CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El León del Desierto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El León del Desierto

Notapor Staff CINeol » 01 Jul 2006 14:33

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El León del Desierto

Notapor morneo » 05 Ene 2010 14:52

Esta historia en concreto no la conocía muy bien. Sabía de aquella de Abd el-Krim, que luchó contra los españoles en Marruecos allá por los años 20. Pero de esta de Omar Mukhtar guarda muchas simulitudes. Después de la Primera Guerra Mundial, Mussolini instauró el fascismo en Italia. Tenía las misma pretensiones coloniales que otros países europeos en Africa, como España en Marruecos, Francia en Argelia y Tunez e Inglaterra sobre Egipto. Italia pretendía ejercer su poder sobre Libia, pero se chocó frontalmente con la oposición de los beduinos comandados por Omar Mukhtar.

La película, a pesar de su narración, no se hace pesada. Es más, para mi particularmente se me ha hecho muy interesante. No descubre nada nuevo sobre los efectos del colonialismo europeo en Africa durante el siglo XX, pero está muy narrada. Anthony Quinn se mueve con mucha soltura en este tipo de papeles dada la gran versatilidad que poseía. Buena película, que muestra un aspecto no tan conocido de la época fascista de Mussolini.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron