CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




L (The L Word) - 2x13

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

L (The L Word) - 2x13

Notapor Damned Martian » 30 Abr 2006 00:53

Imagen
Laguna

Título V.O.: Lacuna

Guión: Ilene Chaiken

Dirección: Ilene Chaiken


Fecha de emisión en USA: 15/05/2005

Guest Starring: Warren Christie (Leo Herrera), Catherine Lough Haggquist (Davina), Colin Lawrence (David Waters), Michael Tomlinson (Franklin), Lauren Lee Smith (Lara Perkins), Holland Taylor (Peggy Peabody), Melissa Leo (Winnie Mann), Victoria Billingsley (Young Jenny), Eileen Bui (Jun Ying), Judith Maxie (Dr. Wilson), Preston Cook (James), Alex Ferris (Wilson), Nadine States (Gospel Choir), Candus Churchill (Gospel Choir), Georgia Craig (Resident Nurse), Lovie Eli (Gospel Choir), Marcus Mosely (Gospel Choir), Will Sanders (Gospel Choir), Debbie Shair (Herself (as Heart Members)), Michael Inez (Himself (as Heart Members)), Craig Bartock (Himself (as Heart Members)), Tom Pickett (Gospel Choir), Ann Wilson (Herself (as Heart Members)), Benjamin Smith (Himself (as Heart Members)), Ted "Mino" Gori (Himself (as Betty Members)), Tony Salvatore (Himself (as Betty Members)), Nancy Wilson (Herself (as Heart Members)), Kinnie Starr (Herself), Cassandra Sawtell (Jane (8 Yrs)), Marco Galvani (Boys), James Pizzinato (Boys), Alyson Palmer (Herself (as Betty Members)), Amy Ziff (Herself (as Betty Members)), Elizabeth Ziff (Herself (as Betty Members)), Gloria Steinem (Herself), Lucia Rijker (Herself (Dana's Trainer)), Cobie Smulders (Leigh Ostin), Mark Oliver (Waiter), Jeremy Kulyk (Boy #2), Tyler Johnston (Boy #1)

Sinopsis: La reconciliación de Bette y Tina se consolida: Tina volverá a casa con ella y dará a luz allí mismo. Por otro lado, Bette organiza el entierro de su padre, donde recibirá malas noticias. La paranoia de Alice sigue creciendo. Shane decide lanzarse a por Carmen. Y Jenny continúa trabajando como stripper, mientras se sigue hundiendo más y más...

Curiosidades:

Música del Episodio:
- Cementhead - DSK
- Ah Comm'e Bella A Stagione - Tony Galla
- Say Hallelujah - Tracy Chapman
- Voi che sapete (de Las Bodas de Figaro) - Mozart
- Ballad of the Broken Word - Toshi Reagon
- L'Ombre et la Lumière - Coralie Clément
- TKO - Le Tigre
- Buttons - Kinnie Starr
- Kissing You - Betty
- Crazy on You - Heart
- Esta Noche - Federico Aubele
- Testimony - Sweet Honey in the Rock

Spoiler: Mostrar
- Al igual que su personaje Tina, Laurel Holloman tuvo complicaciones en el parto y tuvo que ser ingresada en el hospital. Su última escena en este capítulo fue rodada 5 semanas después de que diese a luz de verdad.


- Gloria Steinem, que aparece en este episodio interpretándose a sí misma, trabajó en el mundo real con Ossie Davis (Melvin, a quien va a presentar sus respetos en su funeral) en muchos proyectos para lograr la igualdad de las minorías y las mujeres. Las fotos en que aparecen juntos de jóvenes (al igual que todas las demás fotos de Ossie) son reales.

- Entre los asistentes al funeral podemos ver a James, el asistente de Bette. Aunque no lo vemos nunca en primer plano, en una de las tomas podemos verle abrazándose con otro chico al fondo. Por tanto, ¿James también es gay?

- Prólogo: Sunset Strip, el presente - Jenny trabaja de stripper mientras le asaltan recuerdos de su infancia.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor MoRFy » 13 May 2006 18:36

Me ha gustado el final de esta segunda temporada. Aunque es un final muy bonito y emotivo con la escena del bebé de Bette y Tina en brazos de todas las amigas, este final no deja de tener un sabor agridulce, ya sea por el decadente estado de Jenny o la crisis entre Dana y Alice.

Me gusta esta serie porque sabe detallar como pocas a todos los personajes poniendolos en todas las situaciones posibles y siendo asi muy facil identificarse con todas ellas.

Yo quiero destacar sobretodo (aunque todos me parecen geniales) los personajes de Shane y Jenny, que posiblemente son los que mas han evolucionado en estas dos temporadas.

Shane por ser el personaje mas indentificable conmigo, porque no tiene nada que ver el que empezó la serie con el que termina esta temporada, pero que sigue siendo ella en la misma esencia. Yo creo realmente que me pasa como al personaje de Mark, me atrae muchisimo esta mujer xD

Y Jenny, un personaje profundisimo, complejo y decadente, siempre desconcertante y que nunca consigues realmente saber lo que piensa.
No se si esto debe ser spoiler, pero ya se nos está dando a conocer que el trauma que tenia de pequeña es a causa de una violacion verdad? Me encanta ese pseudo-mundo gótico y cirquense que nos enseña.

En fin, a esta temporada le pongo un 9/10 y espero que la tercera temporada siga este ritmo.
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 May 2006 19:42

MoRFy escribió:No se si esto debe ser spoiler, pero ya se nos está dando a conocer que el trauma que tenia de pequeña es a causa de una violacion verdad? Me encanta ese pseudo-mundo gótico y cirquense que nos enseña.

Creo que queda bastante claro.

En fin, a esta temporada le pongo un 9/10 y espero que la tercera temporada siga este ritmo.

Por ahora sólo he visto el primero, pero es incluso mejor. Te vas a quedar [flipa]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 13 May 2006 21:56

Damned, es mucho preguntar cual es tu personaje preferido? Curiosidad mas que nada :-)
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 May 2006 23:53

Puf, no sé, es que me gustan tods a su manera. Es como pregutnarle a un padre que cuál de sus hijos le gusta más XD Sé que por ahora las bajas de la serie no las he echado de menos, que Kit no me mata, que Jenny a veces me ralla demasiado (aunque promete en la 3ª temporada más que ninguna) y que las dos chicas nuevas de esta temporada no me acaban de llegar tanto como las iniciales, pero de las demás, es que me gustan todas.

Si tuviese que elegir, supongo que me quedaría con la pareja Dana-Alice, aunque sólo sea porque la escena donde su atracción finalmente "estalla" me pareció lo mejor que he visto en mucho tiempo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor yei » 26 Jun 2006 16:01

A mí me gustaba Shane, pero Alice es mi favorita sin duda. Sigo teniéndole manía a las pajas mentales de la Jenny.
Avatar de Usuario
yei
CINeoliano
 
Mensajes: 1144
Registrado: 04 Jul 2004 16:01
Ubicación: Pola de Siero - Asturies
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron