CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Hombre para la Eternidad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Un Hombre para la Eternidad

Notapor Staff CINeol » 01 Jul 2006 14:08

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 16 Abr 2007 01:09

Más que una película, es una lección de historia. Trata sobre el enfrentamiento de Thomas Moro contra Enrique VIII y el parlamento británico, por la desaprobación de Moro del divorcio del monarca con Catalina y su posterior boda con Ana Bolena, además de negarse a reconocer a Enrique VIII como cabeza de la Iglesia en Inglaterra.

Puede resultar pesada a más de uno por su estricto sentido histórico, pero un estupendo Paul Scofield como Thomas Moro y la buena dirección de Fred Zinneman hacen que la peli fluya con solvencia y nos resulte interesante. Lo dicho, recomendable para a quienes gusten pelis de marcada temática histórica sin adornos.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 05 Jun 2008 13:14

Más o menos estoy de acuerdo con morneo. La primera vez que la ví, me aburrió bastante. Ahora la he disfrutado más, principalmente por los estupendos diálogos, las interpretaciones, la ascética puesta en escena de Zinneman, que parece rebelarse contra el concepto mismo de superproducción (aunque en el fondo lo sea), etc. Paul Scofield, un auténtico gigante; no se concibe la película sin él. Recomendada para aquellos que disfruten con el cine histórico y no les importe la mayor o menor espectacularidad de la propuesta, así como a todos los que les gustaría saber qué sucedió en el período histórico previo a la saga Elizabeth.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 02 Feb 2010 20:44

morneo escribió:Más que una película, es una lección de historia.


Exactamente.

Me ha interesado, pero no lo suficiente para no caer en un aburrimiento tremebundo; del que sólo he despertado en el juicio del final.

Me ha encantado ver a Robert Shaw hacer un papel diferente al de "Jaws", no le tenía por tan buen actor. Paul Scofield, primera vez que le veo: hace una actuación críticamente multipremiable pero a mí me ha dejado bastante frío.

Una pena que desaprovechen así al personaje de Orson Welles, para mí el mejor de la peli.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Scrapp » 20 Feb 2014 06:46

Polcius escribió:
morneo escribió:
Me ha encantado ver a Robert Shaw hacer un papel diferente al de "Jaws", no le tenía por tan buen actor. Paul Scofield, primera vez que le veo: hace una actuación críticamente multipremiable pero a mí me ha dejado bastante frío.


¿Has visto El golpe?
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados