CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las 13 Rosas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Las 13 Rosas

Notapor Staff CINeol » 28 Jul 2006 11:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor assman » 19 Oct 2007 11:35

se supone que la estrenan hoy, no? habrá que ir a verla...a ver que tal [angelito]
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 20 Oct 2007 13:35

La vi anoche y no tenia ninguna esperanza en la película y decir que me a sorprendido.
A nivel técnico es muy buena,los decorados y vestuario son excelentes y veremos alguna escena de la gran vía (una escena corta) de 1939 y todo recreado con todo lujo de detalles y numerosos extras.En ese apartado la película consigue meter al espectador en la fecha,ya que la recreación es exquisita.
Las actuaciones de las chicas muy buenas en general,Verónica Sanchez en su mejor papel y Pilar Lopez de Ayala es sin duda quien mejor lo hace de todas.Me ha sorprendido Goya Toledo que hace un pequeño papel pero lleno de carga emocional y en su ultima escena lo borda.
Y sobre la política podemos decir que la película es light,muy light.Apenas se muestra la crudeza de la guerra y se salta muchos pasajes de las humillaciones y torturas a las que fueron sometidas las chicas ( la película es casi para todo los públicos) y en la parte final lo endulza todo para que la lagrima salga mas fácilmente...todas las muchachas del cine con klinex en la manos.
No se centra en ideologías políticas y muestra como en pueblo en general era de un bando u otro depende de en que zona estuvieran o quien les diera de comer,tampoco muestra a los franquistas como los malos malisimos y a los rojos como santones si no que muestra que mas halla de las ideologías están las personas.

Una buena película que nos hace reflexionar en las barbaries de la guerra y sobre todo la de nuestra guerra,aunque ahora es la moda de decir que Franco no mataba a la gente si no que esta se moría sola,aunque tampoco es verdad que todos los que apoyaban el régimen eran fascistas despiadados si no simplemente en cada bando había buenas y malas personas.
El mayor defecto de la película es lo dulce que se vuelve en su parte final,que hace pierda ritmo,y un final estirado al máximo para provocar la lagrima.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 23 Oct 2007 21:25

Pues a mi me ha parecido mediocre a más no poder.

La peli adolece de la típica técnica de los directores españoles de "menos es menos" (que extrañamente ellos deben de creer que se llama "menos es más"), que consiste en que al director le suda la polla el aspecto visual del film, la composición de planos, el pretender encontrar un estilo propio, el adecuar la parte visual a lo que se cuenta o el mero hecho de narrar una historia. Sencillamente graba cosas poniendo la cámara donde primero pilla y luego las junta. El resultado es una película que está dirigida de manera totalmente insulsa, que impide hasta que luzca la recreación artística de la época en que se desarrolla, quedando todo muy televisivo.

Pero al menos si el guión fuese bueno, la cosa tendría un pase. No lo es. Como tantas otras películas españolas, la peli carece de un armazón argumental sólido, no tiene clara la historia que quiere contar, qué personajes quiere desarrollar o seguir en su trayecto vital, qué mensajes quiere transmitir. Esto da como resultado que la primera mitad de la peli ésta vaya de un lado a otro sin orden ni concierto, con escenas cortas o con poco fuste, metiendo subtramas de una escena que nada aportan a la historia, presentando una galería de personajes muy extensa que es incapaz de desarrollar en profundidad (lo cual es tanto más grave en cuanto que deciden centrarse sólo en las historias de 4 de las 13 rosas, y una de ellas de pasada). Y claro, es imposible conectar con los personajes o la trama de tan deficiente desarrollo y falta de profundidad. Y aún así, esa es la parte más entretenida del film. La segunda mitad, ya en la cárcel, se centra más en una sola cosa que contar y desarrollar y encuentra al fin un centro sobre el que pivotar, pero como lo que se cuenta es tan supérfluo y tan inconsecuente para la historia de los personajes, afloran aún más los evidentes defectos del guión y la bidimensionalidad de los personajes, y esto que vuelve la peli estática y aburrida. Tampoco ayuda el que intenten meter 800 escenas lacrimógenas repetitivas (muchas de ellas con tufillo a folletín) en media hora de peli, lo que hace que para el clímax a uno ya no le afecte nada de lo que ve (si es que le afectaba antes). Ni esas escenas sueltas donde ponen a algunos fascistas como buenos/algunos republicanos como malos para que no les acusen de partidismo (fallando estrepitosamente por la torpeza con que están construidas y su escasa pertinencia en la historia).

Sobre los actores, todos cumplen más o menos con su papel, sin alardes. Ni mal ni bien. Las únicas que se puede decir que hacen una buena actuación son Pilar López de Ayala y Marta Etura, lo cual no es de extrañar siendo las que tienen más talento del reparto con diferencia. Estoy tentado de decir también que Goya Toledo lo hace bien, pero su personaje es tan propio de una película de Russ Meyer que el hecho de que lo interprete de manera tan seria y profesional no hace sino evidenciar lo absurdo que es.

En resumen, una película impersonal que tiene el norte totalmente perdido. Si la intención era contar la historia y el sufrimiento de las 13 rosas, uno sale del cine sabiendo unas cuantas cosas sobre 3 de ellas pero sin que el periplo por el que su nombre no debía borrarse de la historia sea tan difuso y carente de calado histórico o emocional como si te hubiesen contado la historia en el colegio hace 20 años cuando no estabas atendiendo. Me jode suspenderla, pero debo hacerlo.

4+/10


PD: eso sí, doy fe de que había gente en la sala que le gustó mucho y lo pasó muy mal. Quizá la mitad. Una chavala tenía una llorera al final de esas que no puedes parar aunque lo intentes. Y su amiga partiéndose el culo de que no podía parar XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 01 Nov 2007 14:08

Pues no me ha disgustado y no me ha parecido tan terrible como apunta Damned quizas sea por que iba prevenido y al final meha gustado, XD XD.
Se me ha pasado volando y a pesar de que algunas actrices no llegaban al nivel que su papel requiere y otras ni aparecen (por que se llama las 13 rosdas si realmente solo conocemos un poco de historia de 5 de ellas?) me parece una película bastante decente. jala se hubiese profundizado más en la vida de las chicas, por que relamente va tan rapido la cosa que no sabes muy bien el por que ni cuanto tiempo pasa de una cosa a otra.
Pero bueno se deja ver y entretiene. Para mi un 7/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor DanielRivas » 06 Nov 2007 16:52

Pues a mí me ha gustado.

Me parece que retrata muy bien la situación que se vivía en la posguerra.

Spoiler: Mostrar
Lo que me he podido reír cuando me he dado cuenta que la chica que escribe a máquina es Leticia Sabater...Demasiado cutre en mi opinión para la seriedad del tema abordado. Ah, y otra cosa que no me ha gustado es la actuación de Fran Perea (supongo que con el enchufe de su novia Verónica Sánchez...) Para mi ese tio es tan pésimo actor como cantante...


Spoiler: Mostrar
Par mí, lo mejor de toda la película (y a la vez lo más fuerte)es el final, cuando las 13 rosas se abrazan antes de ser fusiladas.


Para mi 8/10
Avatar de Usuario
DanielRivas
Cinéfilo
 
Mensajes: 138
Registrado: 27 Ago 2007 17:53
Ubicación: Pamplona
Sexo: Masculino

Notapor KING_ALBe » 10 Nov 2007 12:51

A mi me pareció más interesante la primera mitad de la película que la segunda. La parte final se me hizo un poco lenta. Y no, no me emocionó para nada, supongo que la culpa la tiene el tremendísimo shock de ver a LETICIA SABATER actuando.

Desde que vi a Fran Perea y a Leticia Sabater, la película perdió toda la seriedad.


Eso sí, mi novia se llevó los últimos 20 minutos llorando a más no poder. Y cuando salimos del cine (éramos unos 10 en la sala) ver las caras de las mujeres era un poema xD

PD: Pilar Lopez de Ayala lo hace realmente bien.
Avatar de Usuario
KING_ALBe
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Mar 2005 22:15

Notapor charlyr2d2 » 10 Nov 2007 15:12

KING_ALBe escribió:A mi me pareció más interesante la primera mitad de la película que la segunda. La parte final se me hizo un poco lenta. Y no, no me emocionó para nada, supongo que la culpa la tiene el tremendísimo shock de ver a LETICIA SABATER actuando.

Desde que vi a Fran Perea y a Leticia Sabater, la película perdió toda la seriedad.


Eso sí, mi novia se llevó los últimos 20 minutos llorando a más no poder. Y cuando salimos del cine (éramos unos 10 en la sala) ver las caras de las mujeres era un poema xD

PD: Pilar Lopez de Ayala lo hace realmente bien.

Joder pues yo si que estaba empanado por que no he visto a Leticia Sabater por ningún lado. Que papel hacía? en que escena salía?
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 10 Nov 2007 18:02

charlyr2d2 escribió:Joder pues yo si que estaba empanado por que no he visto a Leticia Sabater por ningún lado. Que papel hacía? en que escena salía?

Es una de las carceleras, la que está con la máquina de escribir cogiéndoles las fichas cuando entran. Sale morena, con moño y gafas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor SirMartin » 11 Nov 2007 15:18

Yo no me di cuenta en ese momento, lo que pasa que lo ley en los creditos y me quede muy pillado. Sobre la pelicula, pues estoy mas o menos con Damned Martian, quizas no tanto, pero la verdad que la pelicula no me ha transmitido nada especial, tanto buen comentario, pues..., al final pasa lo que pasa.

Salu2 ;)
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 27 Feb 2008 19:25

Hay que actualizar la taquilla de la película,según el ministerio de cultura la película ha recaudado 4.225.270,56¤.
Sobre lo de Leticia Sabater,lo vi pero no me lo creí,ahora que lo confirmáis me lo creo.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 04 May 2008 02:28

Pues a mí si que me ha gustado bastante. Tal vez se pueda acusar a la película de producir la lágrima fácil en algunos momentos, no voy a decir que no, pero creo que consigue retratar la situación que se vivió en aquella época. He leído muchas críticas porque parece que la cárcel es un paraíso, en el que las presas cantaban y se divertían. Yo no lo veo mal, eran casi todas menores de edad, y no iban a estar llorando todo el día.

En cuanto a las actuaciones, las protagonistas lo hacen muy bien. Verónica Sánchez, a la que no podía ni ver, tengo que reconocer que lo hace bastante bien. Es cierto que el elenco es demasiado amplio y puede descentrar al espectador, pero creo que las 3 historias principales están bien llevadas. Destacar una genial Luisa Martín.

Lo de Fran Perea, sin comentarios, pero Leticia Sabater mola!!!! [qmparto]

Un 8/10
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 20 Jun 2008 11:08

Damned Martian escribió:Pues a mi me ha parecido mediocre a más no poder.

La peli adolece de la típica técnica de los directores españoles de "menos es menos" (que extrañamente ellos deben de creer que se llama "menos es más"), que consiste en que al director le suda la polla el aspecto visual del film, la composición de planos, el pretender encontrar un estilo propio, el adecuar la parte visual a lo que se cuenta o el mero hecho de narrar una historia. Sencillamente graba cosas poniendo la cámara donde primero pilla y luego las junta. El resultado es una película que está dirigida de manera totalmente insulsa, que impide hasta que luzca la recreación artística de la época en que se desarrolla, quedando todo muy televisivo.

Pero al menos si el guión fuese bueno, la cosa tendría un pase. No lo es. Como tantas otras películas españolas, la peli carece de un armazón argumental sólido, no tiene clara la historia que quiere contar, qué personajes quiere desarrollar o seguir en su trayecto vital, qué mensajes quiere transmitir. Esto da como resultado que la primera mitad de la peli ésta vaya de un lado a otro sin orden ni concierto, con escenas cortas o con poco fuste, metiendo subtramas de una escena que nada aportan a la historia, presentando una galería de personajes muy extensa que es incapaz de desarrollar en profundidad (lo cual es tanto más grave en cuanto que deciden centrarse sólo en las historias de 4 de las 13 rosas, y una de ellas de pasada). Y claro, es imposible conectar con los personajes o la trama de tan deficiente desarrollo y falta de profundidad. Y aún así, esa es la parte más entretenida del film. La segunda mitad, ya en la cárcel, se centra más en una sola cosa que contar y desarrollar y encuentra al fin un centro sobre el que pivotar, pero como lo que se cuenta es tan supérfluo y tan inconsecuente para la historia de los personajes, afloran aún más los evidentes defectos del guión y la bidimensionalidad de los personajes, y esto que vuelve la peli estática y aburrida. Tampoco ayuda el que intenten meter 800 escenas lacrimógenas repetitivas (muchas de ellas con tufillo a folletín) en media hora de peli, lo que hace que para el clímax a uno ya no le afecte nada de lo que ve (si es que le afectaba antes). Ni esas escenas sueltas donde ponen a algunos fascistas como buenos/algunos republicanos como malos para que no les acusen de partidismo (fallando estrepitosamente por la torpeza con que están construidas y su escasa pertinencia en la historia).

Sobre los actores, todos cumplen más o menos con su papel, sin alardes. Ni mal ni bien. Las únicas que se puede decir que hacen una buena actuación son Pilar López de Ayala y Marta Etura, lo cual no es de extrañar siendo las que tienen más talento del reparto con diferencia. Estoy tentado de decir también que Goya Toledo lo hace bien, pero su personaje es tan propio de una película de Russ Meyer que el hecho de que lo interprete de manera tan seria y profesional no hace sino evidenciar lo absurdo que es.

En resumen, una película impersonal que tiene el norte totalmente perdido. Si la intención era contar la historia y el sufrimiento de las 13 rosas, uno sale del cine sabiendo unas cuantas cosas sobre 3 de ellas pero sin que el periplo por el que su nombre no debía borrarse de la historia sea tan difuso y carente de calado histórico o emocional como si te hubiesen contado la historia en el colegio hace 20 años cuando no estabas atendiendo. Me jode suspenderla, pero debo hacerlo.

4+/10


PD: eso sí, doy fe de que había gente en la sala que le gustó mucho y lo pasó muy mal. Quizá la mitad. Una chavala tenía una llorera al final de esas que no puedes parar aunque lo intentes. Y su amiga partiéndose el culo de que no podía parar XD


Amén. No podría estar más de acuerdo.

Le pondré un 4 y porque Pilar López de Ayala sigue siendo capaz de sorprenderme con actuaciones de grandísima calidad.
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Mi opinión

Notapor Aguchan » 31 Ago 2008 02:06

Evidentemente, yo no viví la guerra, pero si que he hablado con gente que la vivió acerca de esta película y, por lo visto, recrea a la perfección el clima post-guerra español. Buena gente que era asesinada por culpa de unas ideas, constantes revueltas tras la toma de Madrid por las tropas nacionales, hambre y miseria. Refleja como se daba la espalda a gente que tenía algún tipo de vínculo con presos republicanos, como cualquiera se podía vender. En fin, como estaba, por desgracia, nuestro país.

La película es dura, más aun sabiendo que es un hecho real, pero tampoco transmite la angustía de esas personas a la perfección. O al menos a mi no me ha llegado, porque conozco a mucha gente que ha llorado viendo la película.

Lo mejor sin duda es la recreación de la sociedad Española que hace, con sus miserias. Quizá la película se pone un poco del lado republicano, haciendo parecer a los nacionales como "los malos", ya que las protagonistas son todas republicanas (excepto una, que además es la que aguanta todo con más entereza). Sin embargo, hay algunas cosas de la película que no he podido entender:

1. Hay un momento en la película en que me he perdido. Para mi se entremezclan demasiado las historias de los personajes sin presentar en profundidad a ninguno de ellos. Amén que de las 13 rosas, apenas conocemos la historia de 6.

2. La película no es todo lo cruda que debería ser. Para mi gusto, una película de este tema nunca podría ser para todos los públicos (y esta lo es). No demuestra el maltrato físico y psicológico que tuvieron que padecer las protagonistas en esa situación. Pienso incluso en que se ha buscado más el recurso fácil para emocionar a los espectadores que el transfondo real de la historia.

Spoiler: Mostrar
3. Creo que en ningún momento de la película se demuestra por qué el personaje que interpreta Fran Perea se convierte en el soplón de sus "camaradas". Para mi esto es un fallo grave, ya que él es el detonante de la detención de la mayoría de las "rosas".



Spoiler: Mostrar
4. No puedo entender como se desarrolla el tiempo que pasan las "rosas" en la carcel. Por momentos, daba la impresión de que estaban en un campamento de verano...



En definitiva, para mi la película es un retrato bastante bueno de la España de postguerra (sobre todo en los primeros momentos), pero que no quiere llegar más lejos. Podría haberse tratado de una película mucho más profunda y fuerte (más cercana a la realidad) pero se queda en camino, y creo que esto se hace conscientemente lo que le quita puntos.


Aun así, hay que reconocer un gran trabajo de dos actrices principalmente, Pilar López de Ayala (tremenda, lo mejor de la película con diferencia) y Verónica Sánchez (aunque eso de los 19 años no es nada creible).

PD: Lo de Leticia Sabater, increible. Yo he dado marcha atrás al DVD para cerciorarme de que era ella...

Mi nota: 6

Saludos!!
Aguchan
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2005 00:59

Notapor CoyoteWB » 24 Ene 2009 01:40

Damned Martian escribió:Pues a mi me ha parecido mediocre a más no poder.

La peli adolece de la típica técnica de los directores españoles de "menos es menos" (que extrañamente ellos deben de creer que se llama "menos es más"), que consiste en que al director le suda la polla el aspecto visual del film, la composición de planos, el pretender encontrar un estilo propio, el adecuar la parte visual a lo que se cuenta o el mero hecho de narrar una historia. Sencillamente graba cosas poniendo la cámara donde primero pilla y luego las junta. El resultado es una película que está dirigida de manera totalmente insulsa, que impide hasta que luzca la recreación artística de la época en que se desarrolla, quedando todo muy televisivo.

Pero al menos si el guión fuese bueno, la cosa tendría un pase. No lo es. Como tantas otras películas españolas, la peli carece de un armazón argumental sólido, no tiene clara la historia que quiere contar, qué personajes quiere desarrollar o seguir en su trayecto vital, qué mensajes quiere transmitir. Esto da como resultado que la primera mitad de la peli ésta vaya de un lado a otro sin orden ni concierto, con escenas cortas o con poco fuste, metiendo subtramas de una escena que nada aportan a la historia, presentando una galería de personajes muy extensa que es incapaz de desarrollar en profundidad (lo cual es tanto más grave en cuanto que deciden centrarse sólo en las historias de 4 de las 13 rosas, y una de ellas de pasada). Y claro, es imposible conectar con los personajes o la trama de tan deficiente desarrollo y falta de profundidad. Y aún así, esa es la parte más entretenida del film. La segunda mitad, ya en la cárcel, se centra más en una sola cosa que contar y desarrollar y encuentra al fin un centro sobre el que pivotar, pero como lo que se cuenta es tan supérfluo y tan inconsecuente para la historia de los personajes, afloran aún más los evidentes defectos del guión y la bidimensionalidad de los personajes, y esto que vuelve la peli estática y aburrida. Tampoco ayuda el que intenten meter 800 escenas lacrimógenas repetitivas (muchas de ellas con tufillo a folletín) en media hora de peli, lo que hace que para el clímax a uno ya no le afecte nada de lo que ve (si es que le afectaba antes). Ni esas escenas sueltas donde ponen a algunos fascistas como buenos/algunos republicanos como malos para que no les acusen de partidismo (fallando estrepitosamente por la torpeza con que están construidas y su escasa pertinencia en la historia).

Sobre los actores, todos cumplen más o menos con su papel, sin alardes. Ni mal ni bien. Las únicas que se puede decir que hacen una buena actuación son Pilar López de Ayala y Marta Etura, lo cual no es de extrañar siendo las que tienen más talento del reparto con diferencia. Estoy tentado de decir también que Goya Toledo lo hace bien, pero su personaje es tan propio de una película de Russ Meyer que el hecho de que lo interprete de manera tan seria y profesional no hace sino evidenciar lo absurdo que es.

En resumen, una película impersonal que tiene el norte totalmente perdido. Si la intención era contar la historia y el sufrimiento de las 13 rosas, uno sale del cine sabiendo unas cuantas cosas sobre 3 de ellas pero sin que el periplo por el que su nombre no debía borrarse de la historia sea tan difuso y carente de calado histórico o emocional como si te hubiesen contado la historia en el colegio hace 20 años cuando no estabas atendiendo. Me jode suspenderla, pero debo hacerlo.

4+/10


PD: eso sí, doy fe de que había gente en la sala que le gustó mucho y lo pasó muy mal. Quizá la mitad. Una chavala tenía una llorera al final de esas que no puedes parar aunque lo intentes. Y su amiga partiéndose el culo de que no podía parar XD



Pues fijate, que estoy mas o menos de acuerdo con lo que dices, pero resulta, que soy un sensiblero, (motivo, por le que intento evitar este tipo de peliculas, para nos ser el unico tipo a lagrimon vivo, junto con el resto de tias, exceptuando mi mujer (para mas inri) que es un tempano, y ese final , que busca emocionar y la lagrima facil (a fuerza de escenas reiterativas) pues lo ha conseguido, y la verdad es que mi valoracion (no por eso) es mas benigna.


Un 6
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron