CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Silent Hill

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: Silent Hill

Notapor Silent Bob » 01 Ago 2006 01:42

A ver lo que se nos ocurre de esta grandiosa pelicula, la quiero destripar y quiero saber todo de ella y que es lo que os ha parecido raro, no habeis entendido o teneis ganas de preguntar o explicar.

Yo por mi parte me gustaria saber que leches es lo del final...
Estan muertas como antes estaban los del pueblo? O es que no han sabido volver a la realidad?

La niña continua siendo la parte buena (habiendo muerto la mala en este caso) o se ha vuelto a juntar y ahora es una niña "normal"??
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor macdcai » 01 Ago 2006 02:10

Te digo como pienso que fué el final

Yo pienso que aunque la mujer y la hija se crean que han llegado a casa, en realidad aún siguen en silent hill. En los juegos del silent casi todos los que han llegado a silent hill tenian algo que ocultar, problemas psicológicos de los que no son muy consientes, creo que la mujer y la hija siguen en silent hill porque aún les queda algo pendiente que hacer allí, y en la segunda parte tratará la mayor parte creo del marido iendo a buscarlas. Vamos al menos eso opino yo ahora.

Tambien puede estar la teoria de que murieron en el accidente del coche, pero para mi lo descarto porque la policia están con ellos y esta no tuvo ningún accidente.

Queria comentar un par de cosillas que me han llamado la atención. Me llamo algo la atención la fijación que tenia Rose en ir a silent hill "por cojones", queria ir a toda costa y me llamo algo la atencion, al igual que la negativa de su marido a que fueran.

Otra cosa a ver si alguien me pude explicar que no entendi del todo, la niña (la hija de rose) es adoptada, y por lo que entendi de la pelicula, la madre que es la "niña" quemada no?? y digo yo como pudo tener una hija en ese estado? quien tuvo el estómago de ser el padre?? porque creo que en la pelicula nunca se dice quien fue el padre. A ver si alguien me aclara :p

Otra cosa que me llamó la atención es que se comenta dos o tres veces en la pelicula, que un hombre llegó a silent hill y ahogó un niño en el pozo (o algo parecido) creo que se comenta bastantes veces sin tener sentido en la trama, asi que igual tiene algo que ver con la segunda parte no se.

Bueno esto lo digo a falta de un revisionado :p, espero que no se haya echo muy largo

Saludos ;)
macdcai
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 09 Jul 2005 03:35

Notapor hawkfb » 01 Ago 2006 07:27

macdcai escribió:Tambien puede estar la teoria de que murieron en el accidente del coche, pero para mi lo descarto porque la policia están con ellos y esta no tuvo ningún accidente.


Yo tambien la descarto. Yo tengo una teoria basada en el juego. Lo pongo en spoiler, por si algunos no han jugado al juego.

Spoiler: Mostrar
En la peli no hablan de drogas ni nada, pero sabemos que en el juego un oficial de policía llamado Gucci (el oficial de policía que también sale en la peli) estaba investigando acerca de una droga llamada White Claudia en Silent Hill. La droga es un halucinógeno que facilita el viaje a la dimensión oscura de Silent Hill. Seguramente, es por eso que suceden las extrañas muertes por culpa de la droga: los que la toman mueren a manos de monstruos en otra dimensión.

Aunque no hablen de drogas en la película, sabemos que hay algún vertido químico que lleva años quemándose (y que convirtió al pueblo en fantasma, aunque en el juego parece que el pueblo no está abandonado en la dimensión real). Cuando Christopher, el marido de la protagonista, cree percibir a su mujer en el pueblo, Gucci rápidamente le dice que se ponga la máscara. A mi parecer, eso indica que Gucci sabe lo de la droga alucinógena, y que lo que se respira en el ambiente del pueblo es White Claudia precisamente.

Algunos piensan que después del accidente, tanto Cybil como Rose, mueren, y que por eso están en "otro mundo". Yo prefiero pensar que al estar tanto tiempo inconscientes inhalando la susodicha droga, son fácilmente llamadas a la otra dimensión por Alessa.



( Por cierto, en el cine en Japon habia una cabeza piramidal. Molaba bastante. Una foto que hice con el movil, http://cotaku.blogspot.com/2006/07/sile ... movie.html )
hawkfb
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 29 Jul 2006 15:11

Notapor BiShOp » 01 Ago 2006 10:34

Creo que siguen en "Silent Hill", ya que el marido las "siente", al igual que "siente" a su mujer cuando está en la escuela.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 01 Ago 2006 10:43

hawkfb escribió:Aunque no hablen de drogas en la película, sabemos que hay algún vertido químico que lleva años quemándose (y que convirtió al pueblo en fantasma, aunque en el juego parece que el pueblo no está abandonado en la dimensión real). Cuando Christopher, el marido de la protagonista, cree percibir a su mujer en el pueblo, Gucci rápidamente le dice que se ponga la máscara. A mi parecer, eso indica que Gucci sabe lo de la droga alucinógena, y que lo que se respira en el ambiente del pueblo es White Claudia precisamente.

En la película dicen que ardieron las minas de carbón que se extienden por debajo de la ciudad, y que aún siguen ardiendo, por eso la toxicidad del ambiente.
Y bueno, Silent Hill está abandonada y con todo el paso a ella prohibido, lo que pasa es que con los cambios de dimensión parece otra ciudad muy distinta al estar soleada.

macdcai escribió:Otra cosa a ver si alguien me pude explicar que no entendi del todo, la niña (la hija de rose) es adoptada, y por lo que entendi de la pelicula, la madre que es la "niña" quemada no?? y digo yo como pudo tener una hija en ese estado? quien tuvo el estómago de ser el padre?? porque creo que en la pelicula nunca se dice quien fue el padre. A ver si alguien me aclara :p

La niña adoptada es lo que resta de bondad de la niña quemada, lo explicó la oscuridad a Rose. No es hija de la quemada, más bien es ella misma.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor hawkfb » 01 Ago 2006 11:50

Sabio escribió:Y bueno, Silent Hill está abandonada y con todo el paso a ella prohibido, lo que pasa es que con los cambios de dimensión parece otra ciudad muy distinta al estar soleada.

En la peli si, pero no en el juego. Hay muchas pruebas de ello. Solo tienes que pasarte por gamefaqs.com, o jugar a los juegos tu mismo: hay periodicos de Silent Hill del mismo dia, noticias de radio, etc. La vida sigue su curso en el pueblo.
hawkfb
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 29 Jul 2006 15:11

Notapor FanDeNintendo » 01 Ago 2006 12:15

Pues el final yo creo que es una mezcla del peor final de la primera parte del juego y el renacimiento de Alessa en Sharon. Todo esto lo afirmo al meterse Sharon en el coche, la niña coje su pulgar y se lo mete en la boca, como un bebé, como si hubiera vuelto a nacer. :-)
FanDeNintendo
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 30 Sep 2005 00:24
Sexo: Masculino

Notapor Ichigo » 01 Ago 2006 13:38

macdcai escribió:Otra cosa a ver si alguien me pude explicar que no entendi del todo, la niña (la hija de rose) es adoptada, y por lo que entendi de la pelicula, la madre que es la "niña" quemada no?? y digo yo como pudo tener una hija en ese estado? quien tuvo el estómago de ser el padre?? porque creo que en la pelicula nunca se dice quien fue el padre. A ver si alguien me aclara :p


EL padre es el tio que esta en el lababo, cuando Alessa le muestra a Rose lo que paso en silent hill, se ve o se entiende que este la violo y se ve como ella lo lleva para darlo en adopcion...

macdcai escribió:Otra cosa que me llamó la atención es que se comenta dos o tres veces en la pelicula, que un hombre llegó a silent hill y ahogó un niño en el pozo (o algo parecido) creo que se comenta bastantes veces sin tener sentido en la trama, asi que igual tiene algo que ver con la segunda parte no se.

Si, a mi tb me llamo la atencion que esto se saliera varias veces, habra que esperar a la Segunda parte...

Respecto a lo de que esta muertas...yo pienso que siguen atrapadas en otra dimension, pq si estubieran muertas, la policia hubiera encontrado sus cuerpos en el coche, y si fueran fantasmas hubieran visto al marido al llegar a casa pero no lo ven, por lo que me da a pensar que Rose y Sharon estan en una dimension y el padre en otra...

A ver si la puedo volver a ver...
saludos!
Avatar de Usuario
Ichigo
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 27 Abr 2006 21:08
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 01 Ago 2006 16:31

hawkfb escribió:En la peli si, pero no en el juego. Hay muchas pruebas de ello. Solo tienes que pasarte por gamefaqs.com, o jugar a los juegos tu mismo: hay periodicos de Silent Hill del mismo dia, noticias de radio, etc. La vida sigue su curso en el pueblo.

Cierto, pensaba que te estabas refiriendo a la película [tomaaa]

Ichigo escribió:EL padre es el tio que esta en el lababo, cuando Alessa le muestra a Rose lo que paso en silent hill, se ve o se entiende que este la violo y se ve como ella lo lleva para darlo en adopcion...

Tío, que Alessa era una cría [+risas], por mucho que la violaran no podía quedar embarazada.

Alessa es quemada y después de varios años pacta con la Oscuridad, y es la Oscuridad quien lleva la niña que luego adopta Rose al orfanato (la Oscuridad se mostraba todo el rato ante Rose con la apariencia de Alessa de pequeña), y la misma Oscuridad explica que esa niña (Sharon) es el resto de bondad que había en Alessa.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Ichigo » 01 Ago 2006 16:59

hombre, cria era, pero creo recordar que se dice que tiene 12 o 13 años y a esa edad la mayoria de chicas ya le viene la regla por lo que...

Nose, yo pensaba que el tio del "Janitor" es el padre, ya me has dejado con la duda :-|
Avatar de Usuario
Ichigo
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 27 Abr 2006 21:08
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 01 Ago 2006 17:04

Ichigo escribió:hombre, cria era, pero creo recordar que se dice que tiene 12 o 13 años y a esa edad la mayoria de chicas ya le viene la regla por lo que...

No recuerdo si se dice la edad exacta, per yo le echo entre 9 y 11 años.
Pero vamos, la explicación que da la Oscuridad es ésa.

EDITO: Sharon tiene diez años por lo que imagino que Alessa en los flashbacks tendría los mismos.
De esta manera todo gira alrededor de una niña de diez años llamada Sharon, interpretada por Jodelle Ferland, que por arte de los misterios del poblado de SILENT HILL también es Alessa y Alessa Oscura, tres niñas que existen simultáneamente en dimensiones temporales y espaciales totalmente diferentes.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Ichigo » 01 Ago 2006 17:21

Gracias por la aclaracion :-)

A ver si tengo ocasion de revisionar la peli...
Avatar de Usuario
Ichigo
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 27 Abr 2006 21:08
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor darzia » 01 Ago 2006 19:51

Bueno mi teoría es que justo cuando la madre y la hija cierran los ojos en la iglesia y la niña ve a la Oscuridad que debe ser el demonio que estaba por Silent Hill, no recuerdo cual era si alguien lo sabe pues que lo ponga, en ese momento toma lo que supongo que es suyo la hija de Alessa y se queda con la madre dejándola atrapada en Silent como muchos otros...

Está claro que están allí por un tema psicológico como todos los que permanecen en Silent Hill, la niña está bastante tocada y tanto la madre como Cybil se ven metidas en el pueblo para facilitar la entrada en la iglesia.

Lo que no me acaba de cuadrar aparte del tema del pozo es el por qué del cameo de pyramidal, no entiendo por qué está ahí. En la segunda parte tenía su razón pero aquí no acabo de verla y como lo dejan todo en el aire pues ...

Seguro que al director le salió fijo el peor final del juego [currar]
Imagen
Avatar de Usuario
darzia
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 01 Jul 2006 15:44
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino

Notapor Griphus » 01 Ago 2006 23:25

Estoy ansioso... el final... te deja un tanto sorprendido...
Una preguntilla se sabe si va a haber 2nda parte??
A mi la pelicula me ha encantado... los niños pequeños atacandole a Sharon al principio...lastima que no hayan sido los osos con uñas enormes de silent hill 1 jejejeje
En la iglesia pense tmb que iba a salir la monja jajajaja
En conclusion la pelicula es una pasada, me mola este tipo de pelis que te dejan con la intriga de saber que mas...
Lo dicho a ver si me podeis confirmar si han dicho algo de Silent Hill 2 (la peli claro xD)
Griphus
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2006 23:19

Notapor Vikutoru » 02 Ago 2006 00:30

A mi la pelicula me ha encantado... los niños pequeños atacandole a Sharon al principio...lastima que no hayan sido los osos con uñas enormes de silent hill 1 jejejeje


En el juego original japonés, los osos son niños. Aunque creo que no como los ponen en la película.

Esto es lo que yo pienso:

Estoy deacuerdo con el que decía que Gucci sabe más de lo que parece. Cuando el marido de Rose se quita la máscara, empieza a sentir más a su mujer. La insistencia del policia para que se la pusiera de nuevo es mosqueante. Además de lo pesado que se ponía cuando decía que el pueblo es cosa suya.

Lo que comentabais del tipo que ahogó a un niño en un pozo yo creo que lo han puesto para que se sepa el porqué del comportamiento de Cibyl. Si no hubiera pensado que Rose estaba "secuestrando" a su hija, no las habría seguido hasta Silent Hill y su historia no habría tenido lugar. Por cierto, me jodió más que muriera quemada que apaleada, que mal lo pasé.

Espero que NO hagan una segunda parte de la película, lo veo muy arriesgado. Aunque lo hayan dejado en bandeja para hacer una adaptación del segundo juego (hombre que busca a su mujer en Silent Hill), prefiero mil veces una edición en DVD con mil extras, finales alternativos, escenas eliminadas y muchas cosas que cierren ciertas lagunas y agujeros.

Por cierto, ¿Anna sale en algún juego? Estoy bastante confundido con este personaje.

Mañana volveré a ver la película, si se me ocurre algo nuevo, ya lo contaré.
Vikutoru
Palomitero
 
Mensajes: 19
Registrado: 25 May 2004 21:28

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron