CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Perro de los Baskerville (1959)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Perro de los Baskerville (1959)

Notapor Staff CINeol » 24 Ago 2006 00:39

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Perro de los Baskerville (1959)

Notapor Damned Martian » 23 Nov 2009 01:57

Vaya hombre, yo me creía que tenía la de Basil Rathbone y resulta que era esta...

Bueno, tampoco pasa nada, porque la peli está muy bien. De hecho, los problemas que tengo con ella son los que tenía con la novela, a saber:
Spoiler: Mostrar
que me parece muy pillado por los pelos lo de montar un monstruo ficticio para dar ataques al corazón a los Baskerville. Vale, tienen el corazón débil en la familia, pero igual que lo de la mano palmípeda no se ha transmitido a todos, igual podría pasar con la enfermedad. O podría estar enfermo, pero aún así no asustarse lo suficiente para darle un ataque. Y también está la cosa de motivar al perro dejándolo sin comer para que los persiga... ¿por qué entonces los cadáveres no tienen marcas de mordiscos ni nada? No es coherente. Tampoco la actitud del médico. Ni que los Stapleton recuperen la daga si no han tenido forma de saber quién la tiene ni dónde.

Y luego aparte, el perro del final es bastante cutre y se carga parte de lo construido hasta ese momento. Para ser terrorífico, tendría que ser una bestia más grandes y deforme, aunque sea por los accesorios que le plantan, no un simple perro.

Aparte de eso, la atmósfera está muy conseguida, la trama se sigue con mucho interés y está expuesta de forma brillante, los personajes son sólidos (por fin Watson no es subnormal, con lo que vence por goleada al de Nigel Bruce) y los actores excelentes (aunque Cushing no llega al nivel de Rathbone, está casi a su altura). En fin, una magnífica película lastrada por las inconsistencias de la novela.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Perro de los Baskerville (1959)

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Feb 2015 18:35

Aparte de tener algunos problemas de lógica (que igual son tomados de la novela pero creo que se podían mejorar, total es una adaptación no?), la película solamente la apruebo por al atmosfera conseguida que tiene y la buena visión que se da al personaje de Watson. Pero se me ha hecho falta de interés y Cushing como Holmes lamentablemente no me ha gustado.

Para otra ocasión será.

Puntuación: 5
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron