CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Brazil

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: Brazil

Notapor juanan_gollum » 24 Ago 2006 23:13

Bueno, la verdad es que si habro este hilo es por que no e entendido de la misa la mitad ciertamente, alguien puede explicarme un poco todo el tema de los sueños? ya se que lo que el quiere es tener a esa chica de sus sueños, pero hacia el final el tema se hace complicadisimo, tengo la sensacion de que cada cartel que vemos, cada situacion, cada acto me quiere decir algo, pero no lo entiendo, no pillo una y eso me pone nervioso, haber si hay alguien que me vaya aclarando la peli lo maximo que se pueda, asias!!!!
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor hollis brown » 25 Ago 2006 08:46

Sam busca a la chica de sus sueños porque sus sueños simbolizan sus anhelos de libertad, sus ganas de romper, de escapar de ese mundo opresivo (en los sueños tiene alas, lo que es bastante gráfico de por sí). Pero vamos, aparte de eso, poco más hay que entender.

Si te refieres a la parte final, cuando parece que DeNiro lo salva de su encierro no es más que otra proyección mental pero en este caso perenne: al pobre Sam se le va la olla de manera definitiva al final de la peli.

¿Era eso?
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 25 Ago 2006 15:51

hollis brown escribió:Sam busca a la chica de sus sueños porque sus sueños simbolizan sus anhelos de libertad, sus ganas de romper, de escapar de ese mundo opresivo (en los sueños tiene alas, lo que es bastante gráfico de por sí). Pero vamos, aparte de eso, poco más hay que entender.

Si te refieres a la parte final, cuando parece que DeNiro lo salva de su encierro no es más que otra proyección mental pero en este caso perenne: al pobre Sam se le va la olla de manera definitiva al final de la peli.

¿Era eso?


weno si, era eso ultimo, sobre el final, si es que el principio lo entiendo perfectamente, pero nose, si algo oculto que nos quiera decir el director, pero si realmente se le va la hoya al prota al final, pos ya ta... no hay nada que entender...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 25 Ago 2006 16:17

Es que Juanan en realidad el tipo simplemente se vuelve loco :D , lo que no estoy muy claro es que a partir de donde o cuando todo empieza a ser una locura, tal vez sea el tiempo que tengo sin verla.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 25 Ago 2006 16:34

tampoco es que sea una pelicula que tenga mas, muy pretenciosa, muy elaborada para, al final, dar un resultado muy mediocre...

Es eso, "Jonathan Price" se queda pillado...

no veis muy forzado el que la chica le acompañe en el camión??'

Es que de "Terry Gilliam" no te puedes esperar otra cosa, pelicualas que quieren abarcar mucho y al final se quedan en un 10% de lo que prometian...


saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor hollis brown » 25 Ago 2006 16:54

juanan_gollum escribió:weno si, era eso ultimo, sobre el final, si es que el principio lo entiendo perfectamente, pero nose, si algo oculto que nos quiera decir el director


Hombre, yo creo que algo nos quiere decir, sí... Según Gilliam Brazil "es la historia de un hombre libre en una sociead que no lo es". El final es muy pesimista, a mí me sugiere que a grandes rasgos, nada va a cambiar. Todos somos y seremos esclavos y la única auténtica libertad está dentro de nuestra cabeza. La fantasía nos salvará. Y eso es lo que le pasa a Sam, que al final se queda para siempre en ese mundo feliz porque es incapaz de enfrentarse al real. Lo que no me extraña, porque el mundo real (el suyo y el nuestro) es absolutamente horrible y demencial.

No sé, yo discrepo totalmente con aciruelado, a mí Brazil me parece una película excelente dentro de una filmografía con títulos tan grandes como 12 monos, Miedo y asco en Las Vegas o El Rey Pescador, enormes todas ellas. A mí Gilliam me encanta.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 25 Ago 2006 19:48

hollis brown escribió:
No sé, yo discrepo totalmente con aciruelado, a mí Brazil me parece una película excelente dentro de una filmografía con títulos tan grandes como 12 monos, Miedo y asco en Las Vegas o El Rey Pescador, enormes todas ellas. A mí Gilliam me encanta.


Eso es lo maravilloso del cine, ideas y planteamientos que a Hollis le parecen geniales, a mi no pueden valerme (y viceversa). que siga siendo así por mucho tiempo.
[flores] [flores]


En cq caso, explico el porque de mi planteamiento; es que veo que le faltan como la mitad de las secuencias (menos a 12 monos y a el rey pescador, que si que me gustan), pero si coges el barón de munchaunsen, o los hermanos grim, o miedo y asco en las vegas... que quieren llegar a ser peliculas potentes y el estilo anarquista y radical que quiere imponer, no funciona, o al menos a mi me transmite eso...

Eso si, si entra en la rueda de un productor tiránico, este tio es un currante y hace peliculas fantasticas (o mejor aún si tiene un guión ya definido, como es el caso de "el rey pescador" o de "12 monos")

Por cierto, imagino que habreis visto el documental sobre la preparación del quijote, que al fianl nunca se rodará... creo que define muy bien lo que arriba acabais de leer...
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor hollis brown » 25 Ago 2006 20:45

aciruelado escribió:pero si coges el barón de munchaunsen, o los hermanos grim, (...) que quieren llegar a ser peliculas potentes y el estilo anarquista y radical que quiere imponer, no funciona, o al menos a mi me transmite eso...


En estos dos casos, y también en el de Los héroes del tiempo coincido contigo. Son películas fallidas e incluso a veces inconexas (no así Miedo y asco). Pero bueno. Hasta los más grandes tienen baches... :p
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron