CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Elizabeth. La Edad de Oro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Elizabeth. La Edad de Oro

Notapor Staff CINeol » 09 Jul 2006 13:34

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 12 Ago 2006 03:12

Para mi esta película tiene una pinta interesantísima. Por lo que se ve, es la continuación de "Elizabeth", de 1998, una película que me gustó bastante y en esta secuela se narrará la relación de la Reina Elizabeth con el pirata sir Walter Raleigh, al cual dará vida Clive Owen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 11 Sep 2007 00:23

La verdad es que recien vista Elizabeth si tenemos más de lo mismo pero si cabe más epico y más lujoso pues bien venido sea. Ver a Felipin II va a ser impagable. xD
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 11 Sep 2007 00:28

Erick escribió:La verdad es que recien vista Elizabeth si tenemos más de lo mismo pero si cabe más epico y más lujoso pues bien venido sea. Ver a Felipin II va a ser impagable. xD


A mi me dió por ver pelis de aquella época (más o menos) como "La vida privada de Enrique VIII" y "Ana de los mil días" :P Espero con ganas esta peli. Y Jordi Mollá como Felipe II....pos bueno :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 11 Sep 2007 00:37

morneo escribió:
A mi me dió por ver pelis de aquella época (más o menos) como "La vida privada de Enrique VIII" y "Ana de los mil días" :P Espero con ganas esta peli. Y Jordi Mollá como Felipe II....pos bueno :P


En el trailer pone unas caras de tonto bastante risibles....veremos el rostro con el que nos deleita tras la derrota de la armada invencible, el comienzo de la caida de Spain en picado [tomaaa]

Madre mía si hubieramos ganado esa batalla, aun ¿¿ se bailarían Sevillanas en el Big-beng ?? (bueno eso es posible que suceda hoy en día, con la pecha de Spanish que había por allí este agosto).
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Damned Martian » 11 Sep 2007 01:09

Erick escribió:En el trailer pone unas caras de tonto bastante risibles....veremos el rostro con el que nos deleita tras la derrota de la armada invencible, el comienzo de la caida de Spain en picado [tomaaa]

Pues yo no lo he visto en el trailer más que en una escena en que sale al balcón y aparece de lejos. Ni un segundo.

Como no te refieras al embajador español que sale diciendo que van a barrerlos con su poderío naval (según IMDb, un tío llamado Vidal Sancho)...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 11 Sep 2007 01:16

Damned Martian escribió:

Como no te refieras al embajador español que sale diciendo que van a barrerlos con su poderío naval (según IMDb, un tío llamado Vidal Sancho)...


Juas que va el loco ese me recuerda a un compañero de curro, tiene la misma cara de Dioni [desco] .

Yo me refiero a la pinta que se le ve unos segundos antes de lo del Balcón, en un pequeño corte, sale mirando una vela si no recuerdo mal, hay con la cara to ansioso [+risas] .

Por cierto ya tengo eso en breve te lo paso.... (me costo más sacarlo del movil de lo que pensaba) :)
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 05 Nov 2007 17:52

Este Viernes se estrena [babas] [babas] [babas]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 05 Nov 2007 18:05

A ver si antes de este fin de semana veo la primera parte.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Nov 2007 01:45

Hace ya casi 10 años se estrenó la primera parte: Elizabeth. Vista aquella película, era de imaginar que hubiera una continuación, siendo Elizabeth (más conocida en España como Isabel I de Inglaterra) un personaje tan cinematográficamente jugoso. La vida de esta reina ya fue llevada con anterioridad al cine en películas tan interesantes como "La vida privada de Elizabeth y Essex" y "El favorito de la reina", ambas protagonizadas por la gran Bette Davis. Esta continuación de "Elizabeth" es bastante parecida a "El favorito de la reina", ya que parte de ella se centra en la relación entre Elizabeth y sir Walter Raleigh.

Comentaba que han pasado 10 años desde que se estrenó la primera película. Tal vez demasiados y posiblemente era arriesgado hacer esta secuela (finalmente será una trilogía) por la probable falta de disponibilidad de algunos actores que encarnaban los papeles principales. Afortunadamente eso no ha pasado y se ha podido contar con los dos actores principales de aquella primera parte: Cate Blanchet y Geoffrey Rush. Evidentemente, la presencia de Blanchett se hacía imprescindible. Logra hacer una interpretación nuevamente magnífica. Impone mucho como reina, con una presencia abrumadora y engalanada en esos suntuosos trajes. La fuerza que transmite es impresionante y a eso ayuda el perfil de Elizabeth, tan decidido y en momentos arrogante. Sin lugar a dudas, Blanchett es el eje central en el cual se sustenta toda la película y lo hace con una elegancia que poquísimas actrices actuales podrían conseguirlo.

El resto de los actores cumple su cometido, ni más ni menos. La presencia más notable es la de Clive Owen interpretando a Sir Walter Raleigh, pero su personaje queda bastante indefinido. Su relación con la reina es en ocasiones como un tira y afloja, incluyendo a una tercera persona de por medio. Geoffrey Rush tiene una presencia menor en esta ocasión, pero su aportación interpretativa es como siempre notable. A Samantha Norton creo que le tendría que haber dado más "cancha" dando vida a María Estuardo, ya que su personaje podría haber dado para mucho más. Eso si, su última intervención es uno de los momentos más gloriosos de la película. Pero seguramente el personaje más controvertido es Felipe II, a quien da vida Jordi Mollá. El tratamiento fílmico que se le da a Felipe II es bastante patético y Jordi Mollá lo interpreta como a una caricatura, así de simple. Además, hay mucho de "Leyenda Negra" contra lo español, como dando una opinión desfavorable y generalizada de como era España en aquellos años. Y eso afecta al personaje de Felipe II, que queda como un desquiciado ultracatólico. El tratamiento que se hace de Felipe II es bastante superficial. Aunque por otra parte como comentaba, el eje de la película gira más en torno a la relación entre Raleigh y Elizabeth.

Una de los aspectos que más me gustó de la primera fue la magnífica dirección de Shekhar Kapur. Me dejó bastante sorprendido con esos planos cenitales, cámaras giratorias, cámaras cerrando primeros planos, transparencias, etc. En esta ocasión no abandona ese estilo modo de dirección, el cual le dota a la película de un dinamismo inusual, componiéndose planos de enorme belleza. Tal vez echase de menos algún plano tan magnífico como fue aquel de la primera parte en el cual se le da a Elizabeth el anillo de reina. La dirección de Shekhar Kapur en ambas películas me parece muy notable.

Y claro, siendo una película de estas características, uno de los elementos más destacables es su vestuario. Impresionante, maravilloso, detallado al cien por cien. Creo que no habrá dudas de quien se llevará el Oscar al mejor Vestuario. Y además, la cuidada ambientación, perfectamente recreada y ayudada por esa fantástica dirección de Shekhar Kapur que comentaba antes. Para mi ha sido un estupendo drama histórico, que tal vez esté más indicado a aquellos que gustan de la historia mostrada de una manera formal sin alardes, ni espectacularidades. Así que ya espero esa tercera parte.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 11 Nov 2007 05:00

morneo escribió:Hace ya casi 10 años se estrenó la primera parte: Elizabeth. Vista aquella película, era de imaginar que hubiera una continuación, siendo Elizabeth (más conocida en España como Isabel I de Inglaterra) un personaje tan cinematográficamente jugoso. La vida de esta reina ya fue llevada con anterioridad al cine en películas tan interesantes como "La vida privada de Elizabeth y Essex" y "El favorito de la reina", ambas protagonizadas por la gran Bette Davis. Esta continuación de "Elizabeth" es bastante parecida a "El favorito de la reina", ya que parte de ella se centra en la relación entre Elizabeth y sir Walter Raleigh.

Comentaba que han pasado 10 años desde que se estrenó la primera película. Tal vez demasiados y posiblemente era arriesgado hacer esta secuela (finalmente será una trilogía) por la probable falta de disponibilidad de algunos actores que encarnaban los papeles principales. Afortunadamente eso no ha pasado y se ha podido contar con los dos actores principales de aquella primera parte: Cate Blanchet y Geoffrey Rush. Evidentemente, la presencia de Blanchett se hacía imprescindible. Logra hacer una interpretación nuevamente magnífica. Impone mucho como reina, con una presencia abrumadora y engalanada en esos suntuosos trajes. La fuerza que transmite es impresionante y a eso ayuda el perfil de Elizabeth, tan decidido y en momentos arrogante. Sin lugar a dudas, Blanchett es el eje central en el cual se sustenta toda la película y lo hace con una elegancia que poquísimas actrices actuales podrían conseguirlo.

El resto de los actores cumple su cometido, ni más ni menos. La presencia más notable es la de Clive Owen interpretando a Sir Walter Raleigh, pero su personaje queda bastante indefinido. Su relación con la reina es en ocasiones como un tira y afloja, incluyendo a una tercera persona de por medio. Geoffrey Rush tiene una presencia menor en esta ocasión, pero su aportación interpretativa es como siempre notable. A Samantha Norton creo que le tendría que haber dado más "cancha" dando vida a María Estuardo, ya que su personaje podría haber dado para mucho más. Eso si, su última intervención es uno de los momentos más gloriosos de la película. Pero seguramente el personaje más controvertido es Felipe II, a quien da vida Jordi Mollá. El tratamiento fílmico que se le da a Felipe II es bastante patético y Jordi Mollá lo interpreta como a una caricatura, así de simple. Además, hay mucho de "Leyenda Negra" contra lo español, como dando una opinión desfavorable y generalizada de como era España en aquellos años. Y eso afecta al personaje de Felipe II, que queda como un desquiciado ultracatólico. El tratamiento que se hace de Felipe II es bastante superficial. Aunque por otra parte como comentaba, el eje de la película gira más en torno a la relación entre Raleigh y Elizabeth.

Una de los aspectos que más me gustó de la primera fue la magnífica dirección de Shekhar Kapur. Me dejó bastante sorprendido con esos planos cenitales, cámaras giratorias, cámaras cerrando primeros planos, transparencias, etc. En esta ocasión no abandona ese estilo modo de dirección, el cual le dota a la película de un dinamismo inusual, componiéndose planos de enorme belleza. Tal vez echase de menos algún plano tan magnífico como fue aquel de la primera parte en el cual se le da a Elizabeth el anillo de reina. La dirección de Shekhar Kapur en ambas películas me parece muy notable.

Y claro, siendo una película de estas características, uno de los elementos más destacables es su vestuario. Impresionante, maravilloso, detallado al cien por cien. Creo que no habrá dudas de quien se llevará el Oscar al mejor Vestuario. Y además, la cuidada ambientación, perfectamente recreada y ayudada por esa fantástica dirección de Shekhar Kapur que comentaba antes. Para mi ha sido un estupendo drama histórico, que tal vez esté más indicado a aquellos que gustan de la historia mostrada de una manera formal sin alardes, ni espectacularidades. Así que ya espero esa tercera parte.


[babas] [babas] [babas]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 11 Nov 2007 15:47

Pues un pamplinillas me estuvo intentando ayer quitar las ganas de verla, diciendome que dejaba a españa por lo suelos y que atención el ridiculo papel de Yordi Mollá no era culpa de él sino del director :? :? . Me dejo impactado eso último.... :-P :-P

Tambien dicen que los embajadores españoles en Inglaterra parecen orcos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 11 Nov 2007 15:50

Erick escribió:Pues un pamplinillas me estuvo intentando ayer quitar las ganas de verla, diciendome que dejaba a españa por lo suelos y que atención el ridiculo papel de Yordi Mollá no era culpa de él sino del director :? :? . Me dejo impactado eso último.... :-P :-P

Tambien dicen que los embajadores españoles en Inglaterra parecen orcos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_ne ... a%C3%B1ola
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 11 Nov 2007 16:39

Erick escribió:
En el trailer pone unas caras de tonto bastante risibles....veremos el rostro con el que nos deleita tras la derrota de la armada invencible, el comienzo de la caida de Spain en picado [tomaaa]

Madre mía si hubieramos ganado esa batalla, aun ¿¿ se bailarían Sevillanas en el Big-beng ?? (bueno eso es posible que suceda hoy en día, con la pecha de Spanish que había por allí este agosto).


La mayor de las habilidades inglesas es el deformar la historia en beneficio propio. Si Billy Wilder decía que los austríacos eran el pueblo más inteligente del mundo porque habían conseguido convencer a toda la humanidad de que Mozart era austríaco y Hitler alemán los ingleses no van a la zaga.
La derrota de la Armada Invencible es, no sólo a los ojos de los ingleses sino ante los del mundo, el comienzo del declive español en favor de Inglaterra. Justo al revés. Castilla era un reino continental. Vivía de espaldas al mar y apenas tenía una flota cuando Colón hizo su viaje a las américas. La principal flota que tenía Felipe II en su reinado era la flota mediterránea de la Corona de Aragón, la que participó en Lepanto.
La derrota de la Armada Invencible fue un importante varapalo... económico, porque en lo que se refiere a barcos, sólo se perdieron los viejos cascarones medio podridos que se usaban como transporte de tropas. De los barcos de guerra, volvieron el 95%, así que al cabo de 20 años, con la renovación de la flota gracias al dinero de las Indias y la creación de los "doce apóstoles" (doce nuevos galeones para reforzar la casi inexistente flota del atlántico) Castilla pasó a tener, por primera vez, una armada.
La batalla de la Armada "invencible" - el adjetivo invencible se lo pusieron los informadores ingleses, acojonados ante el número y la potencia de los barcos españoles - marcó el principio de una guerra no declarada entre España e Inglaterra que se saldó con la derrota de los ingleses en la paz (no declarada tampoco, pues nunca hubo "guerra") de 1604.
Durante más de un siglo los barcos españoles serían los indiscutibles dueños del mar.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 11 Nov 2007 22:15

Sin duda hay mucho jugo que sacar en esta película, que suele ser polemica, si se analiza desde el punto de vista historico....... en la prensa lei la solución , para los que se quejan de la "Trilogía" Elizabeth, que se haga una versión española de la misma historia. (esta es la versión inglesa)

Alejandome de prejuicios, hacia un Moya cuyo caricaturesco papel y su doblaje resultan lamentables...... hay que reconocer que la peli, abandona su estilo intimista de la anterior entrega, para hacerse más epica, no es que haya muchas batallas ( de hecho no hay demasiadas, pero las que hay tienen el impacto necesario). De todas formas el director Shekhar Kapur, no abandona, el estilo brillante, de puesta en escena, de la anterior peli, encontrando planos inusuales , que dan dinamismo a las parlanchinas escenas de dialogo , y que se mezclan sin problemas, con la emotividad de la banda sonora.

Por ello si te interesa un poco la historia probablemente te parezca una peli muy entretenida y bastante lujosa, sobre todo como ya habeis dicho, por el Vestuario y la Fotografia, que como mínimo estaran nominados al oscar ( espero que el director tambien tenga suerte aunque lo veo poco probable) ,

Tambien lujosa en la presencia de los actores, Cate Blanchett tiene la presencia y entrega de siempre , es la actriz del momento y esta en su mejor momento, Geoffrey Rush con su mirada siempre inquietante , como tambien Clive Owen (un actor al que se le tacha de soso pero que a mi me encanta) que como suele ser habitual da mucho juego, sobre todo en su relación con la bellisima y estupenda Christian Brassington , todos estan impecables, aunque Samantha Morton se la hecha algo más de menos , pero aun así cumple, en cuanto a Moya pues salta a la vista.

En en plano negativo tambien se podría decir que algunas escenas pecan un poco de una solemnidad algo pomposa, pero queda bastante eclipsada por la labor de todo el equipo........ y hay va, lo más importante la película es inferior a la original. A pesar de eso es una de las pelis que más me ha gustado en el cine en los últimos meses y que seguramente dara que hablar en la carrera de premios y en los buscadores de polemíca evidente.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados