CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dos vidas en un instante

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Dos vidas en un instante

Notapor Staff CINeol » 17 Ago 2006 20:48

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor luismf79 » 17 Ago 2006 22:42

Pues la peli no me desagradó. El guión me gustó bastante y me pareció algo diferente y original a lo que nos tienen acostumbrados este tipo de películas de enredos amorosos. Gwyneth Paltrow lo hace muy bien y John Hannah también me gustó en su papel. El resto de secundarios (cómo John Lynch) no me gustaron demasiado, pero tampoco es algo importante.

La película nos plantea la pregunta de ¿Qué hubiera pasado si...? En concreto nos muestra cómo habría sido la vida de una mujer si un buen día llega a tiempo para coger el metro, o si por el contrario lo pierde. Un detalle tan aparentemente insignificante puede dar lugar a que nuestra vida cambie de forma sustancial. Dos vidas completamente distintas pueden tener lugar a partir de ese instante.

¿Quién no se ha preguntado alguna vez a lo largo de su vida que habría pasado si en vez de hacer una cosa hubiera hecho otra, o bien quién no se ha arrepentido de hacer o no hacer algo?

Pues bien, la película nos muestra un interesante punto de vista con un final no menos sorprendente que sin duda nos puede hacer pensar que no siempre lo que creemos que es mejor para nosotros es realmente así.

Puntuación: 6’5/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Dos vidas en un instante

Notapor Erick » 16 May 2010 13:55

No tiene la pelicula una mala idea de partida el problema que le veo es es un desarrollo por los tipicos caminos del melodrama romantico tan solo para llegar a la conclusion de lo que tenga que pasar pasara antes o después.

La Paltrow por momentos desprende su irregular encanto, me gusto ver a John Hannah haciende de un hombre normal, hullendo de sus histrionismos comicos en las peliculas más populares en las que apareció.

Distraida
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Dos vidas en un instante

Notapor kanuac » 02 Ago 2010 23:40

La película va de que no va de lo que van el resto de las películas llamadas "comedias románticas" (que ni son comedias y de romántico tienen 10 minutos) pero al final sí va de lo que van las demás.
La historia es pobre-pobre por culpa de la ingente concentración de estereotipos. Las actuaciones principales no son malas pero no hay base sobre la que trabajar.

Erick, diría que tu primer párrafo es un spoiler tamaño XXL.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Dos vidas en un instante

Notapor Heracles » 13 Dic 2012 01:30

La verdad es que la película comienza bien, con un planteamiento interesante, el "y si...", pero el desarrollo de la película me resulta bastante pesado, y eso que la película tiene unos diálogos muy buenos, pero no me acaba de llenar la película en su conjunto.

Además,
Spoiler: Mostrar
no acabo de ver la moraleja de la película. La Helen que descubre el engaño y vive su historia de amor con James, acabando mal, por cierto, acaba muerta; y la Helen que vive engañada por el sinvergüenza de su novio y explotada en un trabajo deprimente, es la que acaba vivita y coleando... aunque al menos acaba encontrándose también con James. ¿Cuál se supone que es la moraleja, que hay que coger el camino más difícil para llegar a la felicidad?


Y ahora me pongo con algunas frases que me gustaron mucho (y son unas cuantas):

- Todo el mundo nace sabiéndose las letras de Los Beatles. Se transmite de madres a hijos en el líquido amniótico (James)

- ¿Le quieres?
- No, odio a los fans de Los Vigilantes de la playa (Helen)

- ¿Es que eres una especie de espécimen especial de estúpido? (creo que Lydia)

- Vamos, si no tomas bebidas con azúzar no tendrás una celulitis de calidad (James)

- No se bromea con una mujer de su pelo, su ropa o su ciclo menstrual (James)

- ¿Qué haces dentro de 2 sábados? (James)
- Puede que suicidarme. (Helen)
- Estupendo, ¿y qué haces después? (James)

- Las mujeres nunca preguntan, insinúan (Gerry)

- Nadie espera a la Inquisición Española (James citando a los Monty Phython)

- ¿Estás bien?
- Me estoy volviendo loca.
- Menos mal, me estaba preocupando.

- Se me acaba de ocurrir un gran final para tu libro. ¡Pon "Fin"! (Helen)

- He de decir que estar contigo hace más soportable esperar al siguiente episodio de Senfield (amigo de Gerry)

- ¿Crees que me voy a la cama con cualquier remero de éxito que se me cruza? (Helen)

-
Spoiler: Mostrar
El caso es que no puedo celebrar ahora una entrevista. Estoy decidiendo si tengo o no un hijo de tu novio (Lydia)


Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados