reemprender su antigua vida de criminal junto con sus viejos compinches.Pero ya no son jóvenes alocados, sino hombres con experiencia dispuestos a dar un golpe por todo lo alto.El objetivo es una joyería en el centro de París en principio inaccesible.Durante semanas preparan un plan estudiado hasta el último detalle para que nada pueda fallar.Deberá ser una coreografía perfecta..
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 04 Feb 2007 20:56

Muy buena. Si, me ha dejado una grata sensación esta película. Me ha enganchado de principio a fin. Diría que la peli se divide en dos partes: una el atraco y la otra la disputa entre los delicuentes por las joyas. La primera parte es genial. No negaré que estaba ansioso por ver esa tan comentado escena del atraco, en la cual durante 32 minutos no se produce ningún diálogo, ni tampoco hay música. En ciertos aspectos, me ha recordado a "La Evasión" por la misma orquestación de todos los elementos, aunque en el caso de esta última era la fuga de una cárcel. Y luego esa segunda parte es cine noir puro, con engaños, traiciones, disputas, etc, llegando a un final estupendo.

Como curiosidad añado que Jules Dassin, el director, interpreta a César El Milanés, ya que el actor que lo iba a interpretar, se retiró a última hora. En fin, una clara referencia en cuanto a films de robos y atracos.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 04 Feb 2007 23:50

morneo escribió:No negaré que estaba ansioso por ver esa tan comentado escena del atraco, en la cual durante 32 minutos no se produce ningún diálogo, ni tampoco hay música.


¿Que tal esa escena? ¿Mantiene la tensión y el ritmo de la película o se nota que esta metida ahí para que sea una anecdota más que nada? Es que joder...son 32 minutos [ayay]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 04 Feb 2007 23:55

Sentenzia escribió:
¿Que tal esa escena? ¿Mantiene la tensión y el ritmo de la película o se nota que esta metida ahí para que sea una anecdota más que nada? Es que joder...son 32 minutos [ayay]


Si, mantiene la tensión. Es una escena en la cual apenas pueden hacer ruido y está milimétricamente rodada. Dassin lo hizo así para que el espectador sintiera la misma tensión que los protagonistas. Además, que viéndola tampoco hace falta diálogo, ni música en esa escena.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Rififi

Notapor yates » 02 Oct 2011 10:43

Desde el primer minuto he quedado inmerso en la trama y he disfrutado como nunca viendo esta película.
Muy buenas interpretaciones. Cine negro en estado puro. La escena del atraco.. sensacional, pocas veces estuve tan inmerso viendo una película.

Os la recomiendo.

Por cierto, me podeis reomendar películas de este estilo???
Última edición por yates el 02 Oct 2011 10:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Re:

Notapor yates » 02 Oct 2011 10:45

Sentenzia escribió:
morneo escribió:No negaré que estaba ansioso por ver esa tan comentado escena del atraco, en la cual durante 32 minutos no se produce ningún diálogo, ni tampoco hay música.


¿Que tal esa escena? ¿Mantiene la tensión y el ritmo de la película o se nota que esta metida ahí para que sea una anecdota más que nada? Es que joder...son 32 minutos [ayay]



Es increible esa escena, tensión, tensión tensión. ME encató que no haya ni musica ni dialogos.
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Re: Ficha. Rififi

Notapor morneo » 02 Oct 2011 12:40

yates escribió:Desde el primer minuto he quedado inmerso en la trama y he disfrutado como nunca viendo esta película.
Muy buenas interpretaciones. Cine negro en estado puro. La escena del atraco.. sensacional, pocas veces estuve tan inmerso viendo una película.

Os la recomiendo.

Por cierto, me podeis reomendar películas de este estilo???


Busca "Atraco Perfecto", de Kubrick ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Rififi

Notapor awi92 » 02 Oct 2011 12:53

yates escribió:Desde el primer minuto he quedado inmerso en la trama y he disfrutado como nunca viendo esta película.
Muy buenas interpretaciones. Cine negro en estado puro. La escena del atraco.. sensacional, pocas veces estuve tan inmerso viendo una película.

Os la recomiendo.

Por cierto, me podeis reomendar películas de este estilo???


Sin lugar a dudas te recomiendo "El círculo rojo" de Melville. Con otra escena de atraco homenaje a la de Rififí. Y también me parece superior a ésta.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Ficha. Rififi

Notapor morneo » 02 Oct 2011 13:00

Otra parecida es "La jungla de asfalto", de John Huston.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Rififi

Notapor yates » 02 Oct 2011 19:38

Muchas gracias morneo !!!!!
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Re: Ficha. Rififi

Notapor yates » 02 Oct 2011 19:39

awi92 escribió:
yates escribió:Desde el primer minuto he quedado inmerso en la trama y he disfrutado como nunca viendo esta película.
Muy buenas interpretaciones. Cine negro en estado puro. La escena del atraco.. sensacional, pocas veces estuve tan inmerso viendo una película.

Os la recomiendo.

Por cierto, me podeis reomendar películas de este estilo???


Sin lugar a dudas te recomiendo "El círculo rojo" de Melville. Con otra escena de atraco homenaje a la de Rififí. Y también me parece superior a ésta.



gracias!!
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Re: Ficha. Rififi

Notapor yates » 05 Oct 2011 12:33

Por cierto.. una curiosidad o "error" en la película:

Spoiler: Mostrar
Al final de la película, cuando el protagonista va a la casa y le pegan el tiro y posteriormente mata al mafioso... en la escena que aparece su compañero muerto en la escalera tumbado... cuando el protagonista le acaricia la cabeza a su amigo muerto .. éste PARPADEA !!!!! jajajajaaj si tenéis la película echarle un vistazo, es algo cuirioso


:)
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron