CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Vorágine

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Vorágine

Notapor Staff CINeol » 14 Jul 2006 19:41

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 28 Nov 2007 21:13

Gene Tierney es una de mis debilidades. Ya no sólo por su embriagadora belleza, sino porque me parece una estupenda actriz poco conocida, eso si. Viendo, además de ella, que tras la cámara esta uno de mis directores favoritos, Otto Preminger y bajo guión de Ben Hecht, posiblemente uno de los mejores guionistas de la historia, me apetecía ver esta película, no muy conocida en la carrera de estos artistas en general.

"Vorágine" se puede definir como un thriller con tintes psicológicos, rodando con eficiencia por Preminger, el cual le dota de bastante dinamismo a la historia, con algunos encuadres magníficos y ayudado por las buenas interpretaciones de Gene Tierney y Jose Ferrer. De este último decir que su hijo Mel Ferrer es clavado a él. Pero en contra juega el guión, que decae en ciertos momentos y convirtiendo al antagonista en alguien que en apariencia es inteligente, pero que ciertamente resulta algo ingenuo porque:

Spoiler: Mostrar
En vez de sugerirle a Tierney bajo hipnosis que rompa las grabaciones, le dice que las esconda. Además, no se porqué cuando está en la casa no se esconde y da finalmente la cara. Tampoco por otra parte me cuadra eso de la "autohipnosis"


Esas inconsistencias en el guión hacen que la película baje enteros, además de la previsibilidad para el espectador de ciertos aspectos, pero no para personajes como el Teniente de policía. En general la película no está mal.

Fotico de Tierney, que es mu wapa [inlove]

Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados