CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Fausto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Fausto

Notapor Vermeeriano » 20 Jun 2006 21:05

Imagen
´


Año: 1926
Género: Fantasía/Terror
País: Alemania
Formato: Blanco y Negro
Duración: 85 minutos
Título Original: Faust
Fecha de estreno: 14/10/1926 (Alemania)

Dirección: F.W. Murnau
Producción: Erich Pommer
Guión: Johann Wolfgang Goethe (Obra) / Hans Kyser
Música: Erno Rapee
Fotografía: Carl Hoffmann


Interpretes:
Gösta Ekman (Fausto)
Emil Jannings (Mephisto)
Camilla Horn (Gretchen/Marguerite)
Frida Richard (Madre de Marguerite)
William Dieterle (Valentin, hermano de Marguerite)
Yvette Guilbert (Tía de Marguerite)
Eric Barclay (Duque de Parma)
Hanna Ralph (Duquesa de Parma)
Werner Fuetterer (Arcángel)


Sinopsis:
Fausto, hombre de ciencia desengañado y cansado de la vida, va a suicidarse. Se le presenta el diablo, Mefistófeles, humorista y elegante, que le enseña el retrato de una hermosa mujer y promete rejuvenecerlo y entregársela si Fausto se compromete a entregar a Satanás su alma. Es aceptada la proposición, y en el acto Fausto se transforma en un apuesto joven.
Imagen


La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.


-- Jean Luc Godard --
Avatar de Usuario
Vermeeriano
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 19 Feb 2006 09:55
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha. Fausto

Notapor Villano » 07 Mar 2010 21:02

La primera parte de la película (hasta el rejuvenecimiento) me parece sencillamente fastuosa (joder, no puedo haber echo un chiste así!). Es ver a Murnau ejecutar una obra de teatro que con los medios tradicionales sería una locura de representación: las superposiciones de imágenes, las proyecciones gigantescas, la escena de la invocación... la ciudad tomada por la peste, la desesperación, la luz, los escenarios, todo trabaja para crear una sensacional atmósfera siniestra con tal poder de fascinación que hoy, más de 80 años después, me sigue pareciendo impactante. Para un espectador de los años 20 debió ser aterrador cómo estar despierto en una pesadilla. Sólo por esa parte ya vale la pena ver esta película. Además, qué ingenio. Utilizar la plaga de peste para que la bondad de Fausto se vuelva en su contra. Eso me imagino que debe venir dado por la obra de Goethe, pero está muy bien representado a nivel sensorial.

Después de eso la película se concentra en la historia de amor y no es que se vulgarice o se vuelva mierdera, pero ya no me resulta tan intensa y tengo la sensación que el ejercicio de estilo baja un par de enteros. No la puedo considerar obra maestra, aunque sí una obligatoria del cine mudo. 7/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados