CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Wonderfalls

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Wonderfalls

Notapor Damned Martian » 04 Jun 2006 00:39

Imagen

WONDERFALLS

2004

"Surrender to destiny..."


Creada por: Todd Holland y Bryan Fuller


Argumento: Jaye es una chica de 24 años con la carrera de Filosofía recién terminada, con una familia acomodada donde todos sus miembros tienen éxito profesional, y que vive en un lugar idílico: las cataratas del Niágara. Sin embargo, Jaye no tiene un objetivo claro en la vida, vive en una caravana y trabaja lo menos que puede en una tienda de souvenirs para turistas. En resumen, Jaye es la arquetípica representante de la Generación Y. Pero su vida dará un vuelco cuando, por culpa de un espíritu indio que habita el lugar, las figuritas de animales que pueblan el lugar empiecen a hablar con ella y a darle crípticas órdenes aparentemente sin sentido que la conducen a ayudar a gente que lo necesita.

Intérpretes:

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

(De izquierda a derecha, de arriba a abajo)
Caroline Dhavernas - Jaye Tyler
Tyron Leitso - Eric Gotts
Tracie Thoms - Mahandra McGinty
Katie Finneran - Sharon Tyler
Lee Pace - Aaron Tyler
William Sadler - Darrin Tyler
Diana Scarwid - Karen Tyler



Temporada Única
(Duración por episodio: 45 minutos aprox.)

1x01 - Wax Lion
1x02 - Karma Chameleon
1x03 - Wound-Up Penguin
1x04 - Pink Flamingos
1x05 - Crime Dog
1x06 - Barrel Bear
1x07 - Muffin Buffalo
1x08 - Lovesick Ass
1x09 - Safety Canary
1x10 - Lying Pig
1x11 - Cocktail Bunny
1x12 - Totem Mole
1x13 - Caged Bird


Premios y nominaciones:

- Nominada al WGA 2005 por el guión del episodio piloto.

- Nominada al mejor reparto en 2004 por la Casting Society of America.

- Nominada a la mejor nueva serie del 2004 por la Television Critics Association.

Curiosidades:

- La canción de los créditos del programa es "I wonder why the Wonderfalls", de Andy Partridge.

- Todos los capítulos tienen un título que se refiere a un animal que le habla a Jaye en el mismo.

- Se rodaron 13 episodios, pero la cadena Fox sólo llegó a emitir los 4 primeros, retirándola de la programación por sus bajas audiencias (no ayudó la poca publicidad que la Fox hizo de ella, su pésimo horario ni su cambio súbito de día de emisión enfrentándola a la popular Joan de Arcadia). Los productores intentaron que la comprase otra cadena para emitir el resto de episodios, pero sin éxito. Sin embargo, ante la presión de los fans y de los creadores de la serie, la cadena sacó la tanda completa de episodios en DVD. Se vendieron 25000 copias en los primeros dos días.

- Varios títulos se barajaron antes del actual: "Animal Crackers", "The Tchotchke Whisperer", "Normally Insane", "What Ever Happened to Baby Jaye?", "Babble Head", e incluso "Joan of Niagara" (parodiando a su futura competencia). Al final se eligió Wonderfalls, el nombre de la tienda donde trabaja Jaye.

- Las voces de los animales las ponen los guionistas de la serie.

- Los actores que interpretan a Mahandra y Aaron fueron cambiados a mitad de rodaje del piloto, por lo que algunas escenas tuvieron que volver a rodarse.

Enlaces interesantes:

IMDb

TV.com

Wikipedia

Página de la Fox

Logoonline

Guiones de la serie

Guiones y multimedia de la serie

Blog español hablando de la serie

Páginas de fans:
http://fan.geekish.net/wonderfalls/
http://www.wondertour.org/
http://www.savewonderfalls.com/


Imagen
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Lars_ur » 03 Mar 2008 02:02

nadie comenta esta serie?????

voy por el capitulo 10 y me esta gustando mucho,lastima que solo se hicieran 13 capitulos

la serie es divertida,la protagonista a mi me encanta jeje,esa personalidad de cabronatonta me gusta,los actores segundarios no estan mal,y tiene bastantes momentos que piensas" joder,que tipico....ah,pues no,me e colado" XD.para que os hagais una idea la protagonista se parece un poco a la de "tan muertos como yo",pero menos depresiva y menos pesimista(pero claro no esta muerta XD)

os recomiendo que la veais,no es una serie de soltar carcajadas pero se ve agusto y de vez en cuando te ries un poco,tambien se parece a Pushing Daisies, de echo ahora que lo piensa se parece mas a esta,pero es menos surrealista y menos "bonita"
Imagen
"Avatar" truño del año......si no al tiempo
Avatar de Usuario
Lars_ur
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Sep 2003 19:35

Notapor Damned Martian » 03 Mar 2008 23:26

Lars_ur escribió:os recomiendo que la veais,no es una serie de soltar carcajadas pero se ve agusto y de vez en cuando te ries un poco,tambien se parece a Pushing Daisies, de echo ahora que lo piensa se parece mas a esta,pero es menos surrealista y menos "bonita"

De hecho, es del mismo creador ;)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Lars_ur » 04 Mar 2008 13:51

Damned Martian escribió:De hecho, es del mismo creador ;)


pues no tenia ni idea jeje, por cierto no lo era tambien de "Tan muertos como yo"?
Imagen
"Avatar" truño del año......si no al tiempo
Avatar de Usuario
Lars_ur
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Sep 2003 19:35

Notapor dr_maligno » 06 May 2008 21:48

Damned, cienes y cienes de gracias por recomendar esta serie. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

!!!Qué pena que estas series no llegue a más gente por cancelaciones estúpidas y muchas veces inmerecidas¡¡¡

Habría que hacer un post sobre series imprescindibles que terminaron antes de tiempo... empezando por Wonderfalls, Firefly o Father of the Pride...

Lo dicho, mil gracias por estas recomendaciones. Dios bendiga Internet por permitir que estas cosas se difundan [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Avatar de Usuario
dr_maligno
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 20 Abr 2004 09:53
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron