CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




A través del espejo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

A través del espejo

Notapor Staff CINeol » 16 Jul 2006 16:41

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: A través del espejo

Notapor morneo » 04 Nov 2009 13:49

Tenía gran curiosidad por ver esta peli y ver como Olivia de Havilland afrontaba el papel de dos gemelas, tan parecidas físicamente como diferentes emocionalmente. Me gustan esos momentos en los cuales una juega a ser la otra y cierto tono psicológico que ofrece la película.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: A través del espejo

Notapor Mutigerstier » 13 May 2011 03:47

Estoy de acuerdo con lo dicho por morneo.

Me ha hecho gracia, eso sí, el hecho de que cada una de las gemelas tenga en su ropa las iniciales de su nombre :-P
Imagen
Mutigerstier
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Nov 2010 03:11
Sexo: Masculino

Re: A través del espejo

Notapor caren103 » 02 Dic 2013 03:59

La base sobre la que gira la película es interesante, aunque pronto es obvio para el espectador que las dos gemelas son distintas tanto en carácter como en forma de actuar y hablar (con lo cual quien tratara con una de ellas habitualmente, pronto se daría cuenta de quién es quién) cosa que hace cojear un tanto la credibilidad del planteamiento de la cinta.

Pero si uno acepta "barco" como "animal marino", disfruta del peligroso juego que lleva a cabo el doctor, encarnando potencialmente el conjunto de las "dos" protagonistas gemelas a una suerte de esquizofrénica Catherine Tramell (Instinto Básico) en potencia.

Me ha gustado mucho lo bien hecho que está cuando las gemelas comparten plano, dado que es una cinta de 1946, y en especial un plano en que una descansa la cabeza en el regazo de la otra.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: A través del espejo

Notapor RADIOMANHEAD » 02 Abr 2018 23:48

Buen thriller de suspenso protagonizada por una estupenda Olivia de Havilland quien brilla en su interpretación de unas hermanas gemelas involucradas en un caso de asesinato.

La película tiene varios elementos que ya han sido utilizados en esto de las "hermanas malvadas" y muchos de ellos posiblemente se hayan iniciado en esta película, ya que se trata de una de las pioneras en usar este Mcguffin (antes de esta ya conozco dos incursiones en el terreno de los gemelos en el cine de suspenso/terror, a saber "The Black Room" y "A Stolen Life", esta ultima con Bette Davis), la historia del crimen resulta de mediano interés, pero el desarrollo es compacto y la duración adecuada lo que evita alargamientos y giros de guión innecesarios y se agradece un final poco efectista y acorde con los acontecimientos, aunque hay que admitirlo no resulta nada sorpresivo.

A parte de la citada Olivia el reparto es completado por unos cumplidores Lew Ayres y Thomas Mitchell, quienes aunque no brillan sirven para dar contexto a un filme cuyo máximo merito es aparte de la actuación de la legendaria actriz es el inteligente juego del director Robert Siodmak de saber jugar con el espectador y mantener la confusión de cual de las dos hermanas estamos viendo en pantalla.

Puntuación: 7,5/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados