CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Doble Vida de Verónica

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Doble Vida de Verónica

Notapor Staff CINeol » 15 May 2006 12:28

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor josegolem » 23 Ago 2006 14:52

Es la antecesora de la famosa trilogía de los colores y para mi es tan buena o mejor que aquellas. Se puede decir que es incluso mas críptica, tiene un halo de misterio y magia que engancha, tanto por sus imágenes como por la música fenomenal de Preisner.

Tiene algo que no se muy bien decir qué es, pero La doble vida de Verónica se me quedó grabada en la memoria. Puede que fuese la manera en que da vida Irene Jacob a la protagonista, puede que fuese la música o ese final tan brillante. El caso es que todo ello en conjunto hace del film una joya de gran valor dirigida con la maestría habitual de Kieslowski.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Vermeeriano » 23 Ago 2006 19:09

La gran interpretación que Irène Jacob nos brinda en esta película sirve para que nos sumerjamos en una historia sugerente, que navega entre la sexualidad y la música y con la dualidad de su personaje nos establece un paralelismo para esablecer una metáfora que compara a las dos Europas (no me parece casual que Veronika viva en la Polonia natal del cineasta y la otra Veronique viva en su Francia adoptiva).

El lenguaje visual de la película, como en toda pelícual de Kieslowski, vuelve a ser hipnotizante, bellísimo, con esos tonos ámbar para crear atmósferas irreales, acompañadas de una magnífica banda sonora que profundizan en la belleza que las imágenes nos sugieren.

Una película filosófica e introspectiva, sometida al habitual estilo, a veces algo denso para los no iniciados, del maestro polaco. Muy interesante.
Imagen


La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.


-- Jean Luc Godard --
Avatar de Usuario
Vermeeriano
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 19 Feb 2006 09:55
Sexo: Masculino

Re: La Doble Vida de Verónica

Notapor Quentin » 04 Feb 2012 20:21

Peliculón en todos los sentidos, antecesora de la trilogía de los colores, como bien han dicho es igual a superior a alguna de ellas.

Un estilo desbordante y una historia estupenda en una dirección magistral

9/10
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados