Moderador: Damned Martian
KING_ALBe escribió:A mi me pareció más interesante la primera mitad de la película que la segunda. La parte final se me hizo un poco lenta. Y no, no me emocionó para nada, supongo que la culpa la tiene el tremendísimo shock de ver a LETICIA SABATER actuando.
Desde que vi a Fran Perea y a Leticia Sabater, la película perdió toda la seriedad.
Eso sí, mi novia se llevó los últimos 20 minutos llorando a más no poder. Y cuando salimos del cine (éramos unos 10 en la sala) ver las caras de las mujeres era un poema
PD: Pilar Lopez de Ayala lo hace realmente bien.
charlyr2d2 escribió:Joder pues yo si que estaba empanado por que no he visto a Leticia Sabater por ningún lado. Que papel hacía? en que escena salía?
Damned Martian escribió:Pues a mi me ha parecido mediocre a más no poder.
La peli adolece de la típica técnica de los directores españoles de "menos es menos" (que extrañamente ellos deben de creer que se llama "menos es más"), que consiste en que al director le suda la polla el aspecto visual del film, la composición de planos, el pretender encontrar un estilo propio, el adecuar la parte visual a lo que se cuenta o el mero hecho de narrar una historia. Sencillamente graba cosas poniendo la cámara donde primero pilla y luego las junta. El resultado es una película que está dirigida de manera totalmente insulsa, que impide hasta que luzca la recreación artística de la época en que se desarrolla, quedando todo muy televisivo.
Pero al menos si el guión fuese bueno, la cosa tendría un pase. No lo es. Como tantas otras películas españolas, la peli carece de un armazón argumental sólido, no tiene clara la historia que quiere contar, qué personajes quiere desarrollar o seguir en su trayecto vital, qué mensajes quiere transmitir. Esto da como resultado que la primera mitad de la peli ésta vaya de un lado a otro sin orden ni concierto, con escenas cortas o con poco fuste, metiendo subtramas de una escena que nada aportan a la historia, presentando una galería de personajes muy extensa que es incapaz de desarrollar en profundidad (lo cual es tanto más grave en cuanto que deciden centrarse sólo en las historias de 4 de las 13 rosas, y una de ellas de pasada). Y claro, es imposible conectar con los personajes o la trama de tan deficiente desarrollo y falta de profundidad. Y aún así, esa es la parte más entretenida del film. La segunda mitad, ya en la cárcel, se centra más en una sola cosa que contar y desarrollar y encuentra al fin un centro sobre el que pivotar, pero como lo que se cuenta es tan supérfluo y tan inconsecuente para la historia de los personajes, afloran aún más los evidentes defectos del guión y la bidimensionalidad de los personajes, y esto que vuelve la peli estática y aburrida. Tampoco ayuda el que intenten meter 800 escenas lacrimógenas repetitivas (muchas de ellas con tufillo a folletín) en media hora de peli, lo que hace que para el clímax a uno ya no le afecte nada de lo que ve (si es que le afectaba antes). Ni esas escenas sueltas donde ponen a algunos fascistas como buenos/algunos republicanos como malos para que no les acusen de partidismo (fallando estrepitosamente por la torpeza con que están construidas y su escasa pertinencia en la historia).
Sobre los actores, todos cumplen más o menos con su papel, sin alardes. Ni mal ni bien. Las únicas que se puede decir que hacen una buena actuación son Pilar López de Ayala y Marta Etura, lo cual no es de extrañar siendo las que tienen más talento del reparto con diferencia. Estoy tentado de decir también que Goya Toledo lo hace bien, pero su personaje es tan propio de una película de Russ Meyer que el hecho de que lo interprete de manera tan seria y profesional no hace sino evidenciar lo absurdo que es.
En resumen, una película impersonal que tiene el norte totalmente perdido. Si la intención era contar la historia y el sufrimiento de las 13 rosas, uno sale del cine sabiendo unas cuantas cosas sobre 3 de ellas pero sin que el periplo por el que su nombre no debía borrarse de la historia sea tan difuso y carente de calado histórico o emocional como si te hubiesen contado la historia en el colegio hace 20 años cuando no estabas atendiendo. Me jode suspenderla, pero debo hacerlo.
4+/10
PD: eso sí, doy fe de que había gente en la sala que le gustó mucho y lo pasó muy mal. Quizá la mitad. Una chavala tenía una llorera al final de esas que no puedes parar aunque lo intentes. Y su amiga partiéndose el culo de que no podía parar
Damned Martian escribió:Pues a mi me ha parecido mediocre a más no poder.
La peli adolece de la típica técnica de los directores españoles de "menos es menos" (que extrañamente ellos deben de creer que se llama "menos es más"), que consiste en que al director le suda la polla el aspecto visual del film, la composición de planos, el pretender encontrar un estilo propio, el adecuar la parte visual a lo que se cuenta o el mero hecho de narrar una historia. Sencillamente graba cosas poniendo la cámara donde primero pilla y luego las junta. El resultado es una película que está dirigida de manera totalmente insulsa, que impide hasta que luzca la recreación artística de la época en que se desarrolla, quedando todo muy televisivo.
Pero al menos si el guión fuese bueno, la cosa tendría un pase. No lo es. Como tantas otras películas españolas, la peli carece de un armazón argumental sólido, no tiene clara la historia que quiere contar, qué personajes quiere desarrollar o seguir en su trayecto vital, qué mensajes quiere transmitir. Esto da como resultado que la primera mitad de la peli ésta vaya de un lado a otro sin orden ni concierto, con escenas cortas o con poco fuste, metiendo subtramas de una escena que nada aportan a la historia, presentando una galería de personajes muy extensa que es incapaz de desarrollar en profundidad (lo cual es tanto más grave en cuanto que deciden centrarse sólo en las historias de 4 de las 13 rosas, y una de ellas de pasada). Y claro, es imposible conectar con los personajes o la trama de tan deficiente desarrollo y falta de profundidad. Y aún así, esa es la parte más entretenida del film. La segunda mitad, ya en la cárcel, se centra más en una sola cosa que contar y desarrollar y encuentra al fin un centro sobre el que pivotar, pero como lo que se cuenta es tan supérfluo y tan inconsecuente para la historia de los personajes, afloran aún más los evidentes defectos del guión y la bidimensionalidad de los personajes, y esto que vuelve la peli estática y aburrida. Tampoco ayuda el que intenten meter 800 escenas lacrimógenas repetitivas (muchas de ellas con tufillo a folletín) en media hora de peli, lo que hace que para el clímax a uno ya no le afecte nada de lo que ve (si es que le afectaba antes). Ni esas escenas sueltas donde ponen a algunos fascistas como buenos/algunos republicanos como malos para que no les acusen de partidismo (fallando estrepitosamente por la torpeza con que están construidas y su escasa pertinencia en la historia).
Sobre los actores, todos cumplen más o menos con su papel, sin alardes. Ni mal ni bien. Las únicas que se puede decir que hacen una buena actuación son Pilar López de Ayala y Marta Etura, lo cual no es de extrañar siendo las que tienen más talento del reparto con diferencia. Estoy tentado de decir también que Goya Toledo lo hace bien, pero su personaje es tan propio de una película de Russ Meyer que el hecho de que lo interprete de manera tan seria y profesional no hace sino evidenciar lo absurdo que es.
En resumen, una película impersonal que tiene el norte totalmente perdido. Si la intención era contar la historia y el sufrimiento de las 13 rosas, uno sale del cine sabiendo unas cuantas cosas sobre 3 de ellas pero sin que el periplo por el que su nombre no debía borrarse de la historia sea tan difuso y carente de calado histórico o emocional como si te hubiesen contado la historia en el colegio hace 20 años cuando no estabas atendiendo. Me jode suspenderla, pero debo hacerlo.
4+/10
PD: eso sí, doy fe de que había gente en la sala que le gustó mucho y lo pasó muy mal. Quizá la mitad. Una chavala tenía una llorera al final de esas que no puedes parar aunque lo intentes. Y su amiga partiéndose el culo de que no podía parar
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta