CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 2x21

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 2x21

Notapor Damned Martian » 11 May 2006 18:46

Imagen
?

Título V.O.: ?

Guión: Carlton Cuse, Damon Lindelof

Director: Deran Sarafian


Fecha de emisión en USA: 10/05/2006

Guest Starring: Brooke Anderson (Charlotte Malkin), Nick Jameson (Richard Malkin), Felix Williamson (Dr. Ian McVay), Melissa Bickerton (Joyce), Oliver Muirhead (Monsignor), Peter Lavin (Caldwell), Adetokumboh McCormack (Yemi), Francois Chau (Dr. Mark Wendhall)

Sinopsis: Mientras Jack y los otros supervivientes intentan resolver la horrenda situación de la escotilla, Eko recluta a Locke para que le ayude a encontrar el origen de la misteriosa "?" del mapa de la puerta.

Curiosidades:

- Episodio centrado en Eko.

Spoiler: Mostrar
- Tras ver el video de Orientación de la Estación Perla, Eko rpegunta a Locke si quiere verlo de nuevo, y éste dice que no. Es básicamente la misma conversación que tuvieron Locke y Jack en la Estación Cisne, pero ahora con Locke en el lado del no-creyente.

- Este episodio marca la cuarta muerte de un personaje del reparto principal de la serie: Libby. Es la primera que muere sin un flashback propio, aunque según Cuse y Lindelof conoceremos su historia a través de flashbacks entre la siguiente temporada y lo que nos queda de esta. Además, la muerte de Libby guarda paralelismos con la de Boone: accidente en un episodio, muerte en el siguiente tras fracasar Jack en su intento de curarla, muere dejando atrás un interés romántico que se entera de su destino demasiado tarde para hacer nada... incluso Jack les cierra a ambos los ojos de la misma forma, al son de la misma música.

- El hombre del video de Dharma Initiative (Estación 5 de 6: la Perla) se identifica como Dr. Mark Wendhall. Sin embargo, el actor es el mismoq ue itnerpreta al Dr. Marvin Candle en el video respectivo de la Estación Cisne. En Cisne, Candle tiene un brazo ortopédico, mientras que en Perla tiene los dos normales. El copyright del video de Perla es un año antes del de Cisne (1980 -> 1981).

- El padre de la resucitada es el medium que indicó a Claire que no debía dejar que nadie más cuidase de su hijo en la primera temporada. El mismo que la envió en el vuelo 815. En este episodio le revela a Eko que es un fraude, y por la línea temporal sabemos que está situado al menos después de las primeras visitas de Claire.

- En el mapa de la puerta, la Estación Perla no estaba identificada propiamente dicho, pero sí estaba indicada como una posible sospecha de su ubicación. Su ubicación era justo a la derecha de la "?" gigante, en donde pone CV IV, un dibujo que indica una sala rectangular pequeña. Además, hay otra itnerrogante en el mapa, una pequeña justo debajo de la grande que parece estar al final de un túnel que conecta con la Estación Cisne. Así que el primer intercambio señalado en las frases entre Locke y Eko puede ser bastante significativo: ¿han encontrado realmente la "?"?


Frases Destacadas:

Spoiler: Mostrar
Locke: ¿Ya te has perdido?
Eko: Tu mapa es inexacto.
Locke: No fastidies.

Hurley: Siento haber olvidado las mantas.

Hurley: Íbamos a tener nuestra primera cita.
Michael: ¿Cita?
Hurley: Sí, un picnic en la playa. Me alegra que estés bien, tío.

Locke: Cada segundo de mi patética e insignificante vida es tan inútil como ese botón!
Última edición por Damned Martian el 13 May 2006 20:45, editado 1 vez en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Chewieip » 11 May 2006 19:25

Como todos los jueves, sesión de Lost y Alias.

Buen capítulo, con un gran comienzo pero se va desinflando hasta llegar al final. El Flashback de Eko me gusto mucho hasta el último corte, demasiado precipitado para mi gusto y con poca explicación (eso si, que miedo de chica ... :S)

Sobre la escotilla Perla. Otra más, esta vez de monitoreo, donde podemos ver en una pantalla a Jack moviendose de aquí para allá.

La cara de Libby cuando muere es desconcertante, su cara de error cuando dice el nombre de Michael. Y el tranquilo porque nadie lo puede incriminar. Tan solo deseo una cosa, que podamos volver a ver a Henry.

Para los que habeis visto la promo
Spoiler: Mostrar
veremos un flashback de isla en el proximo episodio, bastante emocionante por cierto, y sabremos porque hace todo esto Michael.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor FonsoCN » 11 May 2006 19:29

Mola

Lo q no me mola es ese rollito chica q resucita y muerte de Libby... no tendran pensado hacer un "back to life" con ella no?
FonsoCN
CINeoliano
 
Mensajes: 510
Registrado: 15 Nov 2005 04:39
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor Zamorate » 11 May 2006 19:57

Bastante interesante el capítulo, como se ha quedado el pobre Locke al ver que el botón no servía para nada. Y si, yo también me esperaba algo de relación con la muerte de libby y la chica esa.

Por cierto, no sé si os habéis dado cuenta, pero el padre de la chica resucitada es el hombre al que acude claire en la primera temporada, que le dice que no de en adopción y luego le dice que si pero a una pareja de los angeles, que según se comentó era porque el sabía lo del accidente.

Agur
Zamorate
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 01 Ago 2004 02:29

Notapor Otnemem » 11 May 2006 23:21

Capítulo de los que esperas que dure más de lo normal para ver muchas cosas después de lo que pasó con Ana Lucía y Libby.....que esta última haya vivido ha sido en vano porque no ha comunicado el asesino..asi que nada......en cuanto a la Estación Perla, cada vez pienso más que esto es un experimento sociológico que se les fue de las manos....
Promo:
Spoiler: Mostrar
Si nos han querido mostrar un Michael cruel y malo......nos van a dar la vuelta en el siguiente capítulo.....ya veremos..por cierto sale la hija de Rosseau
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 11 May 2006 23:34

...Y solo quedan 2.
Capítulo interesante. Fuera ya la tensión que provocaba el tener a Henry en la escotilla, este capitulo es bastante dramático y a la vez revelador.
Hay varios puntos que quiero resaltar:
.- Trágica escena cuando llegan al interior de la escotilla. Es realmente espeluznante ver el cadaver de AnaLucia tirada en el sofá y ver la continua agonia de Lybby. Aqui los guionistas me han conseguido engañar completamente. Pensando en los tópicos me he llegado a suponer que Lybby finalmente delataria a Michael, pero porsupuesto que no. Esto es Lost. Finalmente esta muere y me ha llegado a emocinar la frase de Hurley: "Perdoname por olvidar las mantas...". Este chico realmente lleva la desgracia encima...Y Michael puede respirar tranquilo.

.- El tema de Mr.Eko me ha descolocado por completo. Ya no se si los sueños son realmente sueños o todo está montado por Dharma. Realmente que es lo que hace esa avioneta ahi? Ese signo de interrogación quien lo tiene que ver? Ha quedado claro que meter los numeros es algo inutil...en que tiene tanta fe el bueno de Eko??

.- La nueva escotilla de paso, nos revela dudas y nos lanza incognitas. Ahora vemos desde donde hablaron con Michael haciendose pasar por Walt (me imagino), y de nuevo un video cortado de Dharma: Tras el turno de 8 horas tienen que dirigirse al ferry? Me parece que nos estamos dando cuenta que la isla no estaba tan incomunicada como creiamos. Y digo "estaba" porque el video es de 1980 y en aquella epoca todo debia ser funcional...Ahora no dejamos de ver escotillas en ruinas.

Los que hayais visto la promo, solo una frase:
Spoiler: Mostrar
.- OH MY GOD! ¬_¬ :?
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor jare » 11 May 2006 23:37

vaya tela meter un capitulo de transicion a estas alturas.

Resulta q en la estacion perla q prometia ser gran cosa solo es un gran hermano y libi muere sin mas, es q no ha pasao nada en el capitulo, a parte de los sueños.

Me tengo q remirar el momento del sueño de eko cuando salen muxas imagenes seguidas a ver si hay xixa [flores]
Imagen


Mis idolos nacionales (por orden) :
--> Speed DC......................... Por q si
--> Constantino Romero.........Lord Darth Vader
--> Alfonso Valles....................Solid Snake
--> Benito Pocino....................Mortadelo
jare
Espectador
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2002 01:34
Ubicación: Dreamcast Callao Route

Notapor FonsoCN » 12 May 2006 00:31

jare escribió:Me tengo q remirar el momento del sueño de eko cuando salen muxas imagenes seguidas a ver si hay xixa [flores]


No te molestes, no hay nada de xixa, todo conocido xD
FonsoCN
CINeoliano
 
Mensajes: 510
Registrado: 15 Nov 2005 04:39
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor Otnemem » 12 May 2006 00:36

Sigo pensando que o han metido la pata matando a Libby dejándonos sin flashbacks suyos...o es que hay algo más que tienen escondido de ella, ¿qué pasa con su paso por el psiquiátrico?...o simplemente Libby ha sido un personaje creado para crear misterio en torno a ella y no desvelar nunca su pasado....
En cuanto a Hurley en uno de sus capítulos flashbacks ella evita que se suicide....supongo que ahora más que nunca pensará que esta gafado y tal vez le traiga problemas más adelante....
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor lil_blackriver » 12 May 2006 01:12

Hombre, esta claro que lo de Libby y Ana Lucia ha sido para largarlas de la serie por sus problemas con el colirio despues de beberse hasta el agua de los floreros (aun me acuerdo de los ojos y me echo a temblar). A mi el episodio me ha encantado, muy bien estructurado de principio a fin, quiza sea porque Eko me parece el mejor personaje de la isla y sus flashbacks los mas emocionantes.
Ahora sera cuestion de seguir al tubito de los cuadernos hasta donde llegue, me pregunto si Charlie el hobbit podra empequeñecerse aun mas????
Avatar de Usuario
lil_blackriver
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2003 20:06
Ubicación: El foro
Sexo: Masculino

Notapor Ichino » 12 May 2006 01:33

he visto el episodio y estaba pensando en en episodio ese en que los otros encendían las antorchas... en ese episodio me pareció que trataban a locke un poco raro para ser uno de los buenos... el caso es que llegué a plantearme que era uno de los otros... y resulta que cada vez le doy mas credibilidad a esa teoría

aparte... la aparición de nuevas escotillas... me hace pensar que en la isla se hace un experimento y esto no quiere decir que los pasajeros tuvieran que formar parte de el (casualidades de la vida)

y otra cosa mas.... cuando abrieron esta última escotilla ¿soy el unico que pensó que no se atreverían a abrirla y que la abrirían finalmente en el último episodio de temporada para quedar como en la anterior temporada?

saludorrrllls
"a este ritmo el martes será jueves, el miércoles será agosto y el jueves será el fin del mundo tal y como lo conocemos" Hubert Farnsworth
"solo hay tres tipos de monstrui: Drácula, King Cone y Drácula Negro" Sr. Panucci
Avatar de Usuario
Ichino
Cinéfilo
 
Mensajes: 186
Registrado: 21 Abr 2005 11:20
Ubicación: Junto a la discografía de Queen
Sexo: Masculino

Notapor FonsoCN » 12 May 2006 09:53

Ichino escribió:y otra cosa mas.... cuando abrieron esta última escotilla ¿soy el unico que pensó que no se atreverían a abrirla y que la abrirían finalmente en el último episodio de temporada para quedar como en la anterior temporada?


No, no fuiste el único, yo tb lo pensé.

Ahora pregunto yo: ¿soy el unico q cuando encontraron la escotilla LockEko se puso a cantar:
Escotillas por aqui, escotillas por allá, tralarirorirorá [+risas]
(cántese con ritmillo de "pajaritos")
FonsoCN
CINeoliano
 
Mensajes: 510
Registrado: 15 Nov 2005 04:39
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor wanxu » 12 May 2006 10:19

Ichino escribió:y otra cosa mas.... cuando abrieron esta última escotilla ¿soy el unico que pensó que no se atreverían a abrirla y que la abrirían finalmente en el último episodio de temporada para quedar como en la anterior temporada?



Jajajaj, no, yo tb lo pensé xD

A ver, a mi el capitulo me gustó, Eko me gusta mucho, aunque tal como se desarrollaba el capitulo he comenzado a creer que se le iria la olla, al final lo de los sueños ha tenido sentido (que tambien los ve Locke) y muy bonito lo de la chica que resucita, es donde encuentra la fe

. Por cierto tambien que el padre de la chica ya había salido antes, no recordaba quien era, si el tio aquel que hacia milagros que "salvó" a Rose o que, pero ya lo ha aclarado Zamorate ^^

Y q lastima la muerte de Libby sin poder hacerles entender que habia sido Michael (viendo su reacción deberian haber pensado un poco xD).

En general me ha parecido buen capitulo.
wanxu
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: 14 Feb 2005 23:17

Notapor T-1000 » 12 May 2006 15:05

Pues a mi este capitulo me ha gustado mas que el 20.
Yo creo que los otros eran a los les estaban vigilando en un principio, ya que en el video se ve q esto es del 80.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Gordon Cole » 12 May 2006 16:41

A pesar de la extrema y ya desquiciante lentitud de la serie, me consuelo pensando que este capítulo podría haber sido peor:

- Con esa forma de empezar ya me temía que iban a llenar minutos y minutos de chorradas para terminar el capítulo en el mismo momento en que quedó el anterior, o enseñando lo mismo desde otro punto de vista como hicieron en el capítulo 2x02 si no recuerdo mal.

- ¿¿Eko persiguiendo por la jungla una visión de su hermano?? ¿¿¿Es que no tuvimos bastante con Jack-su padre y Hugo-su amigo imaginario??? Ah no, que es un sueño de Locke. Otro alivio.

- Después de la experiencia con Boone, Locke sueña con Eko despeñándose y no se lo dice, dejando que se la juegue escalando esa pared. ¬_¬ Ya pensaba que caería.

- ¡Oh!, una nueva y revolucionaria escotilla. Como ya han dicho pensaba que no podrían abrirla y la segunda temporada terminaría como la primera. Eso sí habría sido una tomadura de pelo imperdonable.

- ¿¡Que la famosa interrogación es una puta escotilla enana en la que apenas hay nada interesante!? Por fortuna parece que no según el mapa de la puerta de la escotilla.

Una vez más me cuesta creer aquello de que todo tendrá una explicación científica y racional, y aumenta mi temor de que por intentar cumplir eso, las explicaciones serán de chiste, porque van a tenerlo difícil con esos sueños... :-|

En definitiva, otro flashback insulso para mostrar 764207574 conexiones entre personajes, otros sueños visionarios, otra escotilla, otra cinta de Dharma incompleta... no sé por cuánto tiempo piensan explotar la misma fórmula, pero... ... ...
¡Vendo las 3 primeras temporadas de Perdidos en DVD!
Imagen
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Cinéfilo
 
Mensajes: 431
Registrado: 28 Ene 2006 21:10
Ubicación: Lost Island
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados