CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Espía que surgió del frío

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Espía que surgió del frío

Notapor Staff CINeol » 24 Oct 2006 17:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60284
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 14 Dic 2011 22:33

Seguramente este título no merezca tanta nota por mi parte. Al menos un par de aspectos chirrían de mala manera y, como les gusta decir a corly o villano, la abaratan. Primero, excesiva velocidad, tan propia del cine clásico, con la que surge la relación entre el protagonista y la chica de la biblioteca. Y segundo, ese juicio improvisado donde se explican muchas cosas: demasiado literal. Sin embargo, reconozco que esta clase de películas, y por añadidura la época en que se hicieron, son mi debilidad. Me encantan la trama, los personajes, los ambientes en que éstos se mueven... Me encanta la noche berlinesa de la guerra fría, los suburbios londinenses, la excelsa fotografía en B/N... de una fuerza expresiva brutal. Me encanta la puesta en escena de Ritt, austera pero narrativamente diáfana, siempre volcada en el gran trabajo actoral. Me encanta la melancólica tristeza que desprende Richard Burton, y me encanta la simetría entre el prólogo y el epílogo, cómo la historia se repite... aunque con los papeles cambiados. Quizá se reserva el derecho de admisión, pero a mí me ha parecido una película grande.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: El Espía que surgió del frío

Notapor caren103 » 22 Ene 2012 19:49

Tras la decepción de la reciente "El Topo", da gusto encontrarse con esta película bien hecha y realizada, con un Richard Burton que destila decadencia, alcoholismo, amargura, melancolía a raudales.

Da la sensación de que todo transcurre rápidamente, y que es una historia de tantas que debieron darse, ruines, durante la época de la Guerra Fría; deja buen sabor de boca.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: El Espía que surgió del frío

Notapor morneo » 22 Ene 2012 19:51

A mi me gustó mucho más que el Topo y Burton hace una fantástica actuación. El final es buenísimo.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Espía que surgió del frío

Notapor Corleone12 » 31 Ene 2012 23:17

Efectivamente, es una película muy buena, sólida y clásica en su acepción más clara (todo los elementos de la puesta en escena están supeditados a comunicar la historia todo lo claramente que se pueda). De ahí esa mentada narrativa diáfana que comenta el predi. De hecho, coincido con su análisis, pero con menos entusiasmo.

Y bueno, ahora que la he visto, aún siendo una película de calidad incuestionable, El Topo es bastante mejor.

Nota: 7/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron