CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Becoming Jane

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Becoming Jane

Notapor Staff CINeol » 23 May 2006 19:36

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Irulan » 18 Mar 2007 00:41

No sé muy bien cómo comenzar a hablar de esta película. En cierto modo es bastante regulera, pero también es verdad que da todo lo que promete: un dramón romántico al más puro estilo Jane Austen. Es más, la protagonista es Jane Austen, y quizá este sea su principal ¿error?

No he podido evitarlo. Tras salir del cine he buscado varias biografías de la autora, dado que lo que acababa de ver debería estar basado en su vida y me parecía demasiado peliculero. En efecto, se podría decir que toda similaritud con la realidad es mera coincidencia. ¿Y qué es lo que nos cuenta esta Becoming Jane? Pues poco, realmente.

La película nos narra un -bastante corto- episodio de la vida de la escritora inglesa. Nos lleva a su juventud y nos habla de un primer amor que se supone marcó su vida y su obra, y que quizá fue la razón por la que nunca se casó. Eso sí, la mayor parte de lo que cuenta está (según leo) inventado. Y si eso fuera poco, realmente es difícil interconectar lo que vemos con lo que conocemos de Austen (Sentido y Sensibilidad, Orgullo y Prejuicio, Emma,...), porque se respira cierto aire de incongruencia, sobre todo en el último giro de la historia (o más bien penúltimo, antes del "epílogo"). Si realmente en la cinta no se iba a hablar de Jane Austen, ni se iba a analizar su personalidad (porque apenas se esboza) ni su obra (que casi aparece de pasada), ¿por qué hacer una película sobre ella? Es más, casi parece que los guionistas lo que realmente han querido es escribir su propia novela de época colocando a la autora como protagonista e intentando emular sus maneras, claro está que sin obtener los mismos resultados porque sus diálogos no son tan fluidos y sutiles como los de aquella.

Aun así, no todo es malo. Becoming Jane entretiene, es bonita, está bien hecha (quizá algunos planos rodados cámara en mano se hagan algo extraños) y muy cuidada en todos sus aspectos. Es más, realmente está hecha a imagen y semejanza de todas las adaptaciones que cine y televisión han hecho de la obra de Austen. Y eso siempre es agradable de ver. Hasta tiene momentos trágicos verdaderamente bien construidos. A todo ello además hay que añadir interpreraciones más que correctas, aunque sorprenda que sea una norteamericana la que dé vida a la escritora (Anne Hathaway). Como su partenaire imposible está el escocés de moda (James McAvoy) y junto a ellos algunos cuasi-cameos de importancia (Maggie Smith, James Cromwell, Julie Waters,...).
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Miniviciao@ » 08 Feb 2008 05:49

A mi me gustó, pero es peor que las pelis basadas en su obras, y mas o menos ya se sabe como acabará,Hataway me gustó al igual que McAvoy,

La Joven Jane Austen:7-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 21 Jul 2008 08:51

Pues sí, entretenida pero regulera, y es cierto que era de esperar menos amorío y más conexión con su faceta de escritora, pero bueno, pa pasar el rato.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron