CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Picnic (1955)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Picnic (1955)

Notapor Staff CINeol » 22 Jun 2006 15:22

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60264
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Picnic (1955)

Notapor morneo » 05 Mar 2010 13:19

La tenía por aquí desde hace tiempo y hasta que no vi hace poco "Un extraño en mi vida", no me había decidido a verla. Y es que en esa peli, Novak hace una estupenda actuación y quería verla en la que tal vez es su peli más conocida: Picnic. A veces he leído que Picnic tuvo algo de polémica en su época por esas escenas en las cuales Holden aparecía a pecho descubierto y con la camisa desgarrada (ya se sabe, la moral ética de aquellos años). Lo que esperaba encontrar con esta peli es uno de esos dramas al estilo de Tennessee Williams, es decir, con un marcado carácter teatral, producciones que abundaron mucho en aquellos años como El largo y cálido verano y La gata sobre el tejado de zinc, por citar solo dos.

Y Picnic encaja perfectamente en ese estilo. Y es que trata de un hombre de cierta madurez, Holden, que llega a un pequeño pueblo donde conoce a un viejo amigo e intenta que le consiga un trabajo. Encuentra a su joven novia y se inicia cierta relación. Lo que en un principio me desconcertó de la película fue el carácter de Holden, tan vivaracho y a veces infantil. Creía que sería un defecto propio de Holden e incluso me estaba pareciendo ridículo, pero es que el personaje es así, alguien excéntrico, en exceso abierto, con una superficie de falsedad que lo recubre y con una actitud de "Viva la vida" a veces un tanto irritante. Por el lado contrario, Novak es una chica muy recatada, inocente e ilusa en muchas cosas, pero que finalmente tiene un poder de decisión muy grande. Las interpretaciones de ambos son correctas y encajan en esos personajes. A destacar ese baile a orillas del lago y como esa profesora amargada y borracha se encara con Holden, describiendo como es éste casi a la perfección. En fin, buen drama de carácter teatral.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 26 Feb 2012 04:20

Respeto mucho la opinión de morneo, pero esta película me ha parecido una auténtica mierda. Lo peor son los fracasados intentos en reflejar la profundidad psicológica de sus ridículos personajes, pues la evolución de los mismos, a través de la jornada de picnic, resulta sencillamente desastrosa. Subtramas cansinas, montaje chapucero (acojonante que se llevara el Oscar en ese apartado) y una Kim Novak para comérsela, constituyen la tónica dominante de este engendro. No perdáis vuestro valioso tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron