CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Borrachera de Poder

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Borrachera de Poder

Notapor Staff CINeol » 03 Jun 2006 15:34

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 16 May 2007 13:51

Objetivamente me parece que es una buena película, pero subjetivamente la verdad es que no me ha transmitido gran cosa, en parte porque el tema está tratado como es debido y en el fondo no es algo con lo que uno pueda vibrar en la butaca.

El guión está perfectamente cimentado y todo está muy bien ligado, de manera que la historia transcurre de una manera creíble a la par que sólida y coherente. El hecho que no tenga que servirse de artificios para intentar llamar la atención aún le añade más valía a la película, que además se explica con una transparencia envidiable pues uno puede seguir el desarrollo de los acontecimientos sin que la cosa se le líe demasiado (como sucedía en Syriana). Se nota que la película es de Chabrol porque como en toda le película suya, la cámara se mueve con elegancia y naturalidad, los diálogos son estupendos y agudos y los personajes están muy bien logrados, aunque la película te pueda gustar más o menos, eso siempre lo va a tener ahí.

Para mí se trata de una película de personajes, de duelos de egos más que de un thriller político. No vemos a la jueza investigando para conseguir documentos o los problemas que eso le crea (como sucede en las novelitas de John Grisham), si no los interrogatorios y esos estupendos duelos de que mantiene con los distintos jefazos, con ese intercambio de sonrisas cínicas (debe ser una de las mejores actuaciones que le haya visto a Isabelle Huppert, lo que no es poco decir) y ambigüedades de todo color y pelaje. Ese aspecto de la película está tan bien conseguido que de verdad transmite la sensación de que así es como pueden ser esa gente en verdad. No me cuesta imaginarme viendo a los cabecillas de la Operación Malaya teniendo conversaciones parecidas a las que vemos en la película.

Lo único que me sobra quizá son las escenas "íntimas" pues aunque son igual de coherentes y ayudan a conocer los matices de los personajes, pero a mí no me dijeron nada y hasta me rebajaron un poco la intensidad de los acontecimientos, pero claro, esto es una pelicula realista y la protagonista no es un robot, si no una persona humana. Ya digo que objetivamente eso está muy bien hecho, subjetivamente me las podrías haber quitado que no lo hubiera echado en falta. Y lo dicho, quizá es cosa mía, pero el tema, a pesar de que es jugoso, la verdad es que no me resulta especialmente vibrante.

Magnífico, por cierto, ese final que ni es demasiado abierto o demasiado súbito (como a veces pasa en las películas de Chabrol, léase en La Flor del Mal), ni tampoco demasiado cerrado si no que con el "que les jodan" consigue una ambigüedad que está a la altura de la elegancia mostrada por el filme hasta ese preciso instante.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Snake_charmer » 23 Jun 2007 10:09

Me ha encantado este estupendo thriller político, quien iba a decir que una película así podría resultarme atractiva. Es un analisis consistente y realista acerca de los teje menejes de la corrupción de las grandes empresas, entretiene tanto como "enseña".
Me han encantado todos los actores, pero Isabelle Huppert está sublime, consigue transmitirnos toda la complejidad de su personaje, todos los matices que la constituyen, desde su mordaz ironia hasta sus pequeñas debilidades. No es una actuación de relumbre pero sí muy verídica, ha creado a una persona: Charmant existe [tadoramo]

Es una película muy seria pero muy bien llevada, con una dirección impecable. Para mí es un ocho y medio.

P.D: Creía que iba a haber tomate con el sobrino [evil]
Avatar de Usuario
Snake_charmer
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 21 Ago 2005 12:30

Notapor el predicador » 30 Jun 2010 20:49

Soporífera. Tan apasionante como una lección magistral del juego de la petanca. No pido un John Grisham (además que eso tampoco te garantiza nada; véanse los muermos La Tapadera o Cámara Sellada), pero tampoco un puto festival de bostezos y una colección de diálogos tía madurita de armas tomar VS. sobrino-bohemio-golferas de la que dan ganas de salir corriendo. Interesante como documento; inoperante como película. ¡Que le quiten la subvención!
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron