CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Queen (La Reina)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Queen (La Reina)

Notapor Staff CINeol » 01 Ago 2006 19:08

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JeSkenobi » 09 Nov 2006 19:02

Fuerte me parece leer en la critica que esto es de lo mejor del año no es mala pero ni de lejos la metia en un top 5.
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Notapor charlyr2d2 » 09 Nov 2006 20:09

JeSkenobi escribió:Fuerte me parece leer en la critica que esto es de lo mejor del año no es mala pero ni de lejos la metia en un top 5.

Viendo tu top de votaciones, casi que me espero a otra valoración, para hacerme una idea de si es buena o no!! [desco][desco][desco]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor quber » 09 Nov 2006 21:28

Un 0 a Pulp Fiction... eso es una herejía.

Volviendo al tema, le tengo muchas ganas a esta película, dicen que las interpretaciones son espectaculares. Además, siempre me han gustado las películas que tratan temas políticos / diplomáticos.

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor JeSkenobi » 10 Nov 2006 11:11

Esas eran las votaciones cuando no existia lo del registro para subir algunas, como me daba rabia ver pulp fiction la primera pos le daba un 0 pa hacerla bajar, ese era el tipico voto chorra, ya no jajajajajaja, a pulp fiction le podria dar su 8,5 perfectamente asi que no os guieis por puntuaciones de esas que aqui el menda tiene hasta su propio programa de cine junto a 2 compañeros mas y sabemos. El caso es que es una peli biografica que poco tiene que aportar, entre otras cosas porque la vida de la tia esta poco me importa a mi y a muchos, pero bueno de todo tiene que haber, aunque ni mucho menos meteria una peli de la vida de la tia esta que mas bien parece un telefilme tipico de basado en hechos reales de antena tres con una factura visual mas cuidada en una de las mejores del año. De top 5 del año para mi serian:

- V de Vendetta: Sobran las palabras un comic muy bien adaptado con el permiso de sin city, por supuesto.
- Silent Hill: Lo mejor en cuanto a terror de los ultimos años y una de las mejores adaptaciones de un juego, atmosferica, psicologica etc mas bien dirigida a fans del juego pero en si muy cuidada
- Hard Candy: Como bien dicen actuaciones que rallan la perfección para disfrutar de dos actores que se lo curran y una historia original.
- El Laberinto del fauno: Sobran las palabras un cuento metaforico y fantastico. Pena que siempre represente a España el Almodovar de las narices cuando han venido a recrearnos nuestra historia de forma impecable y muy dulce con un reparto que, actrices, de no decirme nada como la verdu demuestra que no solo de escenas de cama vive el cine y llegan a emocionar. Genial Del Toro
- Crash: Pues ganadora de los grandes premios una pelicula impactante y en la que hasta los actores mediocres como la Bullock actuan muy bien y una factura visual sorprendente.

Como habeis visto las expongo con mis razones y, si, me tira mas el genero fantastico, terror y el cine oriental me encanta tipo Bichunmoo, Casshern, Returner, Volcano High School, Infection etc etc, el cine de videoclub 80tero tambien me encanta y asi muchas... de directores pues Ryuhei Kitamura, Clint Eastwood me encanta, Peter Jackson, Del toro.
Mis pelis favoritas en un Top 5:
- El cuervo
- Equilibrium
- Batman Begins
- Blade Runner
- Dune
Mi actor favorito: Christian Bale
Compositor: muchos
Fotografia: Haitkin me encanta
En fin ya me conoceis un pokito mas y como veis no por un estupido top, que a mi parece es muy subjetivo sobre todo de la manera que estaba al principio que votaba hasta el pirri. Saludos amigos foreros.
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Notapor charlyr2d2 » 10 Nov 2006 12:21

JeSkenobi escribió:Esas eran las votaciones [...]

Pues a ver si un día te pones y las re-votas todas, para que así nos hagamos una idea en click de tus gustos.
Yo me imagino que la iré a ver esta noche o mañana, asi que ya os comentaré que me ha parecido.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor JeSkenobi » 10 Nov 2006 14:45

A ver si tengo tiempo pero mis gustos son como la musica jejeje que oigo metal, rock, clasica y bandas sonoras y luego estan por cosas sueltas buenas como Bowie, Sting... que se salen un pokito de mis gustos. Pero que si me tengo ke decantar por generos el terror y el fantastico. En plan Al final de la escalera, Infection, Horizonte final, el cine de Argento y Soavi y asi. salu2
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Notapor charlyr2d2 » 11 Nov 2006 00:26

Pues ya la he visto y decir que si me ha gustado y mucho.
Creo que podría poner aquí un comentario más alrgo, pero básicamente sería lo mismo que puso korben en su critica.
Para mi un 8/10.

Si mañana estoy más inspirado la comento un poco más.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 11 Nov 2006 14:50

A mi me ha gustado, pero solo en parte, nose, no me a llegado tanto como a muchos de vosotros, pero no es para nada una mala peli, se hace muy amena y recomendable...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 12 Nov 2006 03:55

Creo que es una lástima que la gente se pueda perder esta película posiblemente xq cuando la vean en la cartelera de sus cines, no venda como otras, personas que digan...pues esto yo no me lo trago y pase desapercibida ante sus ojos y eligan otra opción, yo desde aquí, animo a que se tome como una experiencia grata y positiva, sinceramente me ha parecido mejor de lo que me esperaba, carecía de espectativa alguna sobre ella y me ha encantado. Tp debeis perderos una intepretación maravillosa de Helen Mirren, me conmovió la perfección de su personaje, interesantisimo, perfectamete estudiado y representado con increible sobreidad, tal es su gancho en la película, que no he conseguido por un momento pensar en otra cosa, toda ella es muy interesante; hay algunos actores que cuando no pronuncian palabra y pretenden mostrarnos algo, lo primero que se nos viene a la mente es la celebre descripción de la aquí célebre expresion por todos conocida "cara de palo", luego están los otros...los buenos, los que con su mirada, sus silencios, sus gestos...son capaces de provocar un torrente lleno de sensaciones en el espectador, bueno, pues Helen Mirren se ha sacado el libreto una vez mas y ha dado una lección.

Muchos opinarán que quizás solamente ella sea el gran valor de la película, yo por el contrario no pienso asi, lo que esta claro es que al levantarme de la butaca, la sensación tras visionado ha sido entretenido, agradable y muy positivo, y eso es lo que he votado.

PUNTUACIÓN: 8+
Y ojo tb con la puntacion que tiene en rotten
122/3 98% con 8,4/10 que no es moco de pavo
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 12 Nov 2006 18:43

No me esperaba mucho de esta película, porque el argumento no me parecía que pudiese dar para un gran film. Un telefilm, una peli sosilla con grandes interpretaciones, como mucho una película correcta. Lo que me ha llevado al cine son las unánimes críticas.

Y he de decir que están en lo cierto.

Se trata de una película sutil, sosegada, inteligente, que sabe evitar los tópicos del biopic de forma tan certera como aparentemente sencilla. No se trata de una película a mayor gloria del protagonista (en este caso una inmensa Helen Mirren, aunque Michael Sheen no se queda atrás), sino de una película que analiza el equilibrio de gobierno de una nación como el Reino Unido a través de un suceso excepcional, ese difícil tira y afloja entre tradición y desarrollo que supone tener un gobierno progresista en el marco de la institución más anquilosada que existe, la monarquía. Una película que no juzga ni pretende imponer ideas, pero sí abrir las puertas del debate acerca de la figura de la realeza en la sociedad actual y su posible/necesaria evolución... o desaparición.

Pero aparte de los "grandes temas", también es un drama humano sobre una familia que se enfrenta a un duelo de distintas formas. Un duelo que se ve condicionado tanto por la opinión pública como por las propias costumbres y mentalidades de los personajes, y que da pie a momentos tiernos, dramáticos e incluso cómicos. La metáfora del ciervo, y su relación con el desarrollo del personaje de la reina, es especialmente ejemplar de cómo transmitir infinidad de cosas sin necesidad de utilizar el trazo grueso o el sensacionalismo.

En definitiva, una película que no hay que perderse. Y si tus prejuicios te impiden disfrutarla... tú te lo pierdes!

8/10


PD: no comentaré nada sobre lo de Jeskenobi, porque creo que él solito se basta para descalificar su ¿criterio? :P
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor JeSkenobi » 13 Nov 2006 15:03

Yo no tengo que descalificar nada no la veo una gran produccion y punto. Es una peli que no da mas de si pero lo que da lo da correctamente no le daria mas de un 6,5 o 7 justito, pq entre otras cosas la vida de esta mujer me importa mas bien poco.
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Notapor Damned Martian » 13 Nov 2006 15:09

JeSkenobi escribió:Yo no tengo que descalificar nada no la veo una gran produccion y punto. Es una peli que no da mas de si pero lo que da lo da correctamente no le daria mas de un 6,5 o 7 justito, pq entre otras cosas la vida de esta mujer me importa mas bien poco.

¿Pero la has visto o sigues valorándola sin verla? Porque si es lo segundo, como en tus anteriores mensajes, estás haciendo un poco el ridículo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 13 Nov 2006 15:37

JeSkenobi escribió:Yo no tengo que descalificar nada no la veo una gran produccion y punto. Es una peli que no da mas de si pero lo que da lo da correctamente no le daria mas de un 6,5 o 7 justito, pq entre otras cosas la vida de esta mujer me importa mas bien poco.



Supongo que la habras visto, pero no me parece apropiado decir que no da pa mas xq no es una superproducción o porque sinceremante ese personaje te la trae al fresco, la verdad que a mi tp me importa demasiado la reina de Inglaterra , aunque se que es alguien muy importante y respetado por su linaje de muchos siglos, no me atrae ni soy un "God Save The Queen",pero la peli está muy bien, eso no tiene nada que ver
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor JeSkenobi » 13 Nov 2006 17:46

No es porque sea o deje de ser una gran producción pero es que la historia no da para mas. Que mas se podria haber metido que no este reseñado como hecho historico?? por poner algo. Tu fijate que si se extienden en un metraje asi la peli de buena pasaria a ser pesadita y tampoco merece extenderse para contar mas. Un biopic que por ejemplo me gusta por el tema y me ha llamado la atención es el de Freddie Mercury por eso a lo mejor tb la cojo de otra manera, y con todo y eso, a ver como la enfocan. No quieron una superproduccion quiero algo que me diga algo y siendo objetivo aunque esta the queen, aunque no me dice nada, reconozco que no es mala peli, pero no le veo mas chicha que la que ofrece ni la que me quieran hacer que vea. Como mucho el 7 que he dicho y creo que es mucha nota para un film de este tipo.
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron