CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Memorias de Queens

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Memorias de Queens

Notapor Staff CINeol » 12 Jul 2006 12:46

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 09 Jun 2007 09:11

De menos a más, así definiría yo este magnifico debut de Dito Montiel. La película empieza como una película sobre unos chicos en un barrio conflictivo y poco a poco nos sumerge en los problemas de esos chicos sus ambiciones o la falta de estas. Vas encariñandote con los personajes y en algunos momentos no te importaría ser uno más de la pandilla. Y llega un momento en que estas tan metido en ese mundo, estas a merced de la historia, te lleva donde ella quiere y llega al tramo final siendo imposible no emocionarse con las últimas palabras de Chazz Palminteri o la reflexión final de Dito Montiel.

La dirección recuerda a esas películas semi-documentales con mucha camara en mano pero lo que la diferencia son ciertos momentos en el montaje, adelantandonos acontecimientos mediante cortisimos flash-backs que la verdad se podrían ahorrar, aunque así la película quede más artística.

Los actores están todos fantásticos, ojala algún año premien al magnifico Robert Downey Jr. ojala la academia no le juzgue por lo que ha hecho en un pasado y si por lo que es ahora. Sia LeBeouf (es igual a Jorge Lorenzo) tampoco lo hace nada mal como chico que quiere abandonar el barrio y empezar una nueva vida de cero. Chazz Palminteri consigue uno de los mejores papeles que yo le recuerdo y sobretodo el mejor en mucho tiempo de lejos.

En fin la película me ha encantado tiene ritmo, una historia interesante, aunque es verdad que no hay nada nuevo en la historia de chicos de barrio, pero las formas y los actores hacen que él film adquiera un nivel superior a tantas otras cintas sobre la misma temática.

Para mi un 8+/10 y sobretodo de obligado visionado.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 17 Jun 2007 16:50

Por fin pude verla, y si, es una buena pelicula. Si algo hay que destacar es sin duda la labor de los actores, de todos y cada uno de ellos, si esque incluso el guaperas de turno lo hace realmente bien. Chazz Palminteri y Dianne Wiest ([tadoramo]) estan geniales como los padres de Dito, y los actores jovenes aguantan bastante bien el tipo, Shia LeBeouf llegara a ser un gran actor.

Tal vez la pelicula me hubiese gustado mas si no tuviese tan reciente la magnifica Haz lo que debas de Spike Lee, que sin duda es superior, y trata practicamente el mismo tema (cambias Queens por Brooklyn y tienes una peli muy parecida).

De todos modos merece la pena verla, es de lo mejor que hay actualmente en cartelera. Dito Montiel apunta maneras.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 08 Jul 2007 17:42

Pues si que esta bastante bien esta peli, sorprende mucho como se la ha cocinado el Dito Montiel este, el vive la vida, escribe el libro, escribe , el guión y el mismo dirige la película (debe de ser la leche dirigir una película de tu propia vida).......

Pues lo que habeis dicho, buenas interpretaciones, buena dirección, mucha camara en mano y video digital (para que se vea que es una película independiente), y apenas noventa minutos de metraje que se pasan en un suspiro, yo creo que para tratarse de un debut no esta nada mal, una película muy recomendable.

Por cierto la traducción del título es para quitarse el sombrero de "A Guide to Recognizing Your Saints" pasamos a Memorias de Queens (supongo que el título original no habría sonado muy bien en Spanish) y esto lo digo porque por curiosidad estuve buscando para ver quien era el Dito Montiel este, y yo todo el rato escribiendo en el Google, Memories of Queens (y no había pelotas de encontrar la peli [qmparto] ) bueno ambos títulos suenan bonitos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morfet » 12 Jul 2007 22:32

charlyr2d2 escribió:De menos a más

Lo has clavado con esa frase, sin embargo con esto no digo que el comienzo sea malo ni mucho menos, pero al final la carga emocional que desprende la peli es brutal, es como un globo de sufrimiento hinchandose que al final estalla. Los actores desconocidos muy bien, y los momentos en los que sale Rosario Dawson, sobre todo en el final, esta gigante, por lo menos en V.O. tiene una voz y una mirada que mata.
Yo le doy un 8. Grata sorpresa la de ésta peli de la que habia pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 04 Feb 2008 20:39

"Esta noche tenemos al autor de un libro maravilloso llamado una guía para reconocer a tus santos, Dito Montiel", escribe Dito Montiel en el guión de esta película sobre sí mismo. Pinta como que se acaba de colar en la sala otro cabrón muy pagado de sí mismo, no? Porque vaya, hay que estarlo para escribir un libro y ponerle un título tan pomposo como ése y quedarse tan ancho. Pocas veces veremos que la traducción española de un título sea mejor o más justo que el original, como es este caso. Bajo ese título se esconde una historia de juventudes en los barrios de Nueva York, cosa que no se ha hecho ya mil veces desde Malas Calles o quien sabe cuanto antes. La novedad es que en teoría la gracia es que eso ha de abonar el terreno a un regreso que parece querer engañarnos entoando la cantinela de la honestidad y el recuerdo, pero que en realidad solo es pose y la perpetua búsqueda del momento más meláncolico, Dito I el onanista sólo nos muestra a gente ladrando o como variante hablando de folletear, afanándose en coleccionar un montón de diálogos de besugos y momentos vacíos en su fallida cruzada por encontrar la naturalidad.
Ya véis, parece que ahora para ganar el premio al mejor director en Sundance no hace falta ni saber dirigir. Con inundar la pantalla con planos convencionales y explicar una historia sin chicha y muy empalagosa, ya llega para que te lo regalen. Me pregunto si Dito dito perdidito habrá puesto el culo para ganarlo.

En cuanto a los actores, sólo salvo a Martin Compston (el chaval de Sweet Sixteen) y bueno, quizá a Robert Downey Jr., aunque teniendo en cuenta si enorme talento, el que sólo esté correcto me sabe a poco. A Shia Lebufón dan ganas de pasarle con un camión por encima. Se pasa la película con esa única cara, como pidiendo disculpas. Menudo paquete.

Para el caso podría haber hecho una película en la que se filmase a él mismo mientras se casca un pajote y a efectos prácticos hubiese sido lo mismo. Y no hubiera perdido una hora y media en semejante ramplonada.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 04 Feb 2008 23:28

Villano escribió:A Shia Lebufón dan ganas de pasarle con un camión por encima. Se pasa la película con esa única cara, como pidiendo disculpas. Menudo paquete.

Para el caso podría haber hecho una película en la que se filmase a él mismo mientras se casca un pajote y a efectos prácticos hubiese sido lo mismo. Y no hubiera perdido una hora y media en semejante ramplonada.

¡Eso, eso! ¡Caña a Lebufón! ¡Caña! [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 03 Mar 2008 16:54

Bueno yo no voy a ser tan duro como Villano pero me acerco más a su opinión. La película me ha parecido una mediocridad. Sí, va de menos a más, pero para mí va del 4,5 al 6, nada más. La dirección me parece muy mala y el guión no cuenta nada nuevo. Una película del montón.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor x9nium » 10 May 2008 18:26

charlyr2d2 escribió:De menos a más, así definiría yo este magnifico debut de Dito Montiel. La película empieza como una película sobre unos chicos en un barrio conflictivo y poco a poco nos sumerge en los problemas de esos chicos sus ambiciones o la falta de estas. Vas encariñandote con los personajes y en algunos momentos no te importaría ser uno más de la pandilla. Y llega un momento en que estas tan metido en ese mundo, estas a merced de la historia, te lleva donde ella quiere y llega al tramo final siendo imposible no emocionarse con las últimas palabras de Chazz Palminteri o la reflexión final de Dito Montiel.

La dirección recuerda a esas películas semi-documentales con mucha camara en mano pero lo que la diferencia son ciertos momentos en el montaje, adelantandonos acontecimientos mediante cortisimos flash-backs que la verdad se podrían ahorrar, aunque así la película quede más artística.

Los actores están todos fantásticos, ojala algún año premien al magnifico Robert Downey Jr. ojala la academia no le juzgue por lo que ha hecho en un pasado y si por lo que es ahora. Sia LeBeouf (es igual a Jorge Lorenzo) tampoco lo hace nada mal como chico que quiere abandonar el barrio y empezar una nueva vida de cero. Chazz Palminteri consigue uno de los mejores papeles que yo le recuerdo y sobretodo el mejor en mucho tiempo de lejos.

En fin la película me ha encantado tiene ritmo, una historia interesante, aunque es verdad que no hay nada nuevo en la historia de chicos de barrio, pero las formas y los actores hacen que él film adquiera un nivel superior a tantas otras cintas sobre la misma temática.

Para mi un 8+/10 y sobretodo de obligado visionado.


Totalmente de acuerdo, solo añadir que a pesar de que por aqui veo muchos detractores de Shia LaBeouf, para mi gusto ha estado bastante bien, y se ve que tiene un gran futuro, despues de esto, Transformers y Disturbia, para mi ya es al menos una promesa.

Le doy un 8/10 me gusto mucho.
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor Maquiavella » 27 Jun 2008 01:03

Otra donde sale ese pedazo de Robert Downey Jr. y que tengo pendiente de ver [oki]
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor Maquiavella » 09 Ago 2008 00:54

Pues,la acabo de ver y la verdad que me ha parecido bastante buena,los actores están geniales.Un 8.
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Re: Memorias de Queens

Notapor BiShOp » 13 Jul 2009 13:34

Se ha animado al final, especialmente con esos careos LaBeouf-Palminteri, pero no deja de ser una película más sobre chicos conflictivos en barrios conflictivos, que deja sensación de ya visto. Destacar al ya mencionado Palminteri y al siempre cumplidor Robert Downey, aunque el reparto en general está a un buen nivel.

7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Memorias de Queens

Notapor Scarface_karlitos » 24 Feb 2010 13:21

A mi no me ha gustado, solo se salvan algunos de los personajes. La historia no engancha, no pasa nada interesante ni que me llame la atencion.

4/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron