CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Resplandor (1997)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Resplandor (1997)

Notapor Graham Hess » 10 May 2006 20:54

Título original: Stephen King's The Shining.

Año: 1997.

Duración: 273 minutos.

País: EE.UU.

Género: Terror. Thriller.

Interprétes:

Steven Weber --- John 'Jack' Torrance
Rebecca De Mornay --- Winifred 'Wendy' Torrance
Courtland Mead --- Daniel "Danny"/"Doc" Anthony Torrance
Melvin Van Peebles --- Richard "Dick" Hallorann
Wil Horneff --- Tony/Danny a los 18 años
Pat Hingle --- Pete Watson
Elliott Gould --- Stuart Ullman
John Durbin --- Horace 'Harry' Derwent
Stanley Anderson --- Delbert Grady
Cynthia Garris --- Decayed Lorraine Massey
Mickey Giacomazzi --- Waiter
Tomas Herrera --- George Hatfield
Tim Perovich --- Croquet Player
Kenn Solomon --- Basketball Player
Jan Van Sickle --- Al Shockley
Stephen King --- Gage Creed

Director: Mick Garris.

Guión: Stephen King, basandose en su novela.

Música: Nicholas Pike.

Fotografía: Shelly Johnson.

Productora: Warnes Bros.

Producida por

Mark Carliner .... producer
Elliot Friedgen .... supervising producer
Laura Gibson .... associate producer
Stephen King .... executive producer

Premios: Saturn al mejor actor, Steven Weber. Emi al mejor maquillaje y a la mejor edición de sonido.

Sinopsis:

Bienvenidos al lujoso y solitario hotel Overlook. Jack Torrance llega junto con su mujer, Wendy, y su hijo pequeño, Danny, para trabajar durante el invierno como vigilante del hotel. Jack es un ex-alcohólico con un inestable y violento pasado, que piensa que en el aislado hotel cicatrizarán los probelmas que el acohol ha causado a toda su familia.
Pero el pequeño Danny sabe que detrás de una de las 110 habitaciones reside el espíritu de un macabro huésped que sembrará la maldad más allá de la tumba.
Danny lo sabe porque su mente inocente posee un increible poder psíquico, "El Resplandor", que es el espejo del tenebroso pasado del hotel y de su terrorífico futuro...


[ok][qmparto][ok]
Última edición por Graham Hess el 01 Jul 2006 23:28, editado 2 veces en total
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Charman » 29 Oct 2006 22:43

¿Merece la pena verla? ¿Dónde puedo conseguirla? Hasta el viernes no supe de su existencia, y fue gracias a a CINeol
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 29 Oct 2006 22:55

Charman escribió:¿Merece la pena verla? ¿Dónde puedo conseguirla? Hasta el viernes no supe de su existencia, y fue gracias a a CINeol


- Merece la pena. Si has visto la de Kubrick, para compararlas. Si no, porque es una peli muy entretenida. Pero sobre todo, merece la pena si te has leido el libro. Es una excelente adaptación.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 30 Oct 2006 00:19

A mí me gustó más que la versión de Kubrick [tregua]


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 30 Oct 2006 01:31

Sabio escribió:A mí me gustó más que la versión de Kubrick [tregua]


Ho!


Y a mi me gustó tb más :-P. Está a la venta en el Marimar, allí la vi el otro día ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charman » 30 Oct 2006 13:07

¿Pero no es esta peli los famosos capítulos esos que se emitieron por ahí? Anoche buscando información lo vi así, eran 3 capítulos.

¿Qué es Marimar? ¿Está buena? XD

A ver si la consigo y las comparo...
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 30 Oct 2006 13:12

Charman escribió: ¿Pero no es esta peli los famosos capítulos esos que se emitieron por ahí? Anoche buscando información lo vi así, eran 3 capítulos.


Es que es más bien una miniserie y dura más de 4 horas

Charman escribió:¿Qué es Marimar? ¿Está buena? XD


Así llamo familiarmente al "Mediamarkt" [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 30 Oct 2006 15:09

Yo siempre he tenido una relación de amor-odio con las adaptaciones de El resplandor. Amor, porque el libro es cojonudo. Odio, porque ninguna de las dos adaptaciones le hace justicia [duke]

Mientras que Kubrick se esmeró en la reconstrucción de ambientes, dándole al hotel "literario" una plástica y una apariencia espectacular, la historia, en sus manos, se echa a perder por completo. Por su parte, la adaptación que nos ocupa adolece de lo contrario: copia literal, con puntos y comas, de las páginas del libro, fracasando estrepitosamente en dar un envoltorio, un ambiente lúgubre y malsano.

Tal vez, El resplandor nunca pueda ser adaptado a la pantalla en toda su grandiosidad, no lo sé. Pero lo que sí sé es que ninguno de ambos extremos (bien fotocopiarlo, bien pasar completamente del culo de King) constituye un enfoque acertado. Más suerte la próxima vez...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 24 Nov 2007 14:02

Menuda [kaka] de pelicula....vergonzosa. Insulto a la de Kubrick.

Y yo como no leo, los libros me los paso por el forrete, yo veo pelis, no adaptaciones de libros.

3/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 11 Feb 2008 02:23

el predicador escribió:Mientras que Kubrick se esmeró en la reconstrucción de ambientes, dándole al hotel "literario" una plástica y una apariencia espectacular, la historia, en sus manos, se echa a perder por completo. Por su parte, la adaptación que nos ocupa adolece de lo contrario: copia literal, con puntos y comas, de las páginas del libro, fracasando estrepitosamente en dar un envoltorio, un ambiente lúgubre y malsano.


Quería comentar lo mismo pero ya lo has hecho tú.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados