CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Paprika

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Paprika

Notapor Staff CINeol » 19 Sep 2006 22:36

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 15 Oct 2006 13:49

Cuarta peli que vimos en Sitges: Paprika

Paprika funciona como un complemento perfecto a La Ciencia del Sueño. Ambas exploran el mundo de los sueños desde distintas perspectivas. Donde la peli de Gondry era surrealista y alocada, esta es onírica, perturbadora e incluso subversiva. Prueba de ello es el desfile que invade los sueños de la población, que está formado por figuras infantiles tales como muñecos o ranas tocando instrumentos musicales, pero tratados de forma que dan escalofríos. Esta subversión se aplica también al género del film, que comienza como una intriga de ciencia ficción para ir fundiéndose cada vez más en la aventura, la fantasía e incluso el terror, conforme los sueños van invadiendo el mundo real.

Kon además utiliza homenajes a varios géneros cinematográficos como parte intgrante a estos sueños, lo que le otorga al film una virtud caleidoscópica que es un gran complemento a la visión dual de la realidad/ficción que existía en Perfect Blue. Claro que también como en aquella peli, la "identidad del criminal" es algo decepcionante aunque sea coherente con lo planteado. Pero es un detalle menor en una película que excita la imaginación y provoca que uno se cuestione los límites de la realidad, cuando realmente sólo podemos contar con nuestra experiencia subjetiva para interpretarla.

8/10

Reacción del público: aplausos moderadamente largos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 16 Oct 2006 23:09

Con una gran ovación (a pesar de estar la sala con aforo medio) se recibió a este gran director que presento su grandiosa película, en el Festival de Sitges 2006, con mucha simpatía, el mismo día de su cumpleaños.

Satoshi Kon (Millenium Actress, Perfect Blue, Tokyo Godfathers), vuelve a colaborar con Seishi Minakami (Paranoia Agent) en el guion, Susumu Hirasawa (Paranoia Agent, Millenium Actres) en la banda sonora y con el celebre estudio MADHOUSE para realizar esta excelente película basada en la novela homónima del afamado escritor de ciencia ficción Yasutaka Tsutsui, y que cuenta la historia de una experta psicoterapeuta, Atsuko "Paprika" Chiba, que se infiltra en los sueños de sus pacientes gracias a una nueva tecnología llamada DC-Mini (con cierto parecido al aparato de “Días Extraños”) todavía en desarrollo. Todo se complica cuando roban varios prototipos, Atsuko debe averiguar quien y el porque, de este delito.

Kon es uno de los directores mas innovadores del panorama actual de la animación japonesa tanto en su estilo visual, como narrativo y temático, como demuestra en sus anteriores obras y en esta, donde el mundo de los sueños vuelve a ser el tema central de su película, así como las diferentes realidades psicológicas, la doble personalidad ....., en este caso, para desbordarnos con un autentico vendaval, de desfiles circenses (que no paran de cantar una especie de "Gibbo-Gabbo", como el que cantaban en el "Freaks" de Tod Browning), de cine dentro del cine, de montañas de muñecas, y así, docenas de imágenes que se quedaran grabadas en las retinas un buen tiempo.

Técnicamente es una gozada, las impresionantes escenas y los imaginativos escenarios de lo más surrealista, nos dejaran sin habla, en esta película anfetaminita, que apenas deja unos minutos de respiro.
Mencionar también la calidad de la banda sonora, con reminiscencias a la de Paranoia Agent (para algo es del mismo compositor), igual de obsesiva y hipnótica.

En definitiva, un imaginativo e inquietante thriller, con una asombrosa calidad visual que navega entre la realidad y la ficción, y con cierta influencia del maestro Otomo (al fin y al cabo Kon, no solo es fan de este director, sino que trabajo en mas de una ocasión con el)


Puntuación 8´5/10
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor TheJauri » 19 Nov 2006 22:48

Tiene buena pinta la pelicula, además gente me está hablando muy bien y eso de que creen una DreamCast mini, me encanta :D jajaja
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Noeru » 18 Jun 2007 21:53

Nunca entenderé por qué
Spoiler: Mostrar
todas las películas japonesas de animación multipremieadas fuera del país acostumbran a tener un final idéntico: una burrada completamente fuera de control donde ya no sabes que pensar: Akira, Steamboy, Paprika... Incluso un poco Mononoke Hime. Parece que les guste la idea a los directores...


La peli es una pasada, imaginativa como pocas, con Mad House alcanzando nuvas cotas en el arte de la animación.
Avatar de Usuario
Noeru
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 23 Ene 2004 14:49

Notapor Megaman » 16 Jul 2007 22:39

Buuufff Dos visionados en dias seguidos han hecho de esta peli para mi una de culto.

Es una peli diferente a todo lo que habia visto hasta el momento la unica con la que puedo comparar es El viaje de Chihiro. No saria decir cual me gusto mas, quizas esta tiene las partes mas fantasiosas de chihiro a lo bestia.

Desde la calidad de los dubujos, las interpretaciones de los persinajes, la banda sonora el desarrollo de las situaciones todo el ritmo de la pelicula... tremenda!!

10/10 sin dudarlo
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 14 Oct 2007 17:40

Jobar con el estudio Madhouse cada vez se estan poniendo el liston más alto, me ha encantado la peli, si es verdad que se parece un poco a la ciencia del sueño , pero esta entra mucho más por los ojos que el film de Gondry, con escenas de una belleza casi ignotizante, Satoshi Kon se muestra como un gran pintor de imagenes al estilo Mamoru Oshii pero menos filosofico y muchisimo menos frio y confuso. Tan solo le reprocharía lo que dice Noeru más arriba que no entiendo muy bien porque leches cierta parte de la película se tiene que parecer tanto a Akira, pero vamos es una mimiedad.

Tambien destacar que aunque la historia y el argumento parecen muy complicados lo cierto es que esta todo tan bien explicado que nunca llegue a perderme, en cuanto al apartado tecnico es de lo más impresionante que he visto, no solo por la animación practiamente perfecta , si no por los colores, y la imaginación en el diseño artistico y de personajes, que se conjugan con la curiosa banda sonora, para crear una obra unica , que sin duda se me ha quedado en la mente, acompañada de una pregunta que parece sacada del universo de Philip K.Dick, ¿pueden escapar los sueños al control humano?

Citandome a mismo más arriba pues eso que me ha encantado.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor juanan_gollum » 27 Oct 2007 14:40

Una pélicula sorprendente donde las haya. Satoshi Kon ya me sorprendio con su trabajo en el 2001 "Millennium Actress", pero creo sinceramente que se ha superado. Su manera de crear el ambiente onírico es formidable, sin duda lo he visto muy influenciado en parte por; Akira (momentos de destrucción, caos y desesperación total), Chihiro (monstruos y criaturas raras que aparecen muy al estilo). Lo que está claro es que Satoshi ha sabido darle su toque personal para darnos el gustado de disfrutar de una cinta que con el tiempo se dará como film de culto, y por supuesto ya esperamos mas trabajos de parte de su director. Antes de que llegue seguramente revisionaré esta cinta de nuevo :-)
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 27 Oct 2007 15:55

Tampoco te pierdas mientras tanto, Tokyo Godfather y Perfect Blue obras de similar interes a Millenium Actress , eso si , yo cro que con Paprika Satoshi Kon se ha superado
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 27 Oct 2007 19:16

Erick escribió:Tampoco te pierdas mientras tanto, Tokyo Godfather y Perfect Blue obras de similar interes a Millenium Actress , eso si , yo cro que con Paprika Satoshi Kon se ha superado

¿De qué va Millenium Actress? Creo que ví un documental sobre anime, con imágenes super-raras, en que salían escenas de esta peli. A saber; un equipo de rodaje de la actualidad metiéndose en berenjenales varios por el Japón feudal. O es eso, o me equivoco completamente :-?
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 27 Oct 2007 22:01

No te equivocas, pero esta bien curiosa la peli.....


hay va la sinopsis:

En el pasado, Chiyoko Fujiwara fue la estrella del cine dominante del panorama cinematografico japones hasta su subita desaparicion de la imagen publica hace treinta años.

Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que tiene su hogar para entrevistarla. Una vez alli, entrega a la que fuera su idolo de juventud una vieja llave que encontre entre los restos de su antiguo estudio y, como si la llave hubiera abierto la puerta de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida.

De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a traves de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las peliculas que han formado gran parte de su vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor canguro » 21 Ene 2008 19:28

¿Cuantas setas hay que comerse para hacer esta película?

Unas cuantas.

Menuda ida de olla... Pero lo digo en buen plan, es muy muy original y representa el mundo de los sueños con mucha brillantez.

Es una película muy interesante y digna de ver.

Un 6,5.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor estat » 12 Jun 2008 21:49

Locura de pelicula como akira... pero esta bien echa esta tambien.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Re: Paprika

Notapor El Pinguino » 18 Jun 2010 23:57

Está bien, aunque me ha dado un poquito menos de lo que esperaba. Y es que imaginaba que la película (o al menos su mayor parte) consistiría en un desfase alucinógeno y delirante, cuando en realidad la mayoría de los momentos psicotrópicos están encajados dentro de las delimitadas reglas de un género... aunque es cierto que mezcla varios, a saber, thriller, ciencia-ficción, aventuras, acción, etc., pero se mantiene bastante convencional en todo momento, basándose en un mcguffin robado por un villano al que hay que detener, y cuya persecución unirá a una serie de personajes que aprenderán más de sí mismos y de sus relaciones con los demás. En ese sentido me parece muy forzado y totalmente eliminable la revelación final de los sentimientos de la científica hacia su compañero obeso e infantil, un giro que no acabo de entender qué diablos aporta. Y la subtrama del detective y su viejo amigo, aun siendo un bonito homejane al cine como otra forma de sueño diferente pero a la vez muy similar al que se produce en nuestras mentes al dormir, me chirría un poco en relación con la trama principal, como si no acabase de encajar con ella. De todas maneras estos no dejan der ser fallos menores en un filme con innegables virtudes, capaz de formular una manera tan vistosa como original de acercarse al mundo de la mente sin dejar de formar parte de una intriga relativamente convencional. Y esto, aunque en un principio me decepcionó un poco, quizás sea mejor que la otra opción, la del caudal libre de conciencia, que dejó resultados tan espeluznantes como el Brazil de Terry Gilliam :-? [tomaaa] ...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Paprika

Notapor Corleone12 » 27 Feb 2011 21:01

El Pinguino escribió: Y es que imaginaba que la película (o al menos su mayor parte) consistiría en un desfase alucinógeno y delirante, cuando en realidad la mayoría de los momentos psicotrópicos están encajados dentro de las delimitadas reglas de un género... aunque es cierto que mezcla varios, a saber, thriller, ciencia-ficción, aventuras, acción, etc., pero se mantiene bastante convencional en todo momento, basándose en un mcguffin robado por un villano al que hay que detener, y cuya persecución unirá a una serie de personajes que aprenderán más de sí mismos y de sus relaciones con los demás.


Tío, cómo puedes usar la palabra convencional para referirte a esta película?? :-? Y lo que pones en negrita es de un reduccionismo que echa para atrás. Como decir que Mulholland Drive se basa en una historia de amor no correspondido. Que sí, es así, pero el cómo es el quid de cuestión. Y en esta peli de Kon igual.

Yo me he quedado con el culo torcido; típica película que tendré que volver a ver para sacarle todo el jugo. Por ahora le dejo un 7+/10, pero es una película libre y explosiva como pocas he visto.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron