CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Arte de estrangular

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Arte de estrangular

Notapor Staff CINeol » 13 May 2006 09:29

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Alexliam » 23 Sep 2006 14:04

Alguien la ha visto? Yo lo hare en breve.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 06 May 2007 18:26

De no ser por un par de detalles, este pastiche no sería ni digno de mención. Intenta ir de genial, socarrona y de cualquier adjetivo al que aspira toda película indie con infulas de comedia ácida, pero la verdad es que está hecha con cosas tan absurdamente trilladas y megaresobadísimas que es imposible que ni siquiera rasque bola. Una seudo sub trama de misterio, una TIPQUÍSIMA historia de amor que no tiene sustancia alguna, el protagonista al que a todo el mundo le parece que puede ser un gran artista con tan solo verle poner su cara de cordero degollado... no hay por donde cogerla.

Pretende amasar demasiadas cosas y en ninguna demuestra el más mínimo acierto. Esa especie de radiografía/sátira de la escuela de arte es la única parte interesante de la película y resulta que queda relegada a un segundo plano para colarnos con calzador esa trama del estrangulador que no interesa a nadie y es rematadamente sosa, predecible y carente de tensión. Sobra y mucho. Y la historia de amor que cojea porque:
1) las situaciones son de cartón piedra y
2) el protagonista, el tal Max Minghella, tiene que ser un enchufado, pues su talento para actuar pertenece al terreno de la ciencia ficción, transmite tantas emociones y desprende el mismo carsima que la suela de un zapato. Resulta cansino tener que soportarle con su inacabable sosería y con eterna cara de estreñido con la que nunca consigue despertar la más mínima emoción en el espectador, para cuando se produce su caída nos parece patético en vez de compadecernos de él. Pero lo que para mí ha sido más rídiculo con diferencia es que se haya querido simplificar todo a que lo que el mueve es una historia de amor que se complica de una manera tan artificial como ha surgido. Cuantas veces no hemos visto eso mismo en las teen movies? Es que 50.000 veces no son veces suficientes para que nos tengan que premiar con otra más?
Como en ningún frente acaba de cuajar, la interesante premisa inicial con la que parte la pelíucla se va desinflando a niveles alarmantes hasta conseguir que te interese más ir a por algo de beber que no ver lo que pueda suceder en la pantalla.

Lo único que me ha gustado es lo tocante a la historia de arte:
- Los retratos de los arquetipos de los alumnos, especialmente el del enterado de la clase, ese el que dice: "Mi obra no va sobre la luz y blablabla si no sobre el trazo y los mecanismos del dibujo" (o algo así). Es decir, el típico pedante que no sabe ni como expresarse pero que de todas maneras quiere estar por encima de la media. Sensacional.
Spoiler: Mostrar
-Que todos los supuestos artistas sean engañados por un tío que no tiene ni puta de pintar, lo que es una chistosa parábola sobre el arte: solo triunfan los inútiles a los que los esnobs aprueban
-Y la otra crítica de Clowes hacia el mundo del arte: si no eres un inútil, entonces tendrás que ser polémico para conseguirlo: el niñito-protagonista-sin-carisma solo acaba triunfando cuando está recluido.

El resto, basurilla de lo más olvidable.

En fin, que le sobran minutos (y eso que no es muy alrga), secundarios que no aportan nada y que ni tan solo cuenta con una dirección interesante para aderezar el desaguisado que es el guión. Un 4 por las gotas de genialidad anteriormente citada, pero en general está huérfana de chispa. Si no la véis, no os estáreis perdiendo nada, os lo aseguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron