CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




King of New York

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

King of New York

Notapor Staff CINeol » 18 Sep 2006 21:01

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 13 Oct 2007 22:28

Al principio de la película, cuando vemos como el personaje de Chrisopher Walken va retomando el contacto con su viejo mundo, la película tiene un tono fascinante que por momentos me recordó a Mulholland Drive, creía que estaba ante otra película de atmósfera tenebrosa y absorbente o si no ante un thriller en plan Demonlover o Corrupción en Miami. Pero no, el director de esta película es Abel Ferrara, un hombre obsesionado con mostrar el vicio y el exceso de las drogas, el sexo y la violencia, todo porque sí, sin que se esfuerce en que parezca razonable, a pesar de los fallidos intentos de profundizar en sus personajes. Y encima el tono made in Mulholland Drive se diluye. Entonces se nos presenta el gran conflicto: unos polícias vengadores contra un criminal que luego, absurdamente, se intentará justificar como un justiciero violento en plan The Punisher cuando vemos claramente que la cosa no va de eso. Contradicciones muy poco interesantes y poco razonables para una película que carece de esa intensidad inicial con unos sicarios de lo más tópicos, de esos de malos porque sí.

Ferrara rueda bien sus pelícuilas, pero el ritmo es tan poco afortunado y la atmósfera se pone tan densa que a base de escenas de relleno uno va perdiéndole el interés a lo que sucede hasta que te llega a apetecer que acabe la cosa pronto. Una pena que Ferrara no mantuviera el clima del principio, estaríamos ante una grandísima obra y no ante una película que a base de irrealidad termina por no impactar a pesar de sus denodados esfuerzos por conseguirlo.

Me cuesta pillarle el rollo a Ferrara, a pesar de que a través de una aprente malicia pueda ofrecer películas interesantes y alternativas, siempre hay algún punto dónde se pierde y deja la cosa en punto muerto, crasso error porque dado su gusto por la sobriedad, es muy díficil reengancharse. Aquí no llega a los límites de Teniente Corrupto, pero por ahí le ronda.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 23 Ene 2013 00:57

Villano escribió:Al principio de la película, cuando vemos como el personaje de Chrisopher Walken va retomando el contacto con su viejo mundo, la película tiene un tono fascinante que por momentos me recordó a Mulholland Drive, creía que estaba ante otra película de atmósfera tenebrosa y absorbente o si no ante un thriller en plan Demonlover o Corrupción en Miami. Pero no, el director de esta película es Abel Ferrara, un hombre obsesionado con mostrar el vicio y el exceso de las drogas, el sexo y la violencia, todo porque sí, sin que se esfuerce en que parezca razonable, a pesar de los fallidos intentos de profundizar en sus personajes. Y encima el tono made in Mulholland Drive se diluye. Entonces se nos presenta el gran conflicto: unos polícias vengadores contra un criminal que luego, absurdamente, se intentará justificar como un justiciero violento en plan The Punisher cuando vemos claramente que la cosa no va de eso. Contradicciones muy poco interesantes y poco razonables para una película que carece de esa intensidad inicial con unos sicarios de lo más tópicos, de esos de malos porque sí.



Lo suscribo absolutamente.

Es una lástima, porque como dices el principio pinta realmente bien.

4/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron