CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. El video de Benny

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. El video de Benny

Notapor GutX » 14 Ago 2006 17:31

El video de Benny

Año:1992
Género: Drama
País: Austria
Formato: Color
Duración: 105 min
Título Original: Benny's Video

Dirección:Michael Haneke
Producción:Veit Heiduschka
Guión: Michael Haneke
Fotografía:Christian Berger
Música:Karl Schlifelner


Intérpretes:

Arno Frisch (Benny)
Ulrich Mühe (Padre)
Angela Winkler (Madre)
Ingrid Stassner (Chica)


Frases

Quería saber lo que se sentía.

Sinopsis:

Benny es hijo único. Sus padres le conceden todo lo que quiere. Tiene varias un equipo de video completo en su cuarto, otro de sonido,dinero... Se pasa la mayor parte del día en su habitación viendo películas y escuchando Rock. Un día conoce a una chica en su videoclub y la invita a cenar a su casa.
Última edición por GutX el 22 Ago 2006 17:15, editado 5 veces en total
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor GutX » 14 Ago 2006 17:32

Hay algunos leves spoilers. Intente evitarlos pero...aun asi no jdoen la peli creo.


Bien, aunque me esperaba un poquito más me ha gustado. Es una película principalmente sobre lo ciegos que están los padres a veces. Benny es un chico solitario , sus padres están convencidos de que tienen al hijo perfecto. Pero Benny se pasa los dias viendo sus películas y viendo sus grabaciones: Su favorita, la de la matanza de un cerdo que el mismo grabó.

Interesante crítica a los padres, a la sociedad , al comportamiento humano.
Spoiler: Mostrar
A partir del suceso con la niña, grabado de una manera brutal. Dandole importancia al sonido en off mientras mantiene un plano fijo solo como Haneke sabe hacer (realmente el momento mas haneke de la película y mi parte favorita) los padres se comportan de manera egoísta e hipócrita. Benny muestra una actitud indiferente y amoral hacia lo que ha hecho, como si fuera una cosa cualquiera ¿Podrás dormir? le dicen. Su hijo no está loco, ellos no abusaron de el, notiene ningun trauma pero lo ha hecho. ¿Porqué? No necesitamos porques.
Al igual que en Funny Games Haneke no hace incapié en el hecho del Porqué. Los personajes de las 2 peliculas son muy parecidos, lo tienen todo y lo hacen por diversión. O por " saber lo que se sentía".


.La parte del viaje es muy interesante ya que sin que suceda nada en especial se muestra super incómoda hasta que pasa lo inevitable
Spoiler: Mostrar
la madre explota y hecha a llorar. En el viaje vemos pobreza, hambruna, muerte pero no le hacemos ni caso sin embargo llevamos toda la película con el corazón en un puño por lo que paso en la película.



la actuación del niño, Arno Frisch es impecable. Ya repite con Haneke en Funny Games y lo borda también, aunque el papel sea muy parecido. Muy bien y realmente la unica destacable, las otras están correctas.

Técnicamente se nos muestran prodigios como
Spoiler: Mostrar
la escena del asesinato que como ya he comentado está realizada de una manera que impacta más que cualquier plano de tripas. Benny y la chica quedan en el espacio en off de la cámara y durante varios minutos de plano fijo solo oimos gritos y a benny corriendo de aquí para allí rematando a la chica.
Incomodísima. También se hacen incóodas otras partes delfilm como el viaje, los videos de benny,en el hotel, en el baño, los cantos en el coro, el corte de pelo...pero tiene bastantes partes "sin más" y eso nunca me habia pasado en una película de Haneke. Aún así es buena, pero no una obra maestra en ocasiones se hace lenta, los personajes sobretodo los padres resultan muy forzados y no me sorprendió tanto como las otras de haneke.


Parece un disceccionando con tanto spoiler, pero son cosas que he leido en sinopsis. Aun asi a mi me gustaria ver la peli sin saber eso por eso lo he puesto asi
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron