CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Juana de Arco (1948)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Juana de Arco (1948)

Notapor Staff CINeol » 03 Sep 2006 21:46

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Juana de Arco (1948)

Notapor Damned Martian » 23 May 2012 00:56

No sé hasta qué punto puedo valorar con propiedad esta película cuando he visto la versión recortada (al parecer, la original tiene 45 minutos más, pero esta de 100 minutos creo que es la única que llegó a estos lares). Y se nota, vaya si se nota: el montaje es un desastre, con cortes muy bruscos y cambios de escenario delirantes, cortando conversaciones a medio y entrando en diálogos ya empezados; y encima con una voz en off muy chunga que al parecer no estaba en la versión larga y que intenta llenar los huecos de las escenas recortadas, pero como es un pegado postizo, se acopla encima de diálogos que están diciendo los personajes en esos momentos.

De todas formas, no es esa la principal pega que yo le veo a la película, sino que las formas afectadas y melodramáticas de la época, al combinarse con el contenido religioso como punto fundamental, básico y casi único de la película (es decir, que el 90% de los diálogos giran en torno a Dios y la fe y lo bonito que es creer y ser cristiano, etc, etc), dan como resultado algo muy cargante y aburrido. Parece una lectura de un cura de pueblo, ya mayor y chapado a la antigua. Y claro, eso igual a un beato le resulta inspirador, pero a mí me ha sido bastante insoportable. No es que la película sea mala, porque en el juicio recupera algo de interés, pero desde luego no me genera ningún interés por buscar la versión larga.

5/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Juana de Arco (1948)

Notapor octavio » 23 May 2012 16:59

No sé si acabé de ver esta peli, creo que no, pero es porque ya he visto otras versiones de este tema y al final me cansa un poco. Antes de ésta ví la de Mila jovovich y la de Leelee sobieski(mini serie), que ambas me gustaron más, quizá porque profundizaron más, quizá por los efectos, fotografia... no sé, de todos modos no quiero volver a ver ninguna peli más de Juana de arco. La de Ingrid bergman intenté verla porque me gusta mucho esta actriz, que lo hace bien y la peli también me parece bien, pero como digo, fue por cansancio de ver de nuevo el mismo tema.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

cron