CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Heavy Metal

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Heavy Metal

Notapor Staff CINeol » 26 Oct 2006 12:22

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Heavy Metal

Notapor Damned Martian » 09 Mar 2014 22:26

Como todas las películas de historias, es muy irregular, con momentos muy buenos y otros muy malos. Su carácter descaradamente pulp hace que en muchos momentos sea bochornosa y pueril, por ejemplo en su concepción del sexo, que parece diseñada para adolescentes pajilleros de los 80 (lo que vendrían a ser críos de 10 años hoy en día) y que vista como adulto es más ridícula que erótica. Pero también tiene momentos magníficos.

'Soft Landing' - La historia que lo enlaza todo, es bastante patatera porque argumentalmente no tiene sentido y porque ese momentazo del descapotable espacial es una tontería increíble. Pero solo por el momento en el que el astronauta abre el Loknar, merece la pena.
'Harry Canyon' - Una buena historia post-noir que se hubiese beneficiado de más duración para tener algo más de complejidad argumental (y que el personaje femenino tenga algo de sentido). Correcta sin más.
'Den' - El punto de partida es fabuloso, pero luego el desarrollo no es nada del otro mundo. Es la más lovecraftiana de la peli, pero se pierde cuando en vez de explorar los aspectos más interesantes de su premisa (como ese dictador inmortal o el ente cthuliano al que invocan) decide que hace falta follar más.
'Captain Sternn' - Un buen episodio cómico que no tiene mucho recorrido. Se echa en falta que sea algo más que una viñeta.
'B-17' - Para mí, el mejor con diferencia de la peli. Es también muy breve, pero tremendamente intenso y un festín visual. Terror del bueno con zombies en un bombardero y un final sublime.
'So Beautiful and So Dangerous' - Una mierda pinchada en un palo. Cuando empieza y hablan de mutaciones en el espacio parece que promete, pero luego es una historieta picantona de lo más vulgar y patosa que además no tiene vínculo alguno con el Loknar. Es tan mala que dos personajes desembarcan de la nave a una estación espacial antes de que los otros dos hagan aterrizar la nave.
'Taarna' - Quizá el segundo mejor corto de la peli, una fantasía estilo Conan con una guerrera amazona parca en palabras. Visualmente es de las más elaboradas, con unos diseños y escenarios increíbles. Se nota sin duda la mano de Moebius en este corto.

6+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados