CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Superman Returns

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando Superman Returns

Notapor eraser » 12 Jul 2006 22:49

Como he buscado y no he encontrado, abro este hilo para comentar algunas cosas que me han "chirriado"...

- Si la Kriptonita elimina los poderes de Superman... ¿cómo es que consigue seguir levantando la "isla"... sobre todo cuando le quedaba un cacho en el cuerpo?

- A raíz de lo anterior ¿Creéis que han querido decir que Superman es una especie de batería de energía solar y que la Kriptonita lo "descarga"?

Respecto a los guiños a la saga original, yo he visto varios, y alguno que no tengo claro...

- El plan de Luthor es justo el contrario que el de la peli original: en la original quiere hundir tierra para crear costa nueva en la que construir (costa de su propiedad), en esta quiere crear costa nueva para construir a base de levantar tierra.
- El "despacho" del barco me recuerda tremendamente al despacho subterráneo de la primera parte. ¿Los paneles son parecidos?
- La chica en peligro para "distraer" (aunque esta es casi universal [+risas])
- El meteorito de Kriptonita... ¿es de la misma localidad?
- El libro que consulta Luthor sobre meteoritos en las dos...

Por cierto... creo que queda bastante claro que el hijo de Lois es hijo de Kal-El... ¿creéis que es inmune a la Kriptonita o que como al padre, le debe ser introducida en el organismo o puesta en contacto con la piel para que le resulte venenosa?

¿os animáis? :D

Un saludo

Eraser - Nai elyë hiruva! Namárië!

Imagen
Avatar de Usuario
eraser
CINeoliano
 
Mensajes: 1377
Registrado: 28 Nov 2000 12:44
Ubicación: No se si estoy
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 13 Jul 2006 00:22

A mí me han "chirriado" muchas cosas, demasiadas incongruencias con la kriptonita [reojillo]


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor miguelazuaga » 13 Jul 2006 01:24

yo acabo de venir de verla en imax 3d q flipada jejejeje, ami me ha encantado, lo de la kripto es verdad q parece ya le afecta menos pero si le afecta cuando coge el meteorito cae casi muerto asi q....., lo q pasa q puede coger el meteorito pq antes recarga con el sol y tiene bastante energia.
miguelazuaga
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2006 17:29

Re: Diseccionando Superman Returns

Notapor littlecharlie » 13 Jul 2006 01:55

eraser escribió:¿creéis que es inmune a la Kriptonita o que como al padre, le debe ser introducida en el organismo o puesta en contacto con la piel para que le resulte venenosa?


eso no es cierto, es la presencia proxima lo que le debilita, no tiene por que estar en contacto. Si has visto la primera, en cuanto sacan la kriptonita del cofre de plomo, el superman ya empieza a ver duendes.

de la peli, Y AQUI VAN SPOILERS, no me ha gustado cuando lex insinua que el niño puede ser hijo de superman, pues hasta entonces no habia caido, y creo que hubiera sido mas contundente caer en ello cuando revienta al secuaz con el piano. Asi, de golpe.

y el final, pues se han pasao como media hora con que si se muere o polladas de estas. Pa mi que eso sobrababa, mas accion y menos mariconadas joder. De hecho, eso de que se lo lleven al hospital ... pffff [nop]

he ido con 5 personas al cine, y a nadie le ha molao. A mi salvo 2 o 3 cosas en conjunto no me ha desagradado. Aunque me la esperaba mejor.

La musica de la peli, como siempre, me pone los pelos de punta.
Avatar de Usuario
littlecharlie
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2001 00:11
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando Superman Returns

Notapor ahroun_es » 13 Jul 2006 04:48

littlecharlie escribió:
de la peli, Y AQUI VAN SPOILERS, no me ha gustado cuando lex insinua que el niño puede ser hijo de superman, pues hasta entonces no habia caido, y creo que hubiera sido mas contundente caer en ello cuando revienta al secuaz con el piano. Asi, de golpe.


Como decían en mallrats:

Brodie: It's impossible, Lois could never have Superman's baby. Do you think her fallopian tubes could handle the sperm? I guarantee you he blows a load like a shotgun right through her back. What about her womb? Do you think it's strong enough to carry her child?
T.S. Quint: Sure, why not?
Brodie: He's an alien, for Christ sake. His Kyrptonian biological makeup is enhanced by earth's yellow sun. If Lois gets a tan the kid could kick right through her stomach. Only someone like Wonder Woman has a strong enough uterus to carry his kid. The only way he could bang regular chicks is with a kryptonite condom. That would kill him.

Este dialogo me marcó mucho, por eso no podía creerme nada de lo de la película.
Si por friki fuera kal-el siendo un bebé podia levantar un tractor. Si que estaba más crecido que un feto pero los poderes se los da el sol de nuestro sistema. Por lo que hace mucha gracia lo del moreno en Louis Lane. Esas lindas pataditas del nonato la destrozarían completamente. Bueno, aqui podemos tomar la version de Singer y decir que los poderes van curando y mejorando al chaval. Como lo de la miopia real de Clark Kent o el asma y todo lo demas de Superboy.

Lo de bateria solar está sacado tanto de superman IV como de muchas de las versiones de superman. Es más, en algunos comics según el color de la estrella a la que se ve expuesto, sus poderes pueden variar, siendo el sol amarillo el que le da los poderes y el rojo el que se los quita (planetas como krypton o lexor por ejemplo).

Por cierto, no suena la canción que cantaba steve buscemi en con air, "I've got the whole world in my hands" En el muuuuundo entero ...
O la del piano no es la canción que tom hanks interpretaba en Big?

Vaya frikada de post ...
ahroun_es
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 16 Jun 2005 14:49

Notapor lacupula » 13 Jul 2006 12:41

buf, a mi hay muchas cosas q no entiendo.

Primero es la próximidad con la kriptonita, desde cuando salva la ciudad, hasta cuando aterriza en la isla (se debería de haber pegado una soberana leche y no dejar ese circulo) o hasta cuando levanta la isla para enviarla al espacio.

Segundo, lo del niño. A parte de ser un repelente no me cuadra. Amo a ver, ¿Superman podía tener hijos? En el comic creo q no. A parte, no me salen los número. Superman se fué hace 5 años, y si un niño nace a los 9 meses, me sale q el niño debería de tener 4 años. Y si ese niño los tiene empiezo a tener un complejo de falta de madurez en mis canas. Luego, ¿no se extrañó ciclop... digo el marido? Lo conoció al mes de irse superman, y a los 8 meses nace el niño. ¿Nacimiento prematuro?

Tercera, el final es larguísimo, se han pasado mucho con que se muere o no. Uno ya sabe q Superman no va a morir, así q no sé a q viene tanta historia. A parte que hay momentos de la película q son muy lentos, extremadamente lentos.

La q hace de Lois, no me ha gustado nada, no me cuadra ni en el papel, ni con la actuación.

Singer me gusta, pero creo q se le han ido las horas con el rodaje.
lacupula
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 07 Ene 2005 12:27

Notapor littlecharlie » 13 Jul 2006 14:18

tampoco hay que buscarle un sentido fisico a todo lo que pasa en la peli. Superman esta basado en un comic, y en este se daban este tipo de licencias. Por ejemplo, en la primera peli de superman, éste consigue volver al pasado dando vueltas a toda velocidad alrededor del mundo, o consigue detener un seismo introduciendose en las placas tectonicas ... Muy cientifico no es ... Por no hablar de las demas pelis de la saga (en superman IV, crean un ser similar a superman con un trozo de su pelo y con un poco de tela :Ð )
Por eso, a mi, que se den esas pequeñas licencias no me importa, ni le quita "verosimilitud" a una peli de superman.
Avatar de Usuario
littlecharlie
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2001 00:11
Sexo: Masculino

Notapor Mup » 13 Jul 2006 14:24

a mi lo que no me ha gustado es lo del hijo de superman, no se que pinta eso ahí. superman solo puede haber uno, si empezamos a poner muchos supermanes por ahí menuda mierda.

el resto me ha parecido muy entretenido.
Monstruo de la Ultima Pantalla
Mup
Espectador
 
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2001 18:05
Sexo: Masculino

Notapor lacupula » 13 Jul 2006 15:29

y del cameo a gotham city?? nadie se acuerda jejeje
lacupula
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 07 Ene 2005 12:27

Notapor Derek SpitFire » 13 Jul 2006 17:43

Una duda,Hugh Jackman aparece como Jonathan Kent?
Imagen
Avatar de Usuario
Derek SpitFire
CINeoliano
 
Mensajes: 628
Registrado: 04 May 2002 14:21
Ubicación: En la Escalera de Penrose
Sexo: Masculino

Notapor Ronbin » 13 Jul 2006 18:10

Lo de gotham a mi me ha mosqueado (mas que nada porque se supone que los dos heroes se llevan mal)

Pero hay una cosa que me ha dejado frito: no se supone que esto era continuacion de Superman II? Porque si es asi Lois ya deberia saber que clark es superman. Y mas aun si se lo ha tirado.
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Notapor ahroun_es » 13 Jul 2006 18:11

Derek SpitFire escribió:Una duda,Hugh Jackman aparece como Jonathan Kent?


Ein?
La única aparición de Jonathan Kent es una fotografía encima del hogar de la granja Kent en la que aparece el actor que daba vida al patriarca Kent en Superman I.
ahroun_es
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 16 Jun 2005 14:49

Notapor aleksin » 13 Jul 2006 19:26

Ronbin escribió:Lo de gotham a mi me ha mosqueado (mas que nada porque se supone que los dos heroes se llevan mal)

Pero hay una cosa que me ha dejado frito: no se supone que esto era continuacion de Superman II? Porque si es asi Lois ya deberia saber que clark es superman. Y mas aun si se lo ha tirado.


Te equivocas... Superman (o Clark), en la segunda película, le borra la memoria a Lois con unos polvos (no sexuales XD) para que se olvide de su identidad secreta.

En todo caso el hijo debe ser de "Clark". Aunque eso mejor que lo digan los frikis de los cómics ^_^
aleksin
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 02 Jun 2004 16:17

Re: Diseccionando Superman Returns

Notapor Charles_Bronson » 13 Jul 2006 19:47

lacupula escribió:
Segundo, lo del niño. A parte de ser un repelente no me cuadra. Amo a ver, ¿Superman podía tener hijos? En el comic creo q no. A parte, no me salen los número. Superman se fué hace 5 años, y si un niño nace a los 9 meses, me sale q el niño debería de tener 4 años. Y si ese niño los tiene empiezo a tener un complejo de falta de madurez en mis canas. Luego, ¿no se extrañó ciclop... digo el marido? Lo conoció al mes de irse superman, y a los 8 meses nace el niño. ¿Nacimiento prematuro?

.




Ronbin escribió:
Pero hay una cosa que me ha dejado frito: no se supone que esto era continuacion de Superman II? Porque si es asi Lois ya deberia saber que clark es superman. Y mas aun si se lo ha tirado.



eso es, yo siempre escuchado que esta nueva peli empieza donde acabo la segunda de superman, con una elipsis narrativa de varios años despues porque se va fuera de la tierra y todo eso.Y si en la segunda Lois se entera de que Clark es Superman, y èl por amor renuncia a ser superman y ser un mortal mas en la tierra por ella, que es cuando en su casa del polo norte pide consejo a su madre biologica de Krypton y se mete en la maquina esa que le quita los poderes y le convierte en un ser mortal, Louis que esta con èl, lo ve todo y acontinuacion le pregunta Louis a superman ¿has hecho eso por mi? tal y cual que bonito tal, y se besan y se les ve juntos en la cama!!!!, con sabanas plateadas, asi que "supuestamente" imagino que de ahi es donde se puede pensar que ha sido enjendrado el hijo de superman, con èl de mortal, pero se ve que le quedaba algun super-esperma suelto jeje

y al final de superman 2, pues como Lois desde hace tiempo esta sufirendo mucho de tener que esconder sus sentimientos ante los demas de saber que clark es superman y no poder demostrarle lo que le quiere y tener celos del mundo entero, porque esta muy ocupado, Clark la da un Beso y la borra la memoria de que èl es superman para que no sufra y se va volando por el espacio supuestamente con el corazon partido.

Visto asi, si que encuadra, que ella ya no sepa que Clark es superman, pero claro ella sabe bien de quien es el hijo jeje


littlecharlie escribió:


de la peli, Y AQUI VAN SPOILERS, no me ha gustado cuando lex insinua que el niño puede ser hijo de superman, pues hasta entonces no habia caido, y creo que hubiera sido mas contundente caer en ello cuando revienta al secuaz con el piano. Asi, de golpe.

.


para mi esta bien como lo cuenta la peli, yo por lo menos hasta que Kevin Spacey se lo pregunta ante la madre con la Kryptonita en la mano, de que ¿no sera hijo de superman? pues yo personalmente no lo habia pensado, no habia caido, no me lo podia imaginar... digo ostias y si es verdad?, te deja una pista para que luego con la tremenda sorpresa del piano digas joder anda que lo es!!!.

Del otro modo, Yo creo que si fuese directamente con la escena del piano, sin el antecedente minutos antes de la escena de Kevin Spacey preguntandoselo, habria creado confusion entre el publico, creo yo, paso lo del piano ¿einnnn que ha pasado? ¿el niño?, no se, asi ademas nos deja la escena de Kevin Spacey acercando la Kryptonita al niño, que esta muy bien esa escena, saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Ronbin » 13 Jul 2006 19:55

mmm no recordaba el final de superman II. Estaba pensando en volver a verla, para ver si pasaba algo como lo que contais, ya que ese asunto me tenia totalmente mosqueado. Gracias por aclararmelo.
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron