CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pickpocket

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Pickpocket

Notapor Staff CINeol » 22 May 2006 21:27

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Léolo » 17 Jul 2006 18:58

Para muchos la cumbre de Bresson (aunque yo prefiero Al Azar Baltazar, Un condenado a muerte se ha escapado, Diario de un cura rural o Mouchette). Una película genial, la pura esencia de la fragmentación bressoniana, aunque para iniciarse en el cine del autor frances, películas como Diario de un cura rural o Las damas del bosque de Boulogne, son mucho más acertadas.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Sentenzia » 04 May 2008 02:36

Segunda incursión en la obra de Bresson y la coloco por encima de Al Azar de Baltasar. Un ritmo más acelerado y de mínima duración (apenas 70 minutos), como todo buen robo de cartera que se precie, aunque ciertos robos sean demasiado evidentes y cantosos, lo cual no le quita tensión a la película y es lo mejor de la película, junto con las apariciones de Marika Green, totalmente hipnótica. A destacar también la intrusión en la mente de Michel mediante una acertadísima voz en off.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 06 Jun 2008 17:25

Una peli correcta.

Lo mejor los ojos de Marika Green. [inlove]

5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 06 Jun 2008 23:13

A Marika Green parece como si la hubieran sacado de un campo de concentración para hacer la peli. Ni punto de comparación con su sobrina, vamos. Está claro que tipo de mujer le gusta a Robert Bresson, porque Anne Wiazemsky es bastante parecida.

Una cosa que me llamó la atención de esta película es que a pesar de la persistente búsqueda de realismo de Bresson haya una actuación tan falsa y acartonada como la de Martin LaSalle.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Jun 2008 00:23

Para mi es un prodigio de planificación y montaje.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Pickpocket

Notapor awi92 » 04 Ene 2011 16:05

Bueno,mi primer acercamiento a Bresson, que me ha decepcionado un poco. Me gusta como está rodada. Los robos están muy bien realizados. Perooooo lo de la desnudez en la imagen y la falta de interpretación incluyendo los diálogos ha hecho que apenas tenga interés lo que me muestra. No veo, o mejor, no he apreciado esa filosofía existencial por ningún lado y lo comentado anteriormente lastra mi valoración por el film.
Aún así, una película que se ve con facilidad y que destaca por el cambio de estilo con respecto al cine norteamericano. Con buenos aciertos.
Como se puede deducir de mi comentario no la considero una gran película.

Por cierto, Marika Green es preciosa, muy alejada del resto del film en este aspecto.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron