CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rojo Oscuro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Rojo Oscuro

Notapor GutX » 25 Ago 2006 13:29

Rojo Oscuro

Año:1975
Género: Terror/Suspense
País: Italia
Formato: Color
Duración:123 minutos
Título Original:Profondo Rosso

Dirección:Dario Argento
Producción:Claudio Argento/Salvatore Argento
Guión: Dario Argento / Bernardino Zapponi
Fotografía:Luigi Kuveiller
Música:Giorgio Gaslini


Intérpretes:
David Hemmings(Marc Daly)
Daria Nicolodi (Gianna Brezzi)
Gabriele Lavia (carlo)
Macha Méril (Helga Ulman)
Eros Pagni (Calcabrini)

Sinopsis:

Helga Ulmann, vidente, advierte la presencia de alguien maligno mientras da una conferencia. Cuando llega a su casa es asesinada despiadadamente. Marc Daly comienza una investigación para aclarar su asesinato que lo llevará por un camino de muerte y misterio.
Última edición por GutX el 28 Ago 2006 21:19, editado 1 vez en total
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor GutX » 25 Ago 2006 13:32

Puro Argento. Asesinatos con guantes de cuero. Brutalidad. Guión curradísimo con muchísimo suspense e intriga. Banda sonora genial. Angulaciones y movimientos de cámara increibles.... me encanta este director y esta película.

Como siempre los asesinatos más ocurrentes y originales que solo puede hacer alguien como Dario Argento.Recomendada.
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 27 Abr 2007 17:31

Estilo Vanderhoff esta vez.

Lo mejor:

-El manejo de la cámara es apabullante. Qué planos, qué montaje, qué uso de los espacios!
-Escenografía y fotografía crean un ambiente malsano muy atractivo.
-Los golpes de humor hitchcockianos.
-La simbología y el uso de imágenes y detalles recurrentes que le dan una atmósfera de sueño/pesadilla.
-Los asesinatos están muy currados.
-David Hemmings, muy solvente y creíble.


Lo peor:

-La música es HORRENDA. No pega ni con cola, es intrusiva y perjudica los clímax. Y es mala de cojones.
-Buena parte de los actores italianos son bastante malos.
-La trama, como de costumbre en Argento, tiene bastantes huecos.


7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 27 Abr 2007 20:25

Me gustó mucho, ésta y Suspiria son imprescindibles.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Grandine » 29 Abr 2007 02:33

Peliculón, peliculón xD Argento es grande

Suena una musiquilla turbadora y curiosa. Observamos un plano horizontal al suelo. Al fondo, se esconden varios objetos: Una mesa preparada para el tentempié, un árbol de navidad con diversos regalos bien envueltos en su regazo, un tocadiscos y... una macabra silueta apuñalando una vigorosa figura. Rápida desaparición de dicha silueta, que se desvanece totalmente después de desplazarse hacía un rincón de la pantalla. Oimos un ligero estrépito para, a continuación, observar como un cuchillo ensangrentado cae al suelo, descubriéndose en primer plano. Contemplamos como dos sigilosos pasos, que muestran un atavio inusual, revelan un par de pies engalanados con unos blancos calcetines y unos negros zapatos. La imagen se funde en negro.

Después de un extraño preludio como ese, el maestro Argento empieza a desengranar nuevamente otra de sus macabras historias, recurriendo a múltiples de sus mayores virtudes, como podían llegar a ser el delicado y sinuoso uso de la cámara o esos decorados, en ocasiones tan minimalistas pero muy prácticos a su vez, haciendo que algunos de los detalles que el realizador italiano muestra, sean verdaderamente importantes para comprender los finales de algunas de sus enmarañadas tramas. Además, la banda sonora compuesta por el grupo Goblins es una maravilla y acompaña a la perfección situaciones y momentos, mediando como una de las mejores armas para el disfrute del espectador.

También posee multiples de los mejores valores del giallo, como son una agobiante y desasosegante atmósfera por momentos, así como algo agorafóbica durante otros, el típico ensañamiento en el transcurso de las muertes que se producen a lo largo de la cinta, el detalladísimo trabajo con los planos, jugando estos un importantísimo papel y ayudando a crear una ambientación notable o el plano subjetivo con el que se siguen constantemente las acciones que perpetra el asesino. Otro de los factores a destacar, es la característica que añade Argento, que suele convertir a personajes normales y corrientes en improvisados investigadores que, por curiosidad, morbosidad u otros menesteres, terminarán intentando llegar al fondo del asunto.

Luego, en último lugar, están las interpretaciones, que sin llegar a ser gran cosa, median notablemente con lo que vendrían a ser sus personajes, unos personajes a los que, en alguna ocasión, se les saca fabuloso jugo, ofreciendo instantes verdaderamente buenos, como algunas de las conversaciones que mantiene el protagonista, Marcus, con algunos de los demás sujetos que pululan por la cinta. Sin embargo, también existen contras, como el desaprovechamiento de la figura de Carlo, a la que se podría haber sacado más partido, y la interpretación de un par de secundarios, que no llegan a estar a la altura que deberian. En definitiva, un giallo muy sugestivo donde la realización del cineasta italiano sobresale por encima de cualquier otro parámetro conformando una historia de intriga y terror completamente disfrutable.

[ 8/10 ]
Avatar de Usuario
Grandine
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 29 Abr 2007 02:21

Notapor Damned Martian » 29 Abr 2007 13:26

Grandine escribió:Además, la banda sonora compuesta por el grupo Goblins es una maravilla y acompaña a la perfección situaciones y momentos, mediando como una de las mejores armas para el disfrute del espectador.

¿Esto va en serio? A ver si he visto un montaje distinto en el que cambiaron la música por un delirio pop-rock setentero con organillo realmente estridente, asonante y rechinante que parece más propio de una comedia o una peli de persecuciones de serie Z, pero que aquí aparece en las escenas donde se supone que debe crear tensión y misterio.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Grandine » 29 Abr 2007 13:33

No sé, supongo que irá por gustos, a mi la banda sonora de Goblins me parece que es de lo más idonea y, aunque en ciertos momentos no sirva para crear tensión, creo que Argento siempre intentó trabajar con el concepto de atmósfera (obviando un poco la banda sonora para trabajar ese concepto, aunque siempre muy presentes en sus films). De todos modos, "Rojo oscuro" no creo que sea uno de los mejores ejemplos de como crear una sobrada atmósfera, eso ya lo demostró en otras películas como "Suspiria", por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Grandine
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 29 Abr 2007 02:21

Notapor juanan_gollum » 29 Abr 2007 18:10

la tengo pendiente para dentro de poquito verla... [babas]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 29 Abr 2007 18:45

Genial comment Grandine [oki]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 May 2007 00:09

GutX escribió:Puro Argento. Asesinatos con guantes de cuero. Brutalidad. Guión curradísimo con muchísimo suspense e intriga. Banda sonora genial. Angulaciones y movimientos de cámara increibles.... me encanta este director y esta película.

Como siempre los asesinatos más ocurrentes y originales que solo puede hacer alguien como Dario Argento.Recomendada.


Nada mas que opinar...

PD: soy otro de los que también le ha encantado la B.S.O. aunque prefiero mucho mas la de suspiria [tadoramo]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 18 May 2007 17:51

Peliculón!! yo le doy un 8+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Rojo Oscuro

Notapor charlyr2d2 » 18 Jul 2010 22:40

Mira si no llega a ser por la musica que me sacaba de quicio cada dos por tres le pondría más nota, por que la película está realmente biuen, con un guión perfectamente construido, una dirección soberbia y un actor que cumple.
Hay escenas de tensión realmente logradas y el tramo medio final de la película es para enmarcar, es curioso que una película de los 70 logre transmitir más tensión y en algunos casos terror que muchas de las propuestas actuales y es que encima para mi ha envejecido francamente bien, si obviamos la molesta Banda Sonora.

Para mi un 7+/10, que podría haber sido un 9 casi sin despeinarse.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Rojo Oscuro

Notapor Guybrush T. » 25 Mar 2012 00:25

Es la tercera que veo de Argento y ninguna me convence en absoluto. Tras Suspiria y El pájaro de las plumas de cristal tampoco me esperaba gran cosa, pero es que el cutrerío y lo patillera que es la trama no dan para más. La música imagino que era para otra película, aunque finalmente se la pusieron a Rojo oscuro.
Endeble e intrascendente, la resolución está tan cogida por los pelos como en El pájaro de las plumas de cristal, aunque ambas pretendan homenajear (creo) a Hitchcock. Y lo peor es que tiene cierta intención y hasta alguna idea buena, pero que no, oye. En fin, un 5 pelao.

P.D. David Hemmings se pasa la peli rascando en paredes y/o abriendo grietas en la pared. Cosas.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Rojo Oscuro

Notapor RADIOMANHEAD » 30 May 2015 01:44

Una de los filmes mas legendarios y celebrados del mítico director italiano, que reúne los mismos elementos de la mayoría de sus películas: un increíble acabado visual, atmósfera atrapante y una llamativa banda sonora, pero un guion flojito y actores mas flojos aun.

Sin embargo aquí lo que importa es la dirección y como siempre resulta de lo mas interesante, esa atmósfera de misterio que tienen sus películas de la época dorada, junto con la elaborada planificación de las muertes resulta lo mejor, lastima como dije mas arriba que ninguna actuación me haya convencido y la historia a mi parecer vaya dando mas tumbos de los necesarios.

Puntuación: 6/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados