CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Plan Diabólico

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Plan Diabólico

Notapor Staff CINeol » 30 Jun 2006 16:16

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 29 Jun 2007 23:15

Parece mentira que el director de esta película también haya firmado esa cacota llamada Operación Reno, ya que, en cuanto a dirección, no tienen nada que ver. Mientras que Operación Reno me pareció sumamente convencional, esta desprende un aire muy particular, avanzado a su época, tiene muchísima atmósfera. No parecen frutos surgidos de una misma mente, la verdad.

Lo mejor de esta película para mí es su dirección, marcadamente expresionista, fijando de cerca la cámara ante los rostros, buscando originales perspectivas en los diálogos... está muy por encima del producto medio de su época, sin duda alguna. Incluso aparece algún que otro desnudo frontal femenino, lo que no es algo corriente de los 60 en EEUU. Ese par de detalles denotan que no es una típica película pre fabricada de gran estudio, incluso me sabe mal que no haya llegado más, pero es que sus dos escenas cumbre (la orgía pagana y la fiesta en casa de Tony) no me transmiten el poder que pretende alcanzar porque los años han pasado, su efecto ha menguado y claro, dónde se supone que has de experimentar la catarsis, yo me quedé bastante igual. La primera parte de la película, antes de la operación, me parece que tiene mucha más atmósfera y es poseedora una estética avanzadísima a su época, lástima que ese feeling no consiga perdurar hasta el final. Quizá debería darle un revisionado más adelante.

Otro factor que para mí también le resta puntos son algunas actuaciones. Mientras que la de Will Geer es escueta pero tremendamente creíble, Salome Jens no me transmite esa dualidad en su personaje, su personaje resultaba claro y no consigue plasmar todo su calado por culpa de una actuación bastante convencional.

Le doy un 6 por pura subjetividad, pero estoy seguro de que se merece más. Una película muy por encima de cualquier otro producto comercial de la época.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Plan Diabólico

Notapor morneo » 23 Mar 2011 02:39

Andaba ya tiempo detrás de ésta peli ya que Rock Hudson intepretaba un personaje algo inusual en su carrera. Además John Frankenheimer es un director muy competente y el argumento prometía. Me ha gustado aunque puede que tarde en arrancar un poco y haya ciertos detalles sueltos, como la semi-orgía vinícola y la fiesta en casa de Hudson, que no tienen mejor continuidad. Eso si, el final te se queda un rato en la cabeza ( y nunca mejor dicho)

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Plan Diabólico

Notapor Damned Martian » 15 Feb 2012 02:16

A mí me ha parecido un peliculón. Visualmente es la repera, la primera media hora es de obra maestra absoluta por cómo maneja la atmósfera opresiva y malsana, casi orwelliana, y aunque luego flojea en algunos momentos (la orgía vinícola se alaaaaaaaaaaaarga una eternidad) y el final es previsible, no lo hace menos impactante. Es una película valiente, rompedora, estimulante a nivel estético y a nivel argumental y adelantada a su tiempo. Y Rock Hudson ofrece la mejor interpretación de su carrera.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

cron