CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Amigo de mi amiga

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Amigo de mi amiga

Notapor Staff CINeol » 01 May 2006 17:30

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 02 May 2006 20:49

El que tal vez ésta no sea una de las películas más inspiradas del brillante Eric Rhomer no significa que no estemos ante un título cuanto menos interesante.
Rohmer crea otra de sus historias de amoríos y enredos con unos personajes más bien algo insípidos, superficiales o mojigatos en algunos casos, pero aún y así bien construidos y que igualmente consiguen transmitir esa sensación de cotidianeidad común en todas sus películas.
Los diálogos, tan claves en la obra de Rohmer, aquí son igualmente dinámicos, coloquiales (por tratarse del tipo de personajes que son, apenas unos post adolescentes) y relacionan a sus personajes con coherencia en una película que tiene un esqueleto medido palmo a palmo, con sabiduría y buen criterio y crea un producto agradable de ver, pero que no creo que consiga captar a la juventud de la que trata y por lo tanto tampoco plantea sus claves o sus verdaderos problemas, todo parece orientado a mantener esa armonía habitual en sus películas y parecer más una película suya que una disección concisa de la realidad francesa. Aunque insisto, la película está más que bien dirigida e interpretada, pero algo más blanda y menos fluida de lo que Rohmer es capaz, como ya demostró en las maravillosas y lúcidas Pauline en la playa o Cuento de Otoño.

Podría dejarle un 6 alto, pero la dirección de Rohmer le hace subir puntos y, además, consigue una vez más crear una excelente catarsis de las situaciones con los espacios en los que se desarrolla, gratos a la vista y bien escogidos, como es habitual en el director francés. De modo que a la película se le puede dejar un 7 por su valía. Bastante interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron