CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diario de un Escándalo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Diario de un Escándalo

Notapor Staff CINeol » 14 Sep 2006 19:56

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 30 Mar 2007 23:01

Oscura y perversa película de obsesión y juegos psicológicos. Un guión muy bueno dirigido con un pulso tan firme que la peli se pasa volando (de hecho, tan volando que parece que le falta algo, algún tipo de desarrollo adicional de la trama o alguna sorpresa o giro que le añadan una vuelta de tuerca). Y, sobre todo, unos actores inmensos. Judi Dench hace un papelón de anciana cuasi-psicópata, un personaje que podría haber caído fácilmente en el chiste o en lo ridículo (¿una vieja lesbiana con una mala leche de la hostia obsesionada por una mujer más joven y manipulándola? ¿alguien dijo CAMP?), pero que la Dench le da un empaque y una perversidad que consigue provocar a un tiempo respeto, temor, asco, indignación y simpatía. Cate Blanchett también borda un papel límite, le da ese halo de inocencia y coquetería pero al mismo tiempo de decepción con la vida que le ha tocado (sólo chirría un poco en su escena con la prensa). Y Bill Nighy también cumple de sobras, así como los secundarios desconocidos.

En fin, una película la mar de entretenida, con momentos sublimes (los primeros 15 minutos son para enmarcar), pero que le falta un hervor para ser una genialidad.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 31 Mar 2007 14:15

Este es un ejemplo de una película muy bien dirigida y sobresalientemente interpretada, no me extrañan sus nominaciones a los Oscar. El guión es bastante bueno, presentando los personajes desde el comienzo y entretejiendo la historia muy acertadamente a lo largo del metraje, de manera que no hay momentos en los que se pierda el interés.
Para ser un drama de estas características, me sorprendió la importancia que tiene la música en la película, donde un toque incluso más siniestro a la relación entre las dos protagonistas.
El mejor personaje, el de Judi Dench, al que no hay que tomar simplemente por una vieja loca sino por una mujer desesperada a la que la soledad la está matando.
Coincido con Damned en que como todo se hace tan rápido al final da la sensación de que falta algo más, pero ¿qué se podría haber incluido?

Un 8/10. Recomendada.

Spoiler: Mostrar
El momento en el que la hija de Sheba le grita a Bárbara "Puñetera friki" no tiene precio
[qmparto]
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 01 Abr 2007 00:55

Pues sí, algo le falta a la película y no se muy bien qué puede ser. Es que considero que la inmersión en el meollo de la cuestión es demasiado abrupta, se mete demasiado pronto en materia.

La interpretación de Dench es impagable, ya que como comenta Damned despierta diferentes sentimientos hacia ella. Blanchett no le va a la zaga.

También me ha parecido muy acertada la voz en "off", revelándonos lo que el personaje de Dench escribe en su diario, muy cruel en ocasiones.

La BSO es buenísima, Phillip Glass es un compositor que voy conociendo poco a poco y me gusta.

En definitiva, una agradable sorpresa.

7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 02 Abr 2007 18:46

Pues poco más se puede añadir, a la película le falta un poco para ser sobresaliente, pero para ser una película que se basa en los diálogos y sobretodo en las relaciones no se hace para nada pesada, a ello también ayuda su duración (1hora y media).
Lo mejor además del guión, las increibles actuaciones, tanto de Dench como de Blanchet (quien fuese alumno), XD XD.
Una película muy recomendable, y para mi un 7/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 02 Abr 2007 19:04

charlyr2d2 escribió:como de Blanchet (quien fuese alumno), XD XD.


Yo también pensé lo mismo.... [inlove]

A medida que han ido pasando los días me voy dando cuenta del pedazo de interpretación que hace Dench. Menudo personaje, lleno de matices, y la de cosas que puede decir con una mirada o un gesto.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 03 Abr 2007 00:43

- Poco que añadir a lo ya dicho. Solo una cosa: a mi la voz en off en las películas es un recurso queme suele dar repelús, pero en está me parece que queda genial.


7/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 03 Abr 2007 14:33

Pues eso, gran película de ritmo endiablado, tensa, maliciosa, sofisticada y con dos interpretaciones inconmesurables por parte de la Blanchett y sobre todo de Judi Dench. Yo me estiro un poco más en la nota y le pongo un 8-/10 que creo que se lo merece.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 06 Abr 2007 04:32

Pues eso, una peli de 7 imedio, donde lo que mas destaca son las actrices y que está bien dirigida.
Muy recomendable para ver.
7+ Pero la actrices están soberbias.

PD: Yo tb quería mandar un sms de esos de Navidad a la Blanchett a ver si cuela [666]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 13 Abr 2007 09:25

Dench y Blanchett. Ahí reside la fuerza de ésta película que sin ellas se quedaría en tlefilm de sobremesa de Antena 3.

Lo de Judi Dench es fuera de lo común, una interpretación insuperable pero si me apuras la que tiene más mérito es Cate al tener que lidiar con los desatinos del guión.

Que quereis que os diga. A mi no me convence en la película que se enamore de un crío, con rasgos de crío, con actitudes de crío, por muy aburrida que pueda estar de su vida diaria. Una vida acomodada, con un hijo enfermo al que dedicarle mucha atención, y que pone en riesgo por irse a echar un polvo a un descampado entre trenes. Igual que tampoco me convence en esta ocasión Bill Nighy y su sobreactuación en un par de escenas.

En definitiva, la idea no está mal pero si no fuera por las dos pedazo de protagonistas pasaría desapercibida.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

COMBATE DE MUJERES , DE PASIONES, Y DUALIDAD MORAL

Notapor Erick » 26 Abr 2007 14:36

La película esta bastante bien lo que pasa es que sus responsables caen en tal intento de realismo que la película se queda en una exposición esquemática de los hechos. Eso si las interpretaciones son notables, con ese duelo entre Dentch y Blanchett (dos de las mejores actrices con las que uno puede toparse hoy en día), que quizás deja en la sombra la interesante labor del resto como el siempre apreciable Bill Nighty y el sorprendentemente convincente seductor Andrew Simpson, todo adornado por el guión Patrick Marber, tan convincente como predecible, retoques al fin y al cabo que no ocultan que podría haber sido un entretenido telefilm.

Apuntad otro 7 a la saca.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor josegolem » 03 May 2007 19:20

Me gusta mucho. Es cierto que uno se va adelantando fácilmente a todo lo que acontece pero la película se ve con mucho interés en todo momento, la historia está bien contada y como no, ellas están magníficas. Judi Dench es una diosa de la interpretación, aquí vuelve a estar de 10, qué grande es... Catte Blanchet no la desmerece, pocas resistirían un duelo interpretativo así. 8/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 03 May 2007 22:41

Fantastica.

otra de las Muy buenas de esta temporada; como hacer una peli que te genere mal rollo y paranoia sin mostrarte ni violencia desmadrada ni un conflicto socio economico jeremiatico. Es trabajo de personas hecho para personas...

Despues de todo, le podría pasar al cualquiera (lo de la Blanchet, mean)
8/10 y otra demostración de la aritmética del cine, con tener un buen guion, buena dirección y buenos actores, por huevos sale una buena película.

Saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor morneo » 27 Jul 2007 13:36

Damned Martian escribió:Oscura y perversa película de obsesión y juegos psicológicos. Un guión muy bueno dirigido con un pulso tan firme que la peli se pasa volando (de hecho, tan volando que parece que le falta algo, algún tipo de desarrollo adicional de la trama o alguna sorpresa o giro que le añadan una vuelta de tuerca). Y, sobre todo, unos actores inmensos. Judi Dench hace un papelón de anciana cuasi-psicópata, un personaje que podría haber caído fácilmente en el chiste o en lo ridículo (¿una vieja lesbiana con una mala leche de la hostia obsesionada por una mujer más joven y manipulándola? ¿alguien dijo CAMP?), pero que la Dench le da un empaque y una perversidad que consigue provocar a un tiempo respeto, temor, asco, indignación y simpatía. Cate Blanchett también borda un papel límite, le da ese halo de inocencia y coquetería pero al mismo tiempo de decepción con la vida que le ha tocado (sólo chirría un poco en su escena con la prensa). Y Bill Nighy también cumple de sobras, así como los secundarios desconocidos.

En fin, una película la mar de entretenida, con momentos sublimes (los primeros 15 minutos son para enmarcar), pero que le falta un hervor para ser una genialidad.

7+/10



Coincido casi totalmente, aunque a mi el conjunto final de la peli me ha satisfecho y en esos 90 minutos está todo perfectamente plasmado. No creo que le falten muchas cosas. El verdadero poder de esta peli reside en las interpretaciones de Blanchett y sobretodo de Dench (justa nominación y si le hubieran dado el Oscar, mejor). Es que Judi hace una interpretación tan repleta de matices psicológicos que te deja anodadado, encima como esa mirada tan penetrante que como bien dice Damned consigue provocar a un tiempo respeto, temor, asco, indignación y simpatía

En cuanto a Blanchett cumple perfectamente con su papel de profesora en principio inocente, pero frustrada por su problemas familiares y matrimoniales. A mi es que me gustan mucho estos dramas de fuertes relaciones, que bien pueden caer en algo telefilmeros sino son sustentados por actores de clase y valía como los son estas dos pedazo de actrices. A destacar tb la maravillosa BSO de Philip Glass, que te mete un poco más en la peli si cabe. En fin, una película recomendable.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 24 Sep 2007 13:29

No es un telefilm porque: los diálogos están bastante bien, las actuaciones, los personajes están suficentemente bien definidos para que no odies a ninguna de las dos, a pesar de que se presten a eso; la dirección no llega a ser deslumbrante pero es bastante efectiva, tiene atmósfera y el guión es sutil e inteligente (excepto en cierto momento "AQUÍIIII EEEESTOOOOOOOOY!!! UAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGH").

El final es el que debe ser, es coherente, ahora bien, me parece que la escena final entre ellas dos no me acaba de encajar, es como una nota desafinada en una canción bien compuesta. No me encaja que después de todo lo que ha ocurrido ver esa situación, pero por falta de consonancia con el resto de la película, que se ha mostrado muy coherente como para quedarse a medias. No estoy diciendo que falte suspense o final en plan thriller, falta bilis. Han jugado muy duro esas dos. Tampoco digo que desentone, si no le pondría una nota más baja de un 6, pero no remata la faena como es debido.

Perfecto ejemplo para ilustar el como coger el material para una mediania y a base de esmero y buena profesionalidad y sacar una buena película. Aunque no te marque para el resto de tus días.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron