CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Children

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Children

Notapor juanan_gollum » 27 Sep 2006 00:01

Año: 2006
Género: Drama
País: Islandia
Formato: B/N
Duración: 93min.
Título Original: Born
Dirección: Ragnar Bragason
Guión: Ragnar Bragason
Fotografía: Bergsveinn Bjorgulfsson
Música: Petur Thor Benediktsson


Intérpretes: Gisli Orn Gardarsson, Nina Dogg Filippusdottir, Olafur Darri Olafsson, Andri Snær, Hanna Maria Karlsdottir

Sinopsis:Karitas, madre soltera de cuatro hijos, trata desperadamente de llegar a fin de mes. Enzarzada en la batalla por la custodia de sus tres hijas, ignora lo que le pasa a su hijo de doce años, Gudmund, víctima de acoso escolar. El único amigo de Gudmund es el esquizofrénico Marinó, un niño atrapado en un cuerpo de adulto. Cuando Marinó, que aún vive con su madre, descubre que ésta ha estado saliendo en secreto con un extraño, empieza a perder el contacto con la realidad. Mientras tanto, a Gardar, un matón encargado de cobrar deudas, le han echado tanto del mundo del hampa como de su familia. Con la esperanza de empezar una nueva vida, decide ir en busca de su hijo Gudmund, a quien nunca ha visto. Pero su entrada por sorpresa en la vida del chico resulta ser el catalizador de una serie de acontecimientos dramáticos en cadena.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 27 Sep 2006 00:04

IMpresionante, me a gustado mucho, a ratos me a recordado a La haine, esta tremenda, tal vez en algunos momentos le falte algo de ritmo, pero lo suple muy bien con la banda sonora. El director nos comentaba durante el coloquio que la pelicula esta nominada para los oscars en su pais y es la primera que filma en ficcion. Esta gravada en blanco y negro para abaratar los costes, y en fin, la verdad es que me encanta el blanco y negro por que le da para mi gusto, hasta mas realismo y dinamicidad a la trama.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron