CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Galactica 3x05

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Galactica 3x05

Notapor ruso » 28 Oct 2006 12:45

Imagen
Collaborators


Guión: Mark Verheiden

Director: Michael Rymer


Fecha de emisión en USA: 27/10/2006

Guest Starring: Tahmoh Penikett (Karl "Helo" Agathon), Winston Rekert (Priest), Jennifer Halley (Seelix), Alisen Down (Jean Barolay), Alessandro Juliani (Felix Gaeta), Ryan Robbins (Charlie Connor), Richard Hatch (Tom Zarek), Michael Trucco (Samuel Anders), Rekha Sharma (Tory Foster), Michael Hogan (Saul Tigh), Dominic Zamprogna (James "Jammer" Lyman), Aaron Douglas (Galen Tyrol)


Sinopsis: Tyrol participa como miembro de unos tribunales secretos que juzga y condena a aquellos acusados de colaborar con los Cylons durante la ocupación.Baltar sera juzagdo por los Cylons, que deben determinar si puede quedarse con ellos.

Curiosidades:

- Los hechos transcurren el tercer día del segundo éxodo o tres días después del rescate de los supervivientes de Nueva Caprica . El primer éxodo tuvo lugar después del ataque Cylon sobre las doce colonias.

- La lista de supervivientes aparece de nuevo en la Colonial One Hasta el principio de "Colaboradores", hay 41,435 supervivientes.

- Es el segundo episodio en incluir escenas interiores de una base Cylon y el primero fue en el ultimo capitulo de la primera temporada "Kobol's Last Gleaming, Part 2".

- El número de identificacion de Kara Thrace es 462753.

- Entre los nombres sobre la lista de ejecución que Baltar firmó en Nueva Caprica aparecen ustin Singh (clerk), Denis Moore (driver), Xander Zorost (mechanic), Laura Roslin (teacher), Lester Thoro (food services), Arimin Stahl (supply), Sally Menlo (facilitator), Kalan Pelham (administrator), Alex Lamere (office worker), Fore Ramone (office worker), Jane Seadle (mechanic), Jacob Morose (entertainer), Sue Emmanual (doctor), Ali Mueller (botanist), and Tom Zarek (detainee).

- Aunque Numero seis le dijo a Baltar en la miniserie que hay doce modelos de Cylon, solamente siete modelos están votando la decisión sobre el destino de Baltar.
Última edición por ruso el 31 Oct 2006 17:57, editado 1 vez en total
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor CoyoteWB » 30 Oct 2006 09:45

Vuelve la "calma" a la serie, no podia ser menos despues de los 4 primeros episodios y sobre todo el cuarto.


Cosas interesantes, sabemos q la humanidad son algo mas de 41 personas, lo cual no esta mal, teniendo en cuenta q en el ultimo episodio antes de establecerse en Nueva Caprica y de la explosion Nuclear q se llevo varias naves eran unos 49000.

Sobre el episodio en si, como ya no tenemos en Galactica a Gaius Baltar (veremos a ver como desarrollan le personaje con los cylons) hay q tener a otro personaje q cree tension, y he aqui q lo tenemos, pq la "presidenta" Laura Rooslyn, parece q no aprende y meter a Zarek de vicepresidente es poner a la zorra a cuidar el gallinero.

Luego tenemos tb la sombra de q si a Adama no le gusta el tema vuelve a "derrocar" el gobierno, no se si esto sera una tonica TODAS las temporadas, dudo q a Rooslyn se lo volviera a hacer, pero dado el exito q tuvo, no deberia ni de pensarlo y no deberia ser algo recurrente.


Por ultimo la Amnistia, no me parece una buena solucion, ni muy inteligente, pero tampoco parece muy buena solucion q 6 tipos decidan mas o menso de forma arbitraria quien tiene q caer, y en caso de hacerlo de forma legal, ciertamente se podria dar el caso q dice Zarek, asi q creo q al final Laura Rooslyn, toma una decision made in Laura Rooslyn. XD


En resumen, volvemso a episodios con un poco menos de accion y un poco mas de entresijo socio-politico-religioso.



P.d: Los efectos ya sabemso q son cojonudos, pero ese cylon q vigila Gaius :O
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 31 Oct 2006 01:25

CoyoteWB escribió:P.d: Los efectos ya sabemso q son cojonudos, pero ese cylon q vigila Gaius :O


Si te fijas, los efectos de este capitulo son bastante "discretos". Parece que se gastaron todo el presupuesto de CGI de los 5 primeros capitulos en el 4 XD
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 31 Oct 2006 03:41

mcklain escribió:
Si te fijas, los efectos de este capitulo son bastante "discretos". Parece que se gastaron todo el presupuesto de CGI de los 5 primeros capitulos en el 4 XD

PUes no se, pero a mi el cylon ese me ha gustado bastante, sera q esta serie me tiene ya conquistado. XD

Mira q con lo mosca cojonera q yo soy , q seme escapen estas cosas XD
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 31 Oct 2006 17:30

CoyoteWB escribió:PUes no se, pero a mi el cylon ese me ha gustado bastante, sera q esta serie me tiene ya conquistado. XD

Mira q con lo mosca cojonera q yo soy , q seme escapen estas cosas XD


Hay una secuencia en el espacio, creo que cuando se acercan a las ventanas del colonial one, que a mi me pareció bastante "barata". El Cylon tampoco me pareció que estuviese excesivamente conseguido. Pero lo veo normal, hay que ahorrar presupuesto para los momentos necesarios. Y para las vendas del ojo de Saul [qmparto]
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 31 Oct 2006 17:54

mcklain escribió:
Hay una secuencia en el espacio, creo que cuando se acercan a las ventanas del colonial one, que a mi me pareció bastante "barata". El Cylon tampoco me pareció que estuviese excesivamente conseguido. Pero lo veo normal, hay que ahorrar presupuesto para los momentos necesarios. Y para las vendas del ojo de Saul [qmparto]


Ya le podian poner un parche, oes q eso no son capaces de producirlo.. producen viper y parches no... XD
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 01 Nov 2006 21:23

¿Volveremos a ver a Jammer? :p Por cierto, parece que se confirma que lo de tirarlos por la esclusa es un método de ejecución, como hicieron con el cylon de Kara.

Lo del parche, yo he visto una foto de Tigh con parche cuando salieron fotos de la temporada, así que no debe quedar mucho para que se lo ponga. En AICN hasta tienen una coña con eso, y es que cuando hacen la crítica/avance de cada episodio (el día antes de emitirse), que la montan en plan entrevista (¿cómo se titula? ¿quién la dirige? ¿de qué va? etc.) siempre incluyen la pregunta "¿consigue un parche para el ojo Tigh en este episodio?".

http://www.aintitcool.com/node/30525
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 05 Dic 2006 16:48

jor, que penita lo de Gaeta, espero que pronto todos vuelvan a confiar en el como antes, es de los mejores personajes en mi opinión, me empezó a gustar desde el capitulo que da mal las cordenadas y dejan a la flota atrás y tiene idearselas para volver... [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 02 Jun 2008 12:27

Ha estado bien. A mi particularmente lo de la amnistia general me ha parecido bien, con los pocos humanos que queda y como para ponernos a matarnos entre nosotros.

La parte de Gaeta ha sido brutal casi me creia que se lo ventilaban.

Por cierto la velocidad a la que leo pierde kilos es para estudiarlas va a kilo por día :Ð :p
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Galactica 3x05

Notapor Polcius » 02 Oct 2012 00:57

Capitulazo.

Toda la historia de Gaeta me ha emocionado mucho... Muy bien hecho y el final de libro.

Por otra parte, fascinante la nueva situación de Gaius, espero que poco a poco veamos las interioridades de la cadena de mando y el modo de vida de los Cylon.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron