CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Amor en los Tiempos del Cólera

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Amor en los Tiempos del Cólera

Notapor Staff CINeol » 09 Jul 2006 13:14

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BiShOp » 03 Feb 2008 13:48

No me había leído la novela, y la película no me ha disgustado. Me gusta más la parte de Florentino de joven, creo que debería haber sido más larga, con un Unax Ugalde muy correcto en su papel de enamorado sin remedio.

La segunda parte no ha estado mal, pero en ciertas ocasiones me ha parecido que sobraba algo de humor, y escenas verdaderamente ridículas, relacionadas principalmente con las artes amatorias de Florentino.

Muy bien el vestuario y los paisajes.

6+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor OSCARL » 04 Feb 2008 19:26

Me ha gustado la historia de un amor perseverante hasta la enfermedad. Me ha gustado la ambientación de la película. Me ha gustado mucho el papel de Bardem y también el de Unax Ugalde.

Por otra parte, la película me ha parecido falta de ritmo en algún momento, aunque quizás era lo que el desarrollo de la historia necesitaba, pues es la historia de hombre perseverante al que el paso del tiempo parece no importarle. Pero, en todo caso, creo que se le podía haber dado un poco más de aire.

En resumen, creo que es una buena película y que merece la pena verla.

7/10
OSCARL
Espectador
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2006 18:52
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 07 Feb 2008 14:00

Pues para seguir con la misma tonica opino lo mismo que vosotros dos. Una película en la que destacan los apartados tecnicos y las actuaciones de Unax Ugalde y Bardem.
Pero que le falta algo de ritmo y frescura para hacerse más llevadera, aunque en realidad en ningún momento me ha llegado a aburrir.

Para mi un 6+/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 08 Feb 2008 23:25

para no ser menos mi opinion es la misma que la de vosotros tres.
Fui con un poco de miedo, despues de leer la critica de cineol, pero sin embargo me gustó,........vamos a ver, quiza no sea una gran obra, pero partiendo de la premisa de que a Marquez hay que leerlo, para disfrutar toda su grandeza, se podria decir que es una pelicula correcta, basada en la obra de Garcia Marquez y teniendo en cuenta lo dificil que es trasladar todo su universo al cine, esta obra cumple con el objetivo de acercarnos a él.
Por lo demas, coincido en lo brillante de algunos apartados tecnicos (vestuario, ambientacion, fotografia.....no tanto la música) y en las interpretaciones de los actores en general, (incluso con algun secundario genial).
En fin recomendar leer la novela, que si es una obra de arte, y para los mas cómodos, la pelicula se ve bien.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Maquiavella » 27 Jun 2008 01:26

''El amor en tiempos del cólera'',tengo que decir que me gusto mucho,la recomiendo ampliamente.Nos encontramos con una película hermosa,que te emociona y también tiene mucho humor.Los actores están geniales,destacaría a Bardem que es un pedazo de actor,(aunque sus comienzos con Bigas Luna y otros mejor olvidarlos,pero en fin...)la banda sonora es bastante buena,pero a mi las tres canciones que canta Shakira no me pegan en la película,no me gusta su voz para baladas,me quedo con el score instrumental que es maravilloso.Yo no sé si será fiel a la novela,pero es una película muy buena.Un 9.
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Jun 2008 01:33

Yo si estoy de acuerdo con la critica, como adaptación es una mierda y como película pues nada citaré parte de la crítica con al que me he identificado:

"film tedioso y maniqueo, inclinado a un público ávido de calor tropical, planos sudorosos, piel enrojecida y erotismo light previsible y forzado, que se asemeja más a un episodio (larguísimo) de un culebrón venezolano que a una película seria."

Le daré un 2 que ando de buenas.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 03 Oct 2008 14:35

Yo no he leído esta novela de García Márquez, pero no creo que haga falta haberlo hecho para poder decir que esta película es un soberano cagarro, un mierdón como un camión cargado hasta los topes de pomposidad, afectación y ñoñería de la más nauseabunda. Sea original o adaptada, la película intenta venderte por todos los medios de los que dispone, en clave meláncolica e insufrible, que la pureza del primer amor es tal que es capaz de manterse intacto y superar el paso de las décadas, lo que la convierte en un chiste al ver cuáles son sus armas para convencerte: personajes esquemáticos que sólo atesoran sentimientos unidimensionales de lo más trillados, frases de una cursilería vomitiva ("la lanza del amor me atravesó", "lo único que me interesa es el amor" O_oU), escenas que además de ser exageradamente convencionales tienen una capacidad ilimitada para caer en el rídiculo (la escena con la viuda, el primer reencuentro en el mercado), una dirección que sólo sabe quedarse en la superficie de la historia, unos actores limitados a representar su número de monitos amaestrados y encima Shakira... ¡esto más que una película parece un castigo, redios! Es a todas luces la obra de un escritor sensible devorada por la maquinaria de Hollywood y defecada como una caricatura grotesca e insustancial de la misma historia que desde tiempos inmemoriales sigue multiplicando obscenos fajos de billetes: los romances díficiles. La única novedad aquí es que los males de amores se los quitan follando como conejos. Una idea bastante pragmática, lástima que no se atrevan a llevar esa idea hasta el fin y lo desvien todo a los mismos pastos de siempre para ser una prima hermana de cualquier historieta rosa para amas de casa y tipos de sexualidad algo alocada.

La único bueno que tiene la película es pensar que le defecación aún podría haber sido más pútrida y abyecta. Sí, increible pero cierto: se me ocurre que en vez de Shakira podría haber cantado Paulina Rubio, que en vez de Mike Newell la dirección podría haber caído en las zarpas de Shekhar Kapur o Joe Wright, Jennifer López como protagonista en vez de Giovanna Mangiapasta, Shia Lebufon en lugar de Unax Ugalde... Defintivamente, todavía se podía rizar el rizo un poco más y hacer de este bodrio algo infinitiamente apestoso, así que habrá que darles las gracias por no haberse ensañado más.
Si hay que ser justos debo reconocer que alguna cualidad si que tiene: el diseño de producción y la fotografía son vistosos y elegantes (¡qué menos!), pero viendo al ver el resultado, eso es tan positivo cómo decir que algo más divertido que un niño muerto es un niño muerto disfrazado de payaso.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 06 May 2009 16:09

Desconozco como será la novela homonima en la que se basa esta película pero lo que Mike Newell ha hecho es basicamente convertirla en una telenovela, se deja ver y la ambietación es buena, ademas de los actores me ha gustado la capacidad de Giovanna Mezzogiorno para ser la única inteprete que haga todas sus escenas en las diferentes edades de manera bastante convincente, pero su actuación es bien discreta como la del resto.

Bardem esta sosisimo por ejemplo. Una de tantas pelis que da la sensación de que bien se habría quedado mejor en letra impresa, el impacto entre los fans de la novela deve de haber sido mayusculo. [nop]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados