CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La vida privada de Enrique VIII

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La vida privada de Enrique VIII

Notapor Staff CINeol » 22 Jun 2006 13:21

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 27 Ago 2007 00:44

Me ha gustado la peli. Se centra en las relaciones que mantuvo Enrique VIII con sus 6 esposas, ni más ni menos, manteniendo con cada cual una particular relación. Charles Laughton lo hace bastante bien, encaja perfectamente en ese papel. Tal vez a la peli le hace falta un poco de profundidad en los personajes, pero como acercamiento a la vida de Enrique VIII no está mal. A ver si veo en breve "Ana de los mil días", que incide sobretodo en la relación que mantuvo con Ana Bolena.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La vida privada de Enrique VIII

Notapor kochambra » 20 Feb 2010 14:18

Una cualidad que admiro de los británicos, es su capacidad para afrontar con cierta sinceridad (e incluso humor) algunos de los aspectos más sórdidos de sus grandes figuras históricas. Cualquier turista que visite la Torre de Londres, puede encontrar numerosas referencias a la larga lista de ejecuciones, asesinatos y demás atrocidades que se cometieron entre sus muros (mi favorita: las voces de los dos pequeños príncipes desaparecidos, en el hueco de la escalera donde se encontraron unos restos infantiles); algo inimaginable en nuestro país, donde la historia siempre ha sido un asunto demasiado solemne.
En la Torre de Londres se puede encontrar también la armadura de Enrique VIII; y viéndola, no es difícil imaginar un personaje muy parecido al que interpreta Charles Laughton en esta película. A primera vista, el trabajo de Laughton puede parecer algo forzado y excesivamente teatral, con esos ademanes tan llamativos y esas risotadas no del todo creíbles. Pero según avanza la película, vamos descubriendo otras facetas del rey, su humanidad; y me pregunto si esa primera impresión no será la misma que él mismo se veía obligado a transmitir, una caricatura de sí mismo para estar a la altura de lo que sus súbditos esperaban.
La película no es una superproducción hollywoodiense (casi toda transcurre en interiores); pero un cuidado vestuario, un acertado diseño de producción, y un director que sabe dónde poner la cámara para sacarle el mejor partido, consiguen transportarte a la corte de la Inglaterra del siglo XVI. Korda encuentra algunas imágenes hermosas e ideas divertidas, como ese encadenado entre los martillazos del trabajador que prepara el cadalso para Ana Bolena, y los golpecitos en el cristal de un Enrique VIII que espera impaciente la ejecución de ésta para poder casarse con su siguiente esposa.
Desde el mismo cartelón introductorio, casi toda la película transpira un estimulante toque de humor. Mi parte favorita en este sentido, es el breve episodio protagonizado por Elsa Lanchester; excelente cómica tristemente relegada a papeles mínimos, y que aquí, como siempre, me deja con ganas de más...
[novia] [inlove]
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: La vida privada de Enrique VIII

Notapor morneo » 20 Feb 2010 14:33

kochambra escribió:Desde el mismo cartelón introductorio, casi toda la película transpira un estimulante toque de humor. Mi parte favorita en este sentido, es el breve episodio protagonizado por Elsa Lanchester; excelente cómica tristemente relegada a papeles mínimos, y que aquí, como siempre, me deja con ganas de más...
[novia] [inlove]



Que por cierto estuvo casada con Charles Laughton y coincidieron tb en "Testigo de cargo".
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La vida privada de Enrique VIII

Notapor kochambra » 20 Feb 2010 15:10

Cierto. Creo recordar que allí era la enfermera de Laughton, ¿no?
Y como siempre, un papel demasiado breve.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron