CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Breaking and Entering

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Breaking and Entering

Notapor Staff CINeol » 17 Sep 2006 13:47

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor elChupao » 10 Mar 2007 17:00

Resulta curioso que una película con Anthony Minghella en la dirección y guión, y Jude Law, Juliette Binoche y Robin Wright Penn en los protagonistas esté apsando de puntillas por la cartelera.

Reconozco que la ví sin saber absolutamente nada de ella. Llegué al cine y me econtré este título (tampoco le ayudara mucho dejar el título sin traducir) y al informarme de quien estaba detrás le di una oportunidad.

Despues de películas más "grandilocuentes" como El paciente inglés, Cold mountain o incluso El talento de Mr. Ripley, Minghella realiza una película intimista, de personajes desorientados, de historias que se acaban cruzando.

Minghella es un director con un gran talento visual como ya ha demostrado en su trayectoria y quizás el fallo de esta historia es que hacia la parte final se le derrama el tarro de azucar sobre el guión.

Con todo y con eso, una película muy entretenida y una buena ocasión para volver a ver a la Binoche.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 23 Sep 2007 19:15

Bastante de acuerdo con el forero el Chupao, es sin duda la película de Minghella que pega menos fuerte (y eso que a mi el paciente ingles tampoco me mata mucho....) pero no por eso es menos amena.

Decir que londres luce con una belleza acojonante en esta película, yo he recorrido alguno de lugares que aparecen en la peli y realmente no me ha parecido tan bello (la imagen que vemos en la película Venus de Roger Michell se parece más a lo que yo percibí), pero bueno cuestión de gustos o visiones supongo. Los actores estan bien pero sobre todo destacaría a Juliete Binoche por encima de todos (aunque Vera Farminga tiene un personaje bastante llamativo [sonrisa] ).

La ídea de la cinta no estaba mal , muestra muy bien la situación del londres actual , sobre todo en cuanto a inmigración, pero probablemente la pelí me hubiera gustado más si no hubiera tenido un tono tan condescendiente e intrascendente en su conjunto, pero vamos de todas maneras creo que la incluiré en mi colección, no me aburrí en ningun momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Villano » 10 Mar 2008 20:57

Entre esta película y Cold Mountain, Anthony Minghella está haciendo muchos méritos para ser nombrando Anthony Minghella I el cursilón. Lo que demuestra con esta película es que el contexto social en el que ubica la película sólo le interesa para servirse de los elementos potencialmente melodramáticos con una lírica más que relamida y contar la misma historia de siempre, la de los amores díficiles, ya que de ahí no pasa. Con el resto, con los problemas que requieren algo de compromiso social, se muestra inverosímil y muy aburguesado. Con esa tendencia a salirse por la tangente y no profundizar en ninguna parte la impresión que me deja es que es una película para quedarse con la conciencia limpia y demostrarse a sí mismos que buenos que son los burgueses con los pobres. No sé si Minghella se lo ha propuesto así, pero lo que le queda es la película perfecta en cuanto a análisis frívolo y superficial de la infelicidad, de la infidelidad y la integración social. bsolutamente todos los personajes tienen una excusa para comportarse mal, sin posibilidad aspirar a cáracteres menos undimensionales: El chaval bueno en el fondo pero que es llevado por el mal camino por culpa de un malo malísimo de su entorno, la super-madre-virgen-de-Lourdes que está puteada que tiene que hacer lo que haga falta para sobrevivir, el poli humanitario, el arquitecto guaperas puesto a santo y la puta terapeuta emocional, todo son vivas muestras de la falta de perspectiva de Minghella, aunque la más inverosímil de todos es el personaje de Robin Wright-Penn, cuya voluntad siempre varia a conveniencia del guionista.

Para reafirmar el cáracter conservador de su fondo, la forma le acompaña muy bien en ese sentido ya que el aspecto visual del filme es sofisticado, con una fotografía sensacional y unos planos muy claros y se explica con claridad y fluidez, pero no arriesga en nada.

En fin, que Minghella al tocar temas complejos tan pusilánimemente demuestra que lo suyo es dedicarse a historietas decimonvéicas ricas en sensiblerias.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor estat » 18 Mar 2008 16:10

Me ha parecido algo aburrida, nada del otro mundo.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados