CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




DIseccionando "Hard Candy"

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

DIseccionando "Hard Candy"

Notapor aciruelado » 02 Ago 2006 08:37

Peli muy guapa, con una tensión muy coneguida, sobre todo gracias a la labor de la pareja de actores que llevan todo el film...

dudas:

¿pensais que el chico realmente a asesinado a la chica? (mi teoria es que no, pues al ser fotografo, carece de sentido que el "otro" haya sido quien lo haya fotografiado)

¿como ha hecho la prota para saber todo? y lo que es mas importante, ¿como está segura de que es el?, (aparte de la confesión del "otro")

¿como puede la chica con el peso del prota al ponerlo en la silla y atarlo si debe pesar como el doble que ella?

y una duda un poco chorra, pero que quiza no lo sea tanto.. ¿cuantos años pensais que puede tener la chica?


bueno... a dilucidar...
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor patbateman » 26 Oct 2006 11:45

Primera respuesta:

1: Yo tampoco creo que él fuera el asesino, pero sí cómplice de secuestro, abuso sexual y asesinato.
Aunque tampoco lo descarto porque él lo iba negando todo pese a estar atado y torturado. Ella iba encontrando las pruebas por sí sola.

2: Podría ser que la desaparecida fuera su amiga, pariente y le contara con quién había quedado, puede ser que la conociera del chat dónde conoció tambien al asesino etc... O simplemente porque como hemos visto en la peli es una chica muyyyy inteligente.
Si hubiera segunda parte ella de adulta en CSI jejeje

3: ...

4: 14-15.
Avatar de Usuario
patbateman
Cinéfilo
 
Mensajes: 278
Registrado: 17 Sep 2004 10:41
Sexo: Masculino

Re: DIseccionando "Hard Candy"

Notapor Vanderhoff » 26 Oct 2006 13:12

aciruelado escribió:¿como puede la chica con el peso del prota al ponerlo en la silla y atarlo si debe pesar como el doble que ella?

y una duda un poco chorra, pero que quiza no lo sea tanto.. ¿cuantos años pensais que puede tener la chica?


bueno... a dilucidar...


No me acuerdo tanto como para contestarte las dos primeras preguntas, pero la tercera no tiene respuesta (el montaje trampea un poco estos momentos) y de la cuarta diría 14-15 años también, aunque según imdb nació en el 87 y por tanto en el rodaje tendría más bien 16-17 años.

A mí la película no me entusiasmó tanto, un 6 creo que le di.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: DIseccionando "Hard Candy"

Notapor Villano » 26 Oct 2006 13:15

aciruelado escribió:¿pensais que el chico realmente a asesinado a la chica? (mi teoria es que no, pues al ser fotografo, carece de sentido que el "otro" haya sido quien lo haya fotografiado)

Soy de la misma opinión: él es un mirón, pero no por eso menos culpable.

aciruelado escribió:¿como ha hecho la prota para saber todo? y lo que es mas importante, ¿como está segura de que es el?, (aparte de la confesión del "otro")

Eufemísticamente diré que es una licencia de los guionistas, sinceramente que es un gazapo provocado por la falta de imaginación o de ganas de inventarse esa parte.

aciruelado escribió:¿como puede la chica con el peso del prota al ponerlo en la silla y atarlo si debe pesar como el doble que ella?

A mí también me pareció otra trampa que hace la película para poder seguir su jueguecito. Sin más.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Lars_ur » 26 Oct 2006 21:15

hace algunas trampas mas,pero en fin,la peli no esta mal,pero pretende mas de lo q es,en ningun momento parece creible,no se si querian q lo pareciese,pero desde luego no lo consiguen.

se hace larga,la idea es buena pra un cortometraje o mediometraje.

la niña deberia dar miedo,pues la "victima" se supone q es el tio,pero no da miedo ni de coña,no hay tension,termina la pelicula y piensas...pues muy bien,si no la veo tampoco pasa nada
Imagen
"Avatar" truño del año......si no al tiempo
Avatar de Usuario
Lars_ur
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Sep 2003 19:35

Re: DIseccionando "Hard Candy"

Notapor elChupao » 27 Oct 2006 00:02

aciruelado escribió:¿como puede la chica con el peso del prota al ponerlo en la silla y atarlo si debe pesar como el doble que ella?


De la misma manera con al que subieron a King Kong al barco [sati]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: DIseccionando "Hard Candy"

Notapor lecter » 02 Nov 2006 13:22

elChupao escribió:
De la misma manera con al que subieron a King Kong al barco [sati]


[desco] [desco] [desco]

A mi la verdad es q me gusto bastante la peli, es original y trata un tema bastante tabu en general.

Bueno esos fallos q comentais, pues si, son fallos pero no creo q eso interfiera muxo la calidad de la pelicula.

Aparte de lo impactante q es, hay escenas tan bien filmadas en las q no aparece nada de lo q supone q esta pasando, como en la castracion, pero q realmente te lo crees y yo personalmente me puse realemente malo con esta.... q miedoooooo!!

Pero vamos el tio se lo tenia mas q merecido xD
Avatar de Usuario
lecter
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2005 14:28
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 17 Ene 2007 02:34

A mi me resulto un poco inverosimil , la segunda y tercera ver que Haylei trinca a Jeff despues de sus escapadas, son algo rimbombantes (pero es pelicula claro esta).

El barulloso montaje tambien en algunos momentos no me convence del todo, pero por lo demas esta peli mola un monton. El final es de esos que te dejan tocado.

Yo creo que en la escena de la operacion es facil imaginarse lo que esta pasando realmente (aunque no se explique que Hailey ha cogido un video de una operación de testiculos "de las que practica su padre"), pero el final (destripado por la promoción del film , que cagada ) es muy bueno.

Gran guión .
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor katxan » 18 Ene 2007 22:13

La peli me dejó un poco a medias. La trama es buena, los actores, correctos (aunque me dió la impresión de que la chica flojeaba en ocasiones, pero claro, a su edad llevar prácticamente todo el peso de la película sobre sus hombros no es nada fácil).
Sin embargo, creo que podría haber ganado muchos puntos si hubiera jugado más con el espectador en el sentido de poner en duda la culpabilidad del hombre (un poco al estilo de Tesis, donde en un momento dado estábamos seguros de quién era el asesino y al minuto siguiente todas nuestras teorías quedaban desmontadas y las pistas señalaban a otro sospechoso). Eso sin duda habría hecho que nuestras simpatías se decantasen a veces por la chica justiciera y otras por el hombre víctima inocente de una chiflada precoz.
En cambio, salvo la identidad real de ella y sus motivaciones para hacer lo que hace, todo está bastante claro desde el principio, lo que hace que la tensión no sea todo lo efectiva que podría haber sido.
A pesar de todo, buena y entretenida película.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor Balsi » 22 Ene 2007 16:49

Mi teoria es la siguiente: creo que la película es una trama moral y que efectivamente el hombre es el asesino cuyo sentimiento de culpabilidad le hace suicidarse.
Creo también que la chica representa ese sentimiento de culpabilidad ya él intenta huir de ella y a pesar de que luego pega un giro y es ella la perseguida (el intenta matar a su conciencia) nunca escapa de él aun teniendo oportunidad de hacerlo.
De hecho él se suicida solo ya que ella no le empuja ni nada por el estilo pero eso si, le pone la soga al cuello lo que para mi corrobora mi teoría... es además principalmente esa conversación final pre-suicidio lo que me hace pensar que ella sólo es su conciencia y no una persona real...
Creo que la película es totalmente alegórica.
Pienso en ti, dondequiera que estés

Rogamos para que terminen nuestros pesares
y nuestros corazones se unan.
Ahora me pondré en marcha para cumplir este deseo.

Y ¿quién sabe?
quizá no sea tan arduo emprender el viaje
o quizá ya haya comenzado.

Son muchos los mundos
pero todos comparten el mismo cielo
un cielo... un destino
Balsi
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2006 12:42
Ubicación: Avilés
Sexo: Femenino

Notapor Erick » 22 Ene 2007 17:18

Un poco el maquinista veo yo esta ultima teoria. Es cuando menos curiosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor aciruelado » 30 Ene 2007 15:45

Balsi escribió:Mi teoria es la siguiente: creo que la película es una trama moral y que efectivamente el hombre es el asesino cuyo sentimiento de culpabilidad le hace suicidarse.
Creo también que la chica representa ese sentimiento de culpabilidad ya él intenta huir de ella y a pesar de que luego pega un giro y es ella la perseguida (el intenta matar a su conciencia) nunca escapa de él aun teniendo oportunidad de hacerlo.
De hecho él se suicida solo ya que ella no le empuja ni nada por el estilo pero eso si, le pone la soga al cuello lo que para mi corrobora mi teoría... es además principalmente esa conversación final pre-suicidio lo que me hace pensar que ella sólo es su conciencia y no una persona real...
Creo que la película es totalmente alegórica.


Joder; nunca lo hubiera pensado así, la verdad; pero... resulta cuanto menos curiosa tu aportación.

Saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

nada de alegoria

Notapor maturin » 09 Feb 2007 01:55

toda la pelicula una alegoria...curiosa puede ser la teoria, pero si la chiquilla no escapa en ningun momento es porque su plan es volverlo majareta al tipet para luego llevarlo derechito al precipicio, como hizo con el otro, y desde luego su voz de la conciencia si que es, pero rotundamente real, porque no para de repetirle la misma cantinela todo el tiempo, asi cualquiera se vuelve loco.
respondiendo a las preguntas:
quien la mato?pues la verdad es que no tienes ninguna pista para poder saberlo, que el era fotografo?, te enseñan una foto de un chica delante de una cafeteria y ya esta, en el momento de matarla pudo ser cualquiera, y el nunca se lo iba a reconocer, entonces si que se los corta.
como sabe ella la historia: pues a suponer las mil teorias posibles, pero la de que fueran amigas y le contara con quien quedaba y todo eso, pues la mas probable.
como lo levanta: despacito y sin hacer mucho ruido.
mu chula la peli
Avatar de Usuario
maturin
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2006 20:03
Sexo: Masculino

Re: DIseccionando "Hard Candy"

Notapor Metal_Nazgul » 12 Feb 2007 23:48

aciruelado escribió:
1-¿pensais que el chico realmente a asesinado a la chica? (mi teoria es que no, pues al ser fotografo, carece de sentido que el "otro" haya sido quien lo haya fotografiado)

2-¿como ha hecho la prota para saber todo? y lo que es mas importante, ¿como está segura de que es el?, (aparte de la confesión del "otro")

3-¿como puede la chica con el peso del prota al ponerlo en la silla y atarlo si debe pesar como el doble que ella?
[/b]



1-fueron 2 los que mataron a la chica, Jeff y el otro. uno la mató y otro fue cómplice. Así que por lo menos sabemos que se cargó al asesino real y a su cómplice xD

2- Joder, pues investigando. La amiga le contaría que quedó con un tío mayor etc.. y ella investigaría hasta dar con estos 2.

La peli nos muestra el plan de harley que lleva en proceso muuuucho tiempo (se supone)

3- tampoco creo que haga falta que se vea cómo le ata etc... yo al menos lo considero paja y que sobra en la peli.
Avatar de Usuario
Metal_Nazgul
Cinéfilo
 
Mensajes: 340
Registrado: 19 Jun 2006 15:38
Ubicación: Madriles City


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados