CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando El codigo Da Vinci

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando El codigo Da Vinci

Notapor Kailos » 19 May 2006 22:30

SPOILERS PA PARAR UN TREN.


Yo tenia claro que ella era la descendiente, cantaba a leguas, despues solo me he "divertido" con Sir Ian, LA PELI ES MAS MALA QUE PAGARLE A UN PADRE.
Avatar de Usuario
Kailos
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 15 Dic 2002 14:18
Ubicación: La Palma. Islas Canarias

Publi Avatar
Show me the money!
 

Es un peliculón

Notapor cyriax » 19 May 2006 23:33

Y UNA MIERRRRRRRRRRRRRRRDA.ES UN TOSTONAZO DE TRES PARES DE NARICES.QUÉ MALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa.
Imagen
Avatar de Usuario
cyriax
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 02 Feb 2003 14:21
Ubicación: Clermont-Ferrand actualmente (Fr)
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 20 May 2006 01:40

Vengo de ver "El código Da Vinci". Iba un poco a la defensiva tras leer a algunos ¿críticos? de cine que la tachaban de aburrida, vacía etc etc...Pues a mi me ha gustado mucho, plasma el libro en la pantalla de la manera en que yo me lo había imaginado mientras leía. Además es agrabadable ver sitios en la pantalla donde uno ha estado, como el Louvre etc...Sigo sin ver a Tom Hanks en el papel de Robert Langdon, pero puede pasar. Audrey Tatou, que hace de Sophie Neveau está muy guapa. También es destacable el personaje de Silas, el monje asesino.

Sobre la polémica que hay alrededor de la película...Pues que hay que tomarsela como lo que es, ficción y entretenimiento. No creo que quiera inculcar nada a nadie ni que uno se plantee su fe.

Spoiler: Mostrar
Me ha gustado la parte en la que Leigh Teabing les explica lo que es en realidad el Santo Grial. También el final de la película, cuando Langdon descubre en que sitio está la tumba de María Magdalena.


Una película muy digna, pero se ve que es muy "cool" ponerla a parir....

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 May 2006 01:45

Una pregunta a los que habéis leído el libro. He visto la película en VOSE y había momentos en los que Silas hablaba en un correcto castellano, entonces mi pregunta es ¿Silas es un monje español? :-?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 20 May 2006 01:50

morneo escribió:Una pregunta a los que habéis leído el libro. He visto la película en VOSE y había momentos en los que Silas hablaba en un correcto castellano, entonces mi pregunta es ¿Silas es un monje español? :-?


¿En que momento ha sido eso?. El libro me lo leí hace dos años...

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 May 2006 01:58

BiShOp escribió:
¿En que momento ha sido eso?. El libro me lo leí hace dos años...

SALUDOS


Pues cuando conoce al obispo en la cárcel y sale esa pelea que tiene Silas me parece que con su padre, además de cuando roban en la iglesia. Hablan en un perfecto castellano. Además Silas suelta un par de palabras en castellano (en latín no son)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor !PosTi » 20 May 2006 04:08

mmm no se si atreverme a preguntarlo... pero si no lo hago aqui ¿donde lo haría...? allá va: ¿Es verídico el final de la película?

SAlu2
!PosTi
Espectador
 
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2005 16:37
Ubicación: El Puerto (Cádiz)
Sexo: Masculino

Notapor lacupula » 20 May 2006 10:02

Ayer la vi y entre que el libro me pareció un rollo, y q la película la encuentro descafeinada, aún tengo el mal sabor de boca, en serio de lo peorcito q e visto este año.
Tom Hanks hace una actuación pesima.
Audrey Tatou, la chica, es q el guión no da para más.
El único que más o menos me gustó fue Paul beattany y Ian McKellen.
Del guión poco más se puede decir, ya que el orginal de por si es pobre.
La música no es del todo mala, ains, que a mí me gusta mucho Hans Zimmer, a ver, no es la Roca, pero es pasable.
Y del director poco más que decir, no es que sea uno de mis favoritos, aún me estoy frotando los ojos por el oscar que le dieron. Lo mejor que ha hecho a sido aparecer en los capítulos de los simpsons.

Sobre lo del si el final es cierto, decir q no:

Spoiler: Mostrar
Dan Brown tiene muchos fallos en "El codgi da Vinci", desde cuando habla del número de copas, hay 13 y no 12 como nos dice.
También cuando dice que san Juan es maría magdalena, en el renacimiento, los pintores, dibujaban a los chicos jovenes como si fuesen mujeres, era una técnica muy seguida.
Constantino no inventó nada de nada, simplemente dijo que la religión oficial a partir de ese momento era la cristiana. Neron mataba a cristianos en los circos, que nadie se olvide.
La Iglesia nunca expulsó a María Magdalena, esta es reconocida por ella como santa y benerada como tal, y hay pruebas escritas de la beneración. A parte que se habla del machismo de los apostoles, cuando a María la madre de Jesús siempre a sido un pilar de la religión.
Clemente VII no destruyó a los templarios, sino que fue el rey de francia Felipe el Hermoso.


y sin contar otros errores no relacionados con el cristianismo

Spoiler: Mostrar
Se dice que el planeta Venus se mueve dibujando un pentagrama, el llamado "pentagrama de Ishtar", simbolizando a la diosa (Ishtar es Astarté o Afrodita). Al contrario de lo que dice el libro, la figura no es perfecta y no tiene nada que ver con las Olimpiadas. Las Olimpiadas se celebraban cada cuatro años y en honor de Zeus, nada que ver con los ciclos de Venus ni con la diosa Afrodita.

Dice que los cinco anillos de las olimpiadas son un símbolo secreto de la diosa; la realidad es que cuando se diseñaron las primeras olimpiadas modernas el plan era empezar con uno e ir añadiendo un anillo en cada edición, pero se quedaron en cinco.

En la novela presentan la larga nave central y hueca de una catedral como un tributo secreto al vientre femenino, con las nervaduras como pliegues sexuales, etc… Está tomado del libro de pseudohistoria The Templar Revelation, donde se afirma que los templarios crearon las catedrales. Por supuesto es falso: las catedrales las encargaron los obispos y sus canónigos, no los templarios. El modelo de las catedrales era la iglesia del Santo Sepulcro o bien las antiguas basílicas romanas, edificios rectangulares de uso civil .

El Priorato de Sión realmente existe, es una asociación francesa registrada desde 1956, posiblemente originada tras la II Guerra Mundial, aunque clamen ser herederos de masones, templarios, egipcios, etc… No es creíble la lista de Grandes Maestres que da la novela: Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, Victor Hugo…

La novela dice que el tetragramaton YHWH, el nombre de Dios en letras hebreas, viene de "Jehová, una unión física andrógina entre el masculino Jah y el nombre pre-hebreo de Eva, Havah".
Al parecer, nadie ha explicado a Brown que YHWH (que hoy sabemos que se pronuncia Yahvé) empezó a pronunciarse "Jehová" en la Edad Media al interpolarse entre las consonantes las vocales de "Adonai".

Las cartas del tarot no enseñan doctrina de la diosa; se inventaron para juegos de azar en el s.XV y no adquirieron asociaciones esotéricas hasta finales del s.XVIII. La idea de que los diamantes de la baraja francesa representan pentáculos es un invento del ocultista británico A.E. Waite. ¿Qué dirán los esotéricos de la baraja española con sus copas -símbolos sexuales femeninos- y sus espadas -símbolos fálicos, quizá como los garrotes…-?

Mona Lisa no representa un ser andrógino, sino a Madonna Lisa, esposa de Francesco di Bartolomeo del Giocondo. Mona Lisa no es un anagrama de los dioses egipcios Amón e Isa (Isis).
La novela habla de que Leonardo recibió muchos encargos de la Iglesia y "cientos de lucrativas comisiones vaticanas". En realidad Leonardo pasó poco tiempo en Roma y apenas le mandaron algún encargo.

En la novela presentan a Leonardo como un homosexual ostentoso. En realidad, aunque en su juventud fue acusado de sodomía, su orientación sexual no está del todo clara.

Sophie Neveu, usa el cuadro de Leonardo La Madonna de las Rocas como un escudo y lo aprieta tanto a su cuerpo que se dobla: es asombroso, porque se trata de una pintura sobre madera, no sobre lienzo, y de casi dos metros de alto.
lacupula
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 07 Ene 2005 12:27

Notapor _Jesu_ » 20 May 2006 10:14

!PosTi escribió:mmm no se si atreverme a preguntarlo... pero si no lo hago aqui ¿donde lo haría...? allá va: ¿Es verídico el final de la película?

SAlu2


No hombre no, el mismo Dan Brown avisa del carácter ficticio de su novela, aún basándose en ciertos fragmentos históricos.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor hughsafer » 20 May 2006 10:38

morneo escribió:
Pues cuando conoce al obispo en la cárcel y sale esa pelea que tiene Silas me parece que con su padre, además de cuando roban en la iglesia. Hablan en un perfecto castellano. Además Silas suelta un par de palabras en castellano (en latín no son)


Spoiler: Mostrar
De lo q recuerdo sino me equivoco, Silas despues de matar a su padre (q pegaba a su madre y a Silas lo tenia como preso) se escapa y en el libro hacen mencion de q Silas deambulaba como un fantasma por unos montes q creo q eran los de Andorra, y Aringarosa era un cura español q encuentra a Silas lo cuida y despues de q el le salvara la vida se mete de lleno en el opus dei.
Imagen
Avatar de Usuario
hughsafer
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Jun 2003 22:06
Ubicación: Vigo
Sexo: Masculino

Notapor jahngo » 20 May 2006 11:52

lacupula escribió:Ayer la vi y entre que el libro me pareció un rollo, y q la película la encuentro descafeinada, aún tengo el mal sabor de boca, en serio de lo peorcito q e visto este año.
Tom Hanks hace una actuación pesima.
Audrey Tatou, la chica, es q el guión no da para más.
El único que más o menos me gustó fue Paul beattany y Ian McKellen.
Del guión poco más se puede decir, ya que el orginal de por si es pobre.
La música no es del todo mala, ains, que a mí me gusta mucho Hans Zimmer, a ver, no es la Roca, pero es pasable.
Y del director poco más que decir, no es que sea uno de mis favoritos, aún me estoy frotando los ojos por el oscar que le dieron. Lo mejor que ha hecho a sido aparecer en los capítulos de los simpsons.

Sobre lo del si el final es cierto, decir q no:

Spoiler: Mostrar
Dan Brown tiene muchos fallos en "El codgi da Vinci", desde cuando habla del número de copas, hay 13 y no 12 como nos dice.
También cuando dice que san Juan es maría magdalena, en el renacimiento, los pintores, dibujaban a los chicos jovenes como si fuesen mujeres, era una técnica muy seguida.
Constantino no inventó nada de nada, simplemente dijo que la religión oficial a partir de ese momento era la cristiana. Neron mataba a cristianos en los circos, que nadie se olvide.
La Iglesia nunca expulsó a María Magdalena, esta es reconocida por ella como santa y benerada como tal, y hay pruebas escritas de la beneración. A parte que se habla del machismo de los apostoles, cuando a María la madre de Jesús siempre a sido un pilar de la religión.
Clemente VII no destruyó a los templarios, sino que fue el rey de francia Felipe el Hermoso.


y sin contar otros errores no relacionados con el cristianismo

Spoiler: Mostrar
Se dice que el planeta Venus se mueve dibujando un pentagrama, el llamado "pentagrama de Ishtar", simbolizando a la diosa (Ishtar es Astarté o Afrodita). Al contrario de lo que dice el libro, la figura no es perfecta y no tiene nada que ver con las Olimpiadas. Las Olimpiadas se celebraban cada cuatro años y en honor de Zeus, nada que ver con los ciclos de Venus ni con la diosa Afrodita.

Dice que los cinco anillos de las olimpiadas son un símbolo secreto de la diosa; la realidad es que cuando se diseñaron las primeras olimpiadas modernas el plan era empezar con uno e ir añadiendo un anillo en cada edición, pero se quedaron en cinco.

En la novela presentan la larga nave central y hueca de una catedral como un tributo secreto al vientre femenino, con las nervaduras como pliegues sexuales, etc… Está tomado del libro de pseudohistoria The Templar Revelation, donde se afirma que los templarios crearon las catedrales. Por supuesto es falso: las catedrales las encargaron los obispos y sus canónigos, no los templarios. El modelo de las catedrales era la iglesia del Santo Sepulcro o bien las antiguas basílicas romanas, edificios rectangulares de uso civil .

El Priorato de Sión realmente existe, es una asociación francesa registrada desde 1956, posiblemente originada tras la II Guerra Mundial, aunque clamen ser herederos de masones, templarios, egipcios, etc… No es creíble la lista de Grandes Maestres que da la novela: Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, Victor Hugo…

La novela dice que el tetragramaton YHWH, el nombre de Dios en letras hebreas, viene de "Jehová, una unión física andrógina entre el masculino Jah y el nombre pre-hebreo de Eva, Havah".
Al parecer, nadie ha explicado a Brown que YHWH (que hoy sabemos que se pronuncia Yahvé) empezó a pronunciarse "Jehová" en la Edad Media al interpolarse entre las consonantes las vocales de "Adonai".

Las cartas del tarot no enseñan doctrina de la diosa; se inventaron para juegos de azar en el s.XV y no adquirieron asociaciones esotéricas hasta finales del s.XVIII. La idea de que los diamantes de la baraja francesa representan pentáculos es un invento del ocultista británico A.E. Waite. ¿Qué dirán los esotéricos de la baraja española con sus copas -símbolos sexuales femeninos- y sus espadas -símbolos fálicos, quizá como los garrotes…-?

Mona Lisa no representa un ser andrógino, sino a Madonna Lisa, esposa de Francesco di Bartolomeo del Giocondo. Mona Lisa no es un anagrama de los dioses egipcios Amón e Isa (Isis).
La novela habla de que Leonardo recibió muchos encargos de la Iglesia y "cientos de lucrativas comisiones vaticanas". En realidad Leonardo pasó poco tiempo en Roma y apenas le mandaron algún encargo.

En la novela presentan a Leonardo como un homosexual ostentoso. En realidad, aunque en su juventud fue acusado de sodomía, su orientación sexual no está del todo clara.

Sophie Neveu, usa el cuadro de Leonardo La Madonna de las Rocas como un escudo y lo aprieta tanto a su cuerpo que se dobla: es asombroso, porque se trata de una pintura sobre madera, no sobre lienzo, y de casi dos metros de alto.


¿A quién se le ocurre ir a ver esta peli no gustándole el libro?

Encuentro que la peli no está mal, es entretenida y tiene partes que están magistralemente llevadas desde el libro a la pantalla.
Muchos se dedican a repetir lo que dicen los críticos y así se sienten unos eruditos del 7º arte.
Es una peli bien dirigida, bien iluminada, bien fotografiada y bien interpretada. Que la historia no de para más es culpa del señor Brown, no del director.
jahngo
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Feb 2003 19:08

Notapor lacupula » 20 May 2006 12:20

bua... utilice el factor "matrix reloaded", "Alien vs Predator" y "La liga de los hombres extraordinarios". "Yo no entro a ver esta película si no me la pagas"

Y creedme q funciona.

Sobre las críticas, no sé si lo dices por mí. Si es por el menda, te aseguro q no soy de los q les gusta leer lo q dicen los demás pq aunque no quiera, me sujestiona y puede q no lo vea con los ojos propios. Así q prefiero ver, escribir, y leer. Y por lo q veo mis gustos son bastante compartidos.
lacupula
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 07 Ene 2005 12:27

Notapor Baute » 20 May 2006 12:30

No me parecio un peliculon pero... me gustó. La gente dirá que es aburrida... pero que esperaban ver? Yo no esperaba un suspense muy grande puesto que ya conocia de mas la historia.

Para mi ha habido partes (muy breves eso si) que me han gustado mucho , pero no llegan al sumarse a convertirla en una peli que vaya a revisionar en muchas ocasiones...

Un 6 muy alto , casi un 7 para esta peli.


PD: la bso de hans zimmer la veo un pelin demasiado centrada en los coros y tal...pero aun asi no esta nada nada mal
Imagen
Avatar de Usuario
Baute
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 14 Jun 2003 15:39
Ubicación: Green HiLL ZoNe
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 20 May 2006 12:52

jahngo escribió:Muchos se dedican a repetir lo que dicen los críticos y así se sienten unos eruditos del 7º arte.


[ok]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 20 May 2006 13:14

Yo creo que la película es normalucha, porque el libro es normalucho. Si no hubieran hecho una adaptación muy fiel, la podrían haber mejorado, pero han querido hacer una película tan parecida al libro, que han conseguido el mismo resultado. Una peli de una simpleza descomunal. Hubo 2 o 3 momentos en los que solté un "pfff" en la sala cuando oí algunas frases, pero es que cuando leí el libro solté más aun...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron