CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Disparando a perros

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Disparando a perros

Notapor Staff CINeol » 30 Oct 2006 15:11

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BiShOp » 20 Jul 2007 03:21

Película que sigue la línea de "Hotel Rwanda", narrando un pasaje del genocidio cometido en Ruanda en 1994. Tiene algunas escenas bastante durillas, pero lo que más rabia da es ver como la comunidad internacional miró hacia otro lado y dio la espalda a esa gente.

Interpretación notable de John Hurt. El que hace de profesor cumple también con creces.

7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 23 Jul 2007 00:01

Me ha gustado muchísimo esta película, porque me ha parecido muy "literaria", esto es, con un trato de los personajes realmente genia: te crea dudas, teinvita a pensar, a reflexionar, a decidir mentalmente sobre ¡qué haría yo si estuviese en esa situación?
Una película muy inteligente que salvando las distancias me ha recordado a La Misión. Cuidado, salvando muchísimo las distancias.
Un 8 de 10.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 28 Jul 2007 13:19

Totalmente clavada a "Hotel Rwanda", solo que se cambia un hotel por una escuela católica. Me ha parecido algo más dura esta peli. Se ven más los machetazos que los hutus propinaban a los tutsis (escalofriante cuando
Spoiler: Mostrar
salen de la alambrada algunos tutsis y van los hutus a por ellos, incluso cargándose a una madre y su bebe
Lo que se muestra perfectamente es la impasibilidad de la Onu ante tales hechos, respaldándose en "palabrería legal" (esa secuencia real de esa mujer hablando de "actos de genocidio", ni ella misma sabía lo que decía)

También destacable ese comentario de la periodista en el que dice que solo veía a africanos muertos, la actitud de los soldados belgas, actuando bajo un estúpido mandato que les prohibía disparar sino los disparaban. A mi eso de mandar a soldados como "Observadores de la Paz", no me cuadra en absoluto. En todos esos aspectos, la película es acertadísima. En fin, recomendable viendo el panorama actual de pelis.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 28 Jul 2007 13:43

A mí me gustó más "Hotel Rwanda". Además, provoca la misma impresión que esta sin recurrir a escenas demasiado escabrosas que buscan el impacto (y lo consiguen en parte), aunque es obvio que la realidad superaría en crudeza a lo que vemos en las películas. Pero esta es una muy buena película y bien rodada.

Lo que más me dolió fue

Spoiler: Mostrar
la actitud del joven. Muy concienciado al principio, pero cuando le ve las orejas al lobo le falta tiempo para montarse en el camión y dejar al cura solo con los tutsis.


SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 28 Jul 2007 13:51

BiShOp escribió:A mí me gustó más "Hotel Rwanda". Además, provoca la misma impresión que esta sin recurrir a escenas demasiado escabrosas que buscan el impacto (y lo consiguen en parte), aunque es obvio que la realidad superaría en crudeza a lo que vemos en las películas. Pero esta es una muy buena película y bien rodada.


Si, a mi me gustó tb más, aunque prácticamente son iguales. Para mi la diferencia es la actuación de Don Cheadle. A ver si le doy un revisionado a la peli

BiShOp escribió:Lo que más me dolió fue
Spoiler: Mostrar
la actitud del joven. Muy concienciado al principio, pero cuando le ve las orejas al lobo le falta tiempo para montarse en el camión y dejar al cura solo con los tutsis.


SALUDOS


Spoiler: Mostrar
Seguramente casi todos hubiéramos hecho lo mismo. Más me dolió la actitud de soldados belgas, que sabían que a esas 2500 personas las iban a matar nada más que se fueran. Y no me vale eso de que tienen "órdenes". Uno de los deberes del soldado es proteger a gente inocente. Cuando los tutsis están intentado subirse a los camiones, solo me vino a la cabeza una frase: Están todos muertos
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 28 Jul 2007 13:56

BiShOp escribió:Lo que más me dolió fue

Spoiler: Mostrar
la actitud del joven. Muy concienciado al principio, pero cuando le ve las orejas al lobo le falta tiempo para montarse en el camión y dejar al cura solo con los tutsis.


SALUDOS


Esa acción es lo que da valor al film, pues es tan realista, tan jodidamente crudo y real.... No sé, toavía se me ponen los pelos d epunta.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 28 Jul 2007 14:02

johnforhereyes escribió:
Esa acción es lo que da valor al film, pues es tan realista, tan jodidamente crudo y real.... No sé, toavía se me ponen los pelos d epunta.


Para ver lo poco que nos duran los valores y las buenas intenciones. Cuando hemos visto la muerte de cerca solemos empezar a pensar en nosotros mismos.

Y coincido con morneo. Casi todos hubiéramos hecho lo mismo.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 28 Jul 2007 14:07

BiShOp escribió:
Para ver lo poco que nos duran los valores y las buenas intenciones. Cuando hemos visto la muerte de cerca solemos empezar a pensar en nosotros mismos.

Y coincido con morneo. Casi todos hubiéramos hecho lo mismo.

SALUDOS

Y encima, la peli mete la puntilla de
Spoiler: Mostrar
ese reencuentro posterior, y como el chaval no la puede ni mirar a la cara...
Me encantó el film, sí señor.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron