CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




L (The L Word) - 3x05

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

L (The L Word) - 3x05

Notapor Damned Martian » 26 Jul 2006 17:46

Línea Vital

Título V.O.: Lifeline

Guión: Ilene Chaiken

Dirección: Kimberly Peirce


Fecha de emisión en USA: 05/02/2006

Guest Starring: Alexandra Hedison (Dylan Moreland), Lauren Lee Smith (Lara Perkins), Alan Cumming (Billie Blaikie), Erica Cerra (Uta), Rosanna Arquette (Cherie Peroni), Brendan Penny (Coleman Alt), Olivia Windbiel (Angelica), Andrew McNee (Brian), Denis Krasnogolov (Ludvig), Andrew Airlie (Dr. Shapiro), Adam Thomas (Gregory), Tammy Gillis (Tammy), David Lewis (Mitch), Paul Popowich (Josh Becker), Derek McIver (Frank), Keram Malicki-Sanchez (Chase), Ann-Marie MacDonald (Julia)

Sinopsis: Mientras Bette se vuelca en clases de relajación, Tina comienza a interesarse de nuevo por los hombres. El tumor de Dana es maligno, y debe operarse. Shane recibe una visita del pasado que complica las cosas con Carmen. Alice comienza a salir con una vampiróloga. Angus se declara a Kit. Helena intenta seducir a Dylan, la directora del documental que produce.

Curiosidades:

Música del Episodio:
- Feel Like Makin' Love - D'Angelo
- Razz My Berries - Werner Tautz
- Changes - Dallas Roberts y Alan Cumming
- Vol 5 - Othello 9
- The Constant Lover - Magneta Lane
- Not This - Fannypack
- Don't Be Afraid - Sweatshop Union
- Naughty Song - Cory Lee
- Collision - Raymond MacDonald
- The Lions and the Cucumber - Manfred Hübler & Siegfried Schwab
- I Drive Alone - Esthero

- Se rumoreó que este episodio contenía una escena que se conocía entre los fans como "el baile erótico de Dana". La escena no entró finalmente en el montaje final, aunque la extra que salía en ella (Tara Janicki, haciendo de "la boyera de Dana") sí aparece acreditada. Desafortunadamente, la escena tampoco fue colgada en la página de Showtime, aunque otras tres escenas sí lo fueron:
#1: sucede antes del prólogo y no tiene diálogos. Coleman y dos amigos suyos bajan por la carretera hacia la gasolinera.
#2: Dana camina distraid por su apartamento. Se para frente al espejo, enciende la luz, se desnuda y la cámara enfoca al espejo. En el montaje final aparece sólo el final de la escena, con Dana simulando que le falta un pecho ante el espejo.
#3: Jenny y Shane están en el WAX. Jenny se queja de que Carmen es una pija y de que siempre se queja de Moira. Al principio Shane intenta defender a Carmen, pero al final admite que es una pija.

- Showtime renovó la serie para una cuarta temporada 3 días antes de que se emitiese este episodio. Ese mismo día anunció una iniciativa por la cual los fans de la serie podían escribir su propio guión de un episodio y enviarlo a la cadena. El ganador se publicaría digitalmente, aunque como ya se había terminadod e rodar la temporada, no se incluiría en la serie. Aún no se sabe si llegarán a rodarlo, pero la productora tiene los derechos del mismo si quiere utilizarlo en el futuro.

- El "código del pañuelo" se utilizó en los 70 entre la comunidad gay para indicarse entre sí sus preferencias sexuales. Un pañuelo de color en el bolsillo trasero derecho indicaba que la persona quería relizar el acto sexual, mientras que en el izquierdo significaba que quería "recibir" el sexo. Los distintos colores se usaban para indicar qué tipo de sexo se prefería. Según este código, Coleman debería haber llevado un pañuelo celeste (sexo oral) en su bolsillo izquierdo en vez de uno rojo, como lleva.

- Tina y Josh hablan de Paddy Chayefsky, un guionista oscarizado cuyos filsm solían tener un alto componente político, entre ellos los dos que nombran: Network y Anatomía de un Hospital.

- La película favorita de Tina es Trampa 22, una sátira sobre un piloto de la 2ª Guerra Mundial que intenta que le declaren loco para poder marcharse a casa.

- Uta Refson es un anagrama de "Nosferatu" (de hecho, es Nosferatu al revés). Nosferatu es el famoso vampiro trasunto de Dracula inmortalizado por F.W. Murnau en la película alemana muda de 1922, considerada el primer film de vampiros de la historia y uno de los mejores.

- Prólogo: Fairfax, Virginia, 1985 - Frank (el pastor del anterior prólogo) se para en una gasolinera por culpa de un pinchazo mientras habla por teléfono sobre una conferencia que va a dar para ayudar a personas homosexuales a superar su condición. Un joven llamado Coleman se acerca al coche ofreciendo ayuda, y cuando van al taller a ver las ruedas acaban practicando el sexo oral, formándose así el quinto enlace del Chart.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron